Duda de Plantas

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
Recién cultive 5 plantas nuevas, llevan 15 días apenas, o 14 días no estoy muy seguro y adjunto algunas fotos.

\








estas plantas (4) las veo bien pero la quinta planta que les mostrare a continuación, esta creciendo desde que germinó de una forma muy extraña





Quisiera que me dieran los expertos de favor una retroalimentación de mis plantitas y especificamente de esta ultima no se que le pasa :C
 
  • 👍
Reacciones: SoniNuse
S

SoniNuse

Invitado
La última tiene malformación genética, nada más, nada de que preocuparse, bueno, esa es mi opinion.
Las demás se ven muy bien, el sustrato se ve que es bueno. Sigue así tus plantitas van bien compa.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Jamz y Y3iKo

CogollitoVLC

Gran Cogollo
29 Marzo 2016
1.116
672
108
Lamotaland
Como dice @SonicNurse92 la última tiene malformación,puede que cuando vaya creciendo se le corrija,déjala que crezca que igual te da alguna sorpresita

Lo de la alimentación si el sustrato es bueno tendrá para 15-30 días y después ya tendrás que abonar

Yo para no andarme con abonos líquidos mezclo humus de lombriz en la tierra a proporción 60-40% así no tengo que abonar nada en crecimiento

Puedes elegir entre echar el humus por encima y removerlo un poco en la tierra teniendo cuidado con las raíces o comprar abono líquido y suministrar a la planta cada 1 riegos (riego agua/ riego abono/ riego agua)

Con el humus no sobrefertilizaras y con el abono líquido si te pasas si,te recomiendo que empieces por la dosis más baja y vayas subiendo la progresivamente hasta la máxima

Un saludo!
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
Perdon por hacer doble post pero tengo una duda, a este punto ya es conveniente ponerle humus de lombriz solido? y cuanto seria
 
S

SoniNuse

Invitado
Pues siempre es mejor prevenir carencia que tratar de solucionarla cuando ya aparece. Una capa de unos 2 centimetros les vendría bien, si ves que con 2cm entierras los cotiledones pues solo de 1cm de espesor. Eso sí, riega cuando el sustrato esté seco, a las raíces no les gusta que su medio esté siempre húmedo.
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
Muchas gracias sonicnurse92 tan amable como siempre, entonces en la parte superior pongo el humus pero sin tapar los cotiledones?
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
tengo otra duda :C jajaja sorry, hace poco les puse fertilizante 17-17-17, habre hecho mal en ponerle ese fertilizante?
 
S

SoniNuse

Invitado
Fertilizante completo granulado? o líquido?, no es malo si es granulado y nuevo, lo malo es usar granulados ya abiertos y mal conservados, a mi me pasó que casi mato unas dos plantitas con un granulado 10-30-10.

Si les diste ese fertilizante espera un poco para ponerles el humus, con humus no puedes sobrefertilizar, pero con granulados y líquidos sí.
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
es granulado creo, se diluye en agua y se riega seugn la etiqueta es para regar cada 15 o 20 dias
 
S

SoniNuse

Invitado
Si es lo que pensaba entonces, yo usaba lo mismo (y casi las mato, pero con un granulado viejo, de 1 año abierto y mal almacenado). Ahora trato de que todo sea orgánico, bioestimulantes y así, ya no uso químicos a menos que sea realmente necesario. Justo hoy iré a buscar a una tienda de abonos agrícolas algo que aporte N y P pero que no sea químico, caso contrario me tocará hacer macerado de ortiga y ordenar Guano de murciélago desde una ciudad costera del país.

Si le diste la dosis que indica el fabricante pues a esperar esos 15 días para poner el humus, o si quieres descartas el humus y sigues con el granulado diluido, es cuestión de gustos, nada más compañero. Si respetas las dosis y todas las indicaciones del fabricante te irá bien con tus plantitas.
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
@SonicNurse92 disculpa amigo hoy llegue del trabajo y todas las plantas estan bien excepto esta



Sabes que podria ser y como solucionarlo? Creo yo que es falta de Zn
 
S

SoniNuse

Invitado
Ah caramba, pues esto si que está raro, jamás habia visto eso, pero puede ser por un desajuste de Ph en el sustrato a causa del granulado que diluiste para regarlas, si estuvieran quemándose y muriendose la necrosis no es de ese color, es como gris tirando a negro. Pues lo único que te puedo recomendar es que no las riegues más hasta que esté seca la tierra, y solo utilices agua reposada unas 24 o 48 horas en el próximo riego.

Puede solucionarse, el sustrato que tienen se ve que es bueno como te dije más arriba, no hacía falta el granulado creo yo, era mejor la pequeña capa de humus de lombriz, claro que sí!, dale tiempo y si sigue así puede ser carencia como dices, por exceso de algún otro nutriente tal vez. No te preocupes mucho por el momento.
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
No creo que ses el granulado ya que es nuevo y las demas plantas recibieron la misma dosis y el granulado fue hace dos sabados que lo eche, quizas sea eso del ph, voy a cortarle esas partes malas a la hoja para evitar su propagscion y no regare hasta pasado 24 o 48 horas

Que opinas @SonicNurse92
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona
S

SoniNuse

Invitado
Bien pensado, y analizado también, luego actualizas para ver como sigue ella, tal vez más compañeros experimentados se sumen con sus comentarios para ayudarte.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Pues siempre es mejor prevenir carencia que tratar de solucionarla cuando ya aparece. Una capa de unos 2 centimetros les vendría bien, si ves que con 2cm entierras los cotiledones pues solo de 1cm de espesor. Eso sí, riega cuando el sustrato esté seco, a las raíces no les gusta que su medio esté siempre húmedo.
Que siempre es mejor que? Como puedes aconsejar eso a alguien que no sabe? Al intentar "prevenir" una carencia lo que haces es sobrefertilizar, si no hay carencia es que la planta no necesita nada. Es mas fácil y mucho mejor solucionar una carencia que arreglar una sobrefertilización.
 
S

SoniNuse

Invitado
Buenas bueeenas, pues si te tomaste el tiempo de leer todo el hilo del colega, a ningún momento le dijo, "si compañero dale nomás con el granulado que no pasa nada, prevení con eso" o "diluí el abono químico completo, no pasa nada tus nenas van a papear de lo lindo y estar bien"; claramente le estoy explicando que no me gusta lo químico, y además, cualquiera que compra un sustrato y lee la funda, puede enterarse que viene con nutrientes para 15 días o hasta un mes y te recomiendan usar otra dosis o fertilizar de alguna manera. Aparte de todo lo anterior, por una capa de humus de lombriz de 1 o 2 cm dudo mucho que bote cagando sus plantas ( si conocés algun caso, estoy abierto a ver las pruebas, fotos, e informarme mejor ), con humus no podés sobrefertilizar a menos que utilices cantidades ingentes del mismo. Aconsejo porque puedo, pero la próxima vez me pongo más meticuloso y explico detalladamente con punto y coma. Te invito a que leas nuevamente el hilo para que leas y veas como repudio a los abonos químicos, porque con eso, si que puedes terminar jodiendo a las plantitas con una mala administración.

Un saludo.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Buenas bueeenas, pues si te tomaste el tiempo de leer todo el hilo del colega, a ningún momento le dijo, "si compañero dale nomás con el granulado que no pasa nada, prevení con eso" o "diluí el abono químico completo, no pasa nada tus nenas van a papear de lo lindo y estar bien"; claramente le estoy explicando que no me gusta lo químico, y además, cualquiera que compra un sustrato y lee la funda, puede enterarse que viene con nutrientes para 15 días o hasta un mes y te recomiendan usar otra dosis o fertilizar de alguna manera. Aparte de todo lo anterior, por una capa de humus de lombriz de 1 o 2 cm dudo mucho que bote cagando sus plantas ( si conocés algun caso, estoy abierto a ver las pruebas, fotos, e informarme mejor ), con humus no podés sobrefertilizar a menos que utilices cantidades ingentes del mismo. Aconsejo porque puedo, pero la próxima vez me pongo más meticuloso y explico detalladamente con punto y coma. Te invito a que leas nuevamente el hilo para que leas y veas como repudio a los abonos químicos, porque con eso, si que puedes terminar jodiendo a las plantitas con una mala administración.

Un saludo.
Todos los abonos son químicos, o el nitrógeno que es? Orgánico y sintético seria mas adecuado. Y repito, no es correcto fertilizar con nada si la planta no lo necesita punto, ni con humus ni con nada..m
 
S

SoniNuse

Invitado
Eso eso, tienes toda la razón poeta, es orgánico biológico. Yo me quedo con el humus, la majada de borrego, la melaza, las cenizas, pero para gustos, colores, como dicen por ahí. Yo me guío casi siempre con los cotiledones, si ya están amarillenado pues es hora de la capita de humus sin pasarse. Otro punto importante referente a lo que dices es que no por darles más abonos del orígen que sea y regarlas seguido van a crecer más rápido las plantitas, oh no, pueden terminar quemándolas o con hongos en las raíces, claro que sí, y eso es más triste de solucionar, ver la necrosis en las hojas, eso no va bien ;).
 
Última edición por un moderador:

winston

Semilla
24 Enero 2014
62
21
8
31
COLOMBIA
EXCESO (N):D Si utiliza fertilizantes químicos que sea en pocas cantidades es mejor para no maltratar las plantas
 

Jamz

Semilla
24 Noviembre 2015
19
6
3
31
Coloco seguimiento de plantas amigo @SonicNurse92








Como veran la planta con mal formacion ya esta creciendo normal! :D

por otro lado las plantas que se ven con pocas hojas le corte hojas malitas, pero con un nuevo producto ya estan creciendo de nuevo, esas fotos son del sabado por la noche, el da de hoy ya tienen hojas nuevas creciendo fuertemente!
 

winston

Semilla
24 Enero 2014
62
21
8
31
COLOMBIA
nota las hojas de la parte de abajo están verdes y son trazadas por una línea blancuzca ..la hoja en ese momento tiende a tener los gusanos en su interior comiéndose la hoja y su clorofila
 
  • 👍
Reacciones: Adrian lobo cidoncha
-