Duda?curado?

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
Hola chicos,una cosa una vez que la maria esta demasiado seca,se puede curar de todos modos,o hay que meterla ya a precion en botes de cristral prensada para que que conserve y gane un poco de sabor,
 

latorre

Semilla
10 Abril 2007
102
0
0
lo que tienes que hacer una vez seca es meterla en botes de cristal para terminar de curarla y abrirlos 5 minutos cada dia los primeros meses, pero no la metas a precion :mrgreen: :mrgreen:
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
No le viene nada bien conservarla a presion, el consejo anterior es lo mejor que puedes hacer. Un saludo.
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
me ha dicho un tio que es mejor curar en cajas de zapatos con agujeros para el aire .
Yo le he dicho que en botes de cristal y casi nos partimos la cara... no se

Que hay de cierto en eso ?

gracias tronks,
 

miliciano78

Semilla
19 Octubre 2007
96
1
0
jajajajaja, no hombre no!!!!!!, que solo hay que exponer las ideas y cada uno coga lo que bien le venga, jajajajaja no te pegues con nadie que no merece la pena, un saludo colega. :D :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola Zhorpe.
zhorpe dijo:
me ha dicho un tio que es mejor curar en cajas de zapatos con agujeros para el aire .
Yo le he dicho que en botes de cristal y casi nos partimos la cara...
Yo por esa discusión (ni por ninguna otra) me partiría la cara con nadie pero yo creo, y creo que casi todos los compañeros de aquí pensarán como yo, que es mucho mejor curar en botes de cristal. Las cajas de zapatos con agujeros son para secar y solo cuando no existe otra posibilidad mejor.

Para curar mejor botes de cristal o cajas de madera.

Saludos.
 

zhorpe

Cotiledon
17 Septiembre 2007
102
0
16
me comenta el tio en cuestión que es recomendable despues de secar pasarlas a las cajas de zapatos con agujeritos y a los dos o tres meses pasarlas a los botes de cristal.

Me fio mas de vosotros que de él, así que las meteré en los botes ya, yo creo.

gracias,
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
Hola chicos bueno la verdad de lo que yo veo,es que la maria que esta en cajas de carton se cura mas rapido,ya que respira mas la caja,y en botes de cristal es mas lento,lo cual indican que es mejor no!
Yo el año pasado no la cure,cuando seco la meti a precion ,la deje 3 meses, y cuando abri los botes estaba verde claro,pero amedida que los abria y respiraba ,ecomenzo a tomar ese color marron y a descomponerse ,al cabo de un año,es la maria mas fuerte que tengo,bueno un saludito,
 

hipi

Semilla
25 Septiembre 2007
22
1
0
:) hola a tod@ . para cura y conserva la maria como las caja de madera no ay na
los bote no cura solo mantiene y deja pasar la luz que no es mu buena
los puro vienen en cajitas de madera
venga un saludo 8)
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Yo la tengo metida en el armario de la ropa (pero sin ropa) xDDDD

Ya empiezan a chaskear muchas ramas y enkuanto veo k chaskean se van para el bote de alubias de cabeza.....

Dices k al ser de cristal les da la luz.....yo opino k si metes los botes entre tus calzoncillos en el cajo o simplemente tapaads kon un trapo oskuro ya no entra zul alguna......

lo k dice kanduterio es verdad...suelen venir en tubitos de cristal-plastico,pero tambien es verdad k los mejores puros vienen en su kaja de madera(pero la madera sera buena)

Vamos k aki kada uno elige komo hacerlo xk sino diskutimos :p:p

Salu2 jardineros
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
Yo creo que la madera para el curado es lo mejor ya que respira mas que el vidrio,pero bueno tengo en madera y en cristal,luego les cuento, otra cosa,en madera se nota qu el curado va mas rapido,es proble mes que si se seca mucho a la hora de fumar se va a notar ya que los cogollos seran como polvo,que es lo que me pasa con una w.w,la estoy curando para ya esta muy seca,creen qu la tendria que poner ya en conserva?saludos chicos
 

compi

Semilla
29 Marzo 2007
32
0
0
yo por lo que tengo entendido y lo practico es para el curado es mejor en un caja de madera asin quitamos la humedad de la planta ya que el 70por ciento es agua y el pote de cristal es para conservasion del curado
 

turulo_man

Semilla
21 Mayo 2007
101
1
0
Y k pasaria si metemos la maria en botes de cristal y estos botes en cajas de madera¿?¿

Tendria algun efecto?¿?¿?

Salu2
 
-