duda de bombillas

cmrincon

Semilla
26 Abril 2003
25
0
0
es verdad que sirven las bombillas de bajo consumo de esas q se venden en cualquier lado si da mas de 1 determinado número de lumins? si valen para que crezcan las plantas me podriais indicar el numero de lumins que tienen que tener?(prefiro utilizar esas bombillas aunque no crezcan tanto como otras) gracias
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Puedes usar fluos:
Los fluorescente que podemos emplear para crecimiento deben ser de color 840.Si ponemos varios conseguiremos un mejor espectro para las plantas mezclando los colores 840,860 y 827, siempre más abundante el primero.

Ya en floración necesitamos una coloración más cálida. Se pueden combinar el 827 con el 840 a mitades para un resultado óptimo.

Sirven tambien los fluos compactos de bajo consumo, de lumenes no te se decir, pero es cuestion de incrementar la cantidad de bombillas.
Fijate en su color, en cuanto a la cantidad si indicas las medidas del armario alguien te podra decir cuantos necesitas.
Hay unas que son las agrolite que van muy bien, las hay de dos coloraciones,(para crecimiento y para floracion) pero cuestan bastante mas (unos 50 euros cada una) las puedes ver en http://www.agrolite.com/agrolite.php
 

cmrincon

Semilla
26 Abril 2003
25
0
0
De momento no he construido el armario, pero pienso que lo diseñaré esta tarde porque esta mañana he puesto las semillas ya en algodón. Pero solo voy a plantar dos semillas.

Otra cosa.........las bombillas incandescentes no sirven porque dan mucho calor o porque no alcanzan los lumins ((es solo curiosidad)).
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
no, no sirven.
si solo pones dos semillas y te salen dos machos ya me contaras, todo el tiempo que gastes luz puede ser para nada
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
hola cmrincon, el numero de lumines para esquejes y clones son 3500 indicas - 4500 sativas; en plantulas (plantita pequeña) de 4000 indicas - 5000 sativas ; crecimiento vegetativo 22000 indicas - 25000 sativas ; floracion (minimo) 45000 indicas - 50000 sativas ; floracion (maximo) 90000 indicas - 100000 sativas. Espero que te valga de algo, suerte con tu proyecto :)
 

cmrincon

Semilla
26 Abril 2003
25
0
0
1º Ese numero de lumins es para que la planta crezca correctamente no? osea, si x ejemplo pongo penos lumines, la planta crecería mas despacio no?
2º Para qué se necesitan mas lúmines en floracion, si se supone que el sol siempre da la misma intensidad en todo el año ( y lo que intentamos con los fluos es imitar al sol)


3ºHaber, es que aunque parezcan pocas 2 plantas, un amigo tiene como 2 o 3 semillas más que las va a plantar dentro de poco, entoces si ninguna me sale hembra pues el me daría alguna planta (para que lo entendais(no es que este loco)).Gracias a todos .....

PD. tengo calculado que voy a tener 0'5 metros cuadrados para 2 plantas. Aunque parezca mucho en enero aprobecharé ese armario para meter 3 plantas o 4 (las que quepan). ¿cuantas bombillas tendria que meter de 21 w de esas de fluorescente compacto?
 
-