duda de sustrato

gochoweed

Semilla
29 Junio 2017
18
2
3
28
Wazaaapppp bue la cuestion es que en el techo de mi patio tengo unos cuantos amigos murcielagos que cagan en un solo sitio, bueh sera que hay problema de usar el guano asi directamente ? diluido? hay que tratarlo o que coños ?¿
 

arkero

Floración
1 Abril 2011
242
96
33
Supongo que el guano tal y como lo tienes, será nocivo, me parece que una vez leí que lo tenían que procesar
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
y por que no es buena idea mi pana?
Pues no es bueno basicamente pq al star mas o menos fresco puede quemar las plantas...
Yo compro el Guanokalong q tampoco es caro y va genial. Para mi el guano es fundamental, con humus y guano no necesitas ni usar abonos liquidos, ademas mejora muchisimo la capacidad tampon del sustrato(desequilibrios en el ph y ec), la vida en él y la absorcion d nutrientes en su justa medida...

No guano ni humus no party!
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Me imagino k será como todas las mierdas de animal, hay k dejarlas secar por lo menos un año
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Evidentemente si el guano esta fresco es mucho más potente y podrías quemar las matas si estuvieran en maceta y te pasaras con el guano. Si lo usas seco y machacado es como el guano que venden pero sin procesar, lógicamente lo podrías usar, eso de dejarla secar un año no lo había oído en mi vida. Una mierda seca es una mierda seca ahora y en 2020 pero que este seca, mejor usar eso que nada
 
  • 🤣
Reacciones: ferlb

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Yo mas que nada lo decía por la composición, el guano de murciélago que va bien en floración es el de los que comen fruta, si comen insectos tiene demasiado N y poco o nada de P y K, así que para que te vas a complicar la vida por 10 pavos ¿prefieres seguir al murciélago para ver si come fruta o insectos?:D
 

gochoweed

Semilla
29 Junio 2017
18
2
3
28
si fuera tan facil en mi pais comprar o solicitar el guano de otro pais, creo que no hubiera hecho esta pregunta... de igual forma voy a hacer como me dicen secar y luego moler mejor eso que nada! gracias buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: HzTunFlY
-