Duda/Idea panel de Leds

penetre

Semilla
22 Enero 2010
42
1
0
38
Buenas a todos, pues nada, llevo todo el dia investigando, leyendo y aun no he sacado nada claro....

Montar un Panel de leds Casero es bueno o al final, sale mejor comprar ya un UFO de esos??

He visto leds y quisiera saber si podria valer... pongo las caracteristicas:

Specifications

100% brand new

Intensely Bright

Emitted Colour : Green

Size: 5mm

Lens Color : Water Clear

Life Rating : 100,000Hours

Forward Voltage (V) : 3.0-3.2

Forward Current (mA):20

View Angle: About 45-55 degree.

Luminous Intensity: 15000 mcd

Lead Soldering Temperature : 240°C (<5Sec)

Operating Temperature Range : -25°C ~ +85°C

Preservative Temperature Range : -30°C ~ +100°C

COLOR ------ FORWARD VOLTAGE (v)
--------------- Min---Max

RED 1.8-2.1
GREEN 2.4-3.7
BLUE 2.4-3.7
YELLOW 1.8-2.1
WHITE 2.4-3.7

Lo que no me ha quedado claro aun.. es lo del dema del "angle", eso es el angulo de abertura de luz por cada led??? todo el mundo dice, que a menos angulo tendras que separarlo mas de la planta, para que le de a toda la planta y que no es tan bueno... pero... y si se ponen paneles laterales? o en diagonal? ademas del superior??? Y si ademas se forra de Milar? incluso... y si fueran tiras de panel inferior? entre las macetas..... para una iluminacion inferior...

Si juntamos todas esas caracteristicas.. tendriamos iluminacion 360º

Perdonad si todo lo que digo.. son un monton de tonterias.. pero.. son las paranoyas que me dan a estas horas xDDD

Gracias, y nuevamente perdonad.. si he dicho muchas tonterias
 

Ricky

Semilla
11 Marzo 2010
3
0
0
hola... yo lelvo un tiempo leyendo info para acer unos paneles de leds... y este topic faq-f22/guia-basica-del-cultivo-con-leds-t91950.html lo encontre bastante interesante en lo ke implica colores y rangos de absorcion de la planta.. ke al final es lo que nos interesa.. lo de los paneles auxiliares tambien tengo esa duda.. de ke efecto probocaria en la mata, mi teoria es que al tener luz directa de diferentes angulos es mayor la cantidad de ramas y lo ke influria en la produccion.. pero alomejor tambien se satura la planta.. yo kreo ke abria ke probarlo y ver resultados.. si lo aces me kuentas.. y si lo ago yo primero lo publicaré..
saludos..
 

jesenton

Semilla
29 Abril 2010
4
0
0
Hombre lo ideal no es una iluminacion de 360º. He visto por hay un post de alguien que estaba pensando en montar luces en el suelo del armario, pero lo ideal es que se parezca lo mas posible al movimiento del sol, aunque funciona bastante bien con cambios de altura.

Yo creo que el angulo que comentas es algo parecido al angulo de vision de un televisor. LA potencia maxima de un led se produce en esos 45/55 grados desde el led.



No es lo mismo mirar de frente que de perfil.

Chaiuuu
 

Kasandra

Semilla
12 Mayo 2010
15
0
0
mare mia, mare mia, mare mia, necesitais un cable pero tela marinera....... Un led de 20 mA es algo asi como 0,020 A es decir una cosa muy pequeñita. Si te tengo que dar una solucion para montar algo bueno bonito y barato, pillate cintas led autoadhesivas, llevan del orden de 60 a 120 leds por metro. Y cada metro tiene 12W. Pegalas una con otra y te haces algo guapo, o mejor pillate un barreño y pegalas mirando para dentro y veras lo que te sale. (Apenas pueda me hago uno y lo patento) , mirate este link alli tienen cinta de la que te digo. http://www.robotecno.com/catalog/produc ... cts_id=118
 

mariuscanna

Semilla
17 Mayo 2010
3
0
0
Hola Kasandra, estoy pensando hacer un lampara para un armario de 75x75 cuantas tiras de led necesitaria y de que colores , sirven las de robotecno.com. Otra cosa que resultados te estan dando los que tienes montados? Gracias
 
-