duda de principiante...SCROG O SOG?

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muy buenas señores. a ver os ccomento mi caso.
me dispongo a sembrar mi primer interior y quiero hacerlo de estilo sog
puesto que por lo que e leido es el de mas produccion y asi compensar el gasto económico.
bueno...tengo un armario de 1.2x1.2 foco de 600w balastro regulable extractor y filtro de potencia y los respectivos medidores de ph y ec y controladores de humedad y temperatura.
mi pregunta es si me aconsejan hacer este tipo de cultivo ya que dispongo de esquejes de yumbol intica de muy buena genetica. y de cuantos me aconsejarian meter en el armario.
muchas gracias de antemano y cualquier critica opinion bienvenida sera ya que soy nobato en este tipo de cultivo. un saludo y buenos humos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo si puedes inxluir una bandeja para regar por inundacion si que haria sog y llenaria el. 1,20 con tiestos de 3,5l de esta forma te dedicas a hacer colas centrales

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
que interesara mas??
y cuantos me entrarian de 3.5l?
por inundacion porque es complicado regar no?
trnia pensado poner de 5l seria mucho?
 

DJ-Lanky

Semilla
3 Mayo 2017
15
6
3
34
Si es tu primer cultivo tiraría con 9 esquejes en macetas de 11l. Yo empezé con un sog de 25 esquejes en 5 litros y me sobrepasó.. pero bueno eso ya va en cada uno.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muchas gracias.
seguire mirando e investigando amtes de ponerme con nada.
que liquidos y sustrato me aconsejas..
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Buenas compañero.

Como te dice el compañero para sog es recomendable la bandeja de recogida de agua por comodidad a la hora de regar, para hacer lavados de raíces etc.. Y una lanza de riego tampoco viene mal por q para regar las del fondo luego es un royo Jajaja pero para mi es un cultivo mas fácil, mas trabajoso de regar pero mas fácil y teniendo acceso a esquejes como dices q tienes pues mejor..

el scrog tiene la ventaja de que al ser menos plantas se maneja mejor para regar pero también tiene desventajas, se alarga bastante el tiempo de crecimiento, tienes que realizar podas, enmallar, te consumen mas recursos al estar mas tiempo en crecimiento..

Si te vas a poner en serio puedes utilizar coco como sustrato requiere algo mas de curro pero siguiendo una buena tabla, ajustando el ph y ec no es muy difícil y se suele sacar mejor producción que con tierra.

Aunque siempre se suele recomendar empezar por tierra por que es mas difícil cometer errores.. Pero controlando bien ph y ec en cualquier sustrato te va bien.

En cuanto a líquidos eso cada maestrillo tiene su librillo, si te decantas por coco pues unos para coco yo he utilizado varios y todos mas o menos igual..
 

Irux

Floración
22 Septiembre 2017
219
70
33
39
Hombre pues yo meteria 16 eskejes en macetas de 7 litros..y las llenaria con 6 litros de coco por cada una.
Compras sensi grow y blomm ph perfect de advance nutrients que te regula el ph automaticamente y asi solo necesitaras controlar la ec. y una bomba de agua juntos con 16 goteros... la bomba de agua de 5000 l/h y los goteros autocompensables medusa. Un tanke de agua de 100 litros y un ozonizador de agua. Y te prometo que no da ningun trabajo.

Un saludo , mis respetos.
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
muchas gracias por la ayuda pero prefiero hacerlo todo yo así voy cojiendo experiencia. ademas tengo tiempo y me gusta creo que metere 36 esquejes en coco como dice el amigo @Mirceno me averiguare una lanza y are un sog le metere primero 250w unos dias luego con 20cm o asi los pasare a 12-1-11 unos dias y luego a 12-12 y esperar..espero que salga todo de lujo a finales de esta semana empezare ya creare un seguimiento... si sabeis de algo que me pueda ayudar no teneis mas que decirlo. muchas gracias por todo.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
yo te recomiendo adquirir una bandeja de cultivo por la comodidad de riego asi como de recojer el agua que no absorba el sustrato

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
sii...lo tenia pensado.
lo que no tengo muy claro es si me entraran 36 de 3l em una bandeja de 1m o me la averiguo de 1,2 x 1,2 que mide el armario. que dices?
 

Mirceno

Semilla
4 Septiembre 2017
26
5
3
33
Yo diría q si te entran de 7l caben 25 justas así q de 3l cabrán muchas más. No se si eres de Madrid, lo digo xq yo tengo en el trastero cogiendo polvo una bandeja con soporte de 1m2, lanza de riego, macetas y demás cosas que me estoy pensando vender, ya que no las estoy utilizando... Si eres de Madrid podemos llegar a un acuerdo.

Saludos.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk
 

Yumbol

Floración
13 Septiembre 2017
158
42
33
31
yo subo a madrid el viernes soy de cordoba ponme un privado con tu telefono y hablams por wasp
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
sii...lo tenia pensado.
lo que no tengo muy claro es si me entraran 36 de 3l em una bandeja de 1m o me la averiguo de 1,2 x 1,2 que mide el armario. que dices?
de todos modos es buscar las dimensiones de las macetas y hacer los calculos para saber cuántas entran

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
-