Duda de interior a exterior

demeso

Semilla
27 Marzo 2009
23
0
0
vengo a plantearles algo que tengo en mente pero no se si serviria para no esperar tanto entre estado vegetativo y floracion.

Me serviria hacer un cultivo de interior con bombillos de bajo consumo ejem. 40w x 3 o si se puede unos 4 bombillos para llegar a los 160w a 18/6 por 1 mes y despues sacarlas a exterior para no seguir consumiendo electricidad y que cambien a floracion.

en el cambio de 18/6 a 12/12[exterior] se les dejaria max 48 horas sin luz para que reaccionen al cambio.

Gracias por la ayuda que puedan aportar
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Se puede hacer, es más yo es pensado en eso pero si tu consumo máximo es de 160W comprate mejor una bombilla de halogenuro de 150w o un poco menos! Y tienes qe adaptarlas a exterior ósea una semana y media antes las sacas a exterior que si 5 horas y las metes en interior después y cada día qe pase subes media hora más hasta que pase la semana y media y las dejas definitivo en exterior.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Si puedes, pero tienes que tener cuidado cuando las lleves al exterior, por que si las pones directamente a que lleven sol "parejo" se te van a quemar, tienes que hacerlo gradual.
 

psykoman2004

Semilla
19 Mayo 2009
57
0
0
viejo te recomiendo MIL veces mas q utilizes CFL de bajo vatiaje, ya q un solo bombillo de 150w no hace una verga y es CALIENTE con bola ... vas a ver mucho mejor resultado con 3 cfl de 40, o tal ves 6 de 20w ... si de verdad te gusta las HID bien sea Metal halide o H-P-Sodium ... tienes q lanzarte por lo menos 400w para q tener la penetracion de luz apropiada ya q con 150w son intenzas pero no traspazan el canopy (primera capa de hojas) por lo cual todas la moñas de abajo salen malizimas y super raquiticas, cosa q no sucede si colocas personalizadamente 6 bombillos de poco batiaje pero muy cerca y donde d verdad importan ...

todo esto te lo digo de experiencia propia ... mi cosecha de CFL es 3 veces superior en calidad y peso en comparacion a la de HID ( HPS y MH) ...

aqui un foto de unas moñas 100% CFL cas completamente secas le falta una pedicure final y el curado ...



Hagan click para verla BIEN grande y despues Zoom ...


son q jode cristales ... pa 200w de CFL ... esta bastante bien en mi opinion....
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
epale psykoman andabas perdido!
epa viejo porfin no andas vendiendo nada de tu armario, los temporizadores y eso? pasame un MP para ponernos en contacto de todos modos.

Por cierto, cual seria la diferencia entre unas CFL y unas fluorescentes, por mis problemas siempre voy a exterior pero caleta y queria hacer algo de "bajo" consumo pero para clones y eso, me recomiendas CFL mas que fluorescentes para un interior?
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Los bombillos CFL son fluorecentes, pero compactos. CFL= compact fluorescent lamp o lámpara compacta fluorescente.
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Ah, otra cosa, los fluorecentes clasicos no son practicos para el cultivo, evitalos, ademas adicional tienes que ponerles balastros, ignitor, etc. Los compactos ya tienen todo incluido y vienen en presentaciones con mas vatios.
 
-