Duda iluminacion indoor

JmmG

Semilla
17 Octubre 2014
48
11
8
Buenass :p

Tengo unas dudas en cuanto a iluminacion

Ya que estoy haciendo un pequeño indoor improvisado, no puedo disponer de una lampara de vapor de sodio por distintas razones, temperatura, elevado costo, factura electrica etc.

Y e investigado acerca de tener un cultivo indoor con bombillas de bajo consumo

El problema es que no se que espectro de luz comprar

Puede florecer una planta con 200w de bajo consumo de 6500k?

Es mejor comprar 6 bombillos de bajo consumo de 100w cada una pero luz calida (2700k)??

Otra duda es que si coloco 6 bombillas de 100w cada una eso seria equivalente a 600w?
Es rentable hacer esto? Con rentable me.refiero a cantidad de cogollos en la cosecha, no busco 300grms pero si algo razonable


Que me recomiendan hacer, ya que puedo solo usar bombilas de bajo consumo

Muchas gracias y espero me ayuden con estas dudas :rolleyes:
 

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
¡Hola JimmG!

Lo que sirve para flora es ~2700k.
Con respecto a las equivalencias, no te sabría ayudar. Busca por el Foro, que seguro encontras.

Con lo de la cantidad a sacar y eso, realmente depende de más factores (siendo la luz uno fundamental), pero buen crecimiento y alimentación, libre de patógenos, etc.
Si bien podés sacar algo bueno, no se comparará a los sist. de iluminacón más avanzados.

Saludos y suerte!!
 

nadie_ats

Oldtimer
Los motivos que das,
Factura electrica = 600W HPS gastan lo mismo que 600W de bajo consumo, pero ni por asomo dan la misma luz. Cuidado con el engaño de las bajo consumo, hablamos de W REALES, no de la comparación que ponen con bombilla incandescente.

Costo = 6 bombillas de 100W reales de bajo consumo, no creo que te cuesten tan baratas. Hay kits de 400w HPS por 60€ (reflector simple, balastro y bombilla) puedes iluminar correctamente 1m2 con buenos resultados.

Calor = Si es verdad que un HPS de 400w puede dar bastante calor, pero las bajo consumo y mas cuando son tantas también lo dan, aunque no tanto, claro.

Equivalencia, 400W HPS serian equivalentes a 600W reales de Bajo consumo.


LA potencia de luz viene determinada por el espacio de cultivo ¿que espacio quieres iluminar?

Luz para crecimiento -> color 6500ºk
Luz para floración -> color 2700ºk

Puedes usar una combinación de ellas para no tener que cambiar todas.

Para crecimiento por ejemplo 2 bombillas de 6500ºk y 2 bombillas de 2700ºk. Y para florecer ponerle otras 2 bombillas mas de 2700ºk
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

ya te han explicado muy bièn sobre las bombillas HPS.......
Hay otra opciòn: los Leds.
Hay Leds de bajo consumo - unos 80-100w reales - que pueden sacar resultados buenos, la inversiòn incial depiende mucho segundo el tipo de panel o bombilla, pero si cultivas unas veces, se te va a amortizar con los bajos gastos en la factura.
Còmo bièn dice @nadie_ats : LA potencia de luz viene determinada por el espacio de cultivo ¿que espacio quieres iluminar?
saludos
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

ya te han explicado muy bièn sobre las bombillas HPS.......
Hay otra opciòn: los Leds.
Hay Leds de bajo consumo - unos 80-100w reales - que pueden sacar resultados buenos, la inversiòn incial depiende mucho segundo el tipo de panel o bombilla, pero si cultivas unas veces, se te va a amortizar con los bajos gastos en la factura.
Còmo bièn dice @nadie_ats : LA potencia de luz viene determinada por el espacio de cultivo ¿que espacio quieres iluminar?
saludos
 

JmmG

Semilla
17 Octubre 2014
48
11
8
Hola gracias a todos por responder.
El problema de las hps es que no consigo en mi pais (Venezuela) uno que me sirva, y si o consigo cuesta excesivamente caro y tengo una planta de prensado de que tiene 16 dias de haber germinado, es mi primer cultivo y lo estoy desarrolando como experimento para luego comprar semillas femimizadas y ya tener alguna idea y experiencia.

Entonces lo que busco es algo economico que me de resultados buenos

Los leds en floracion son buenos? De cuantos leds hablamos?

Como se cuantos son los "wats reales" que emite una lampara?


El indoor es una pequeña caja de 70cm de alto 70 de ancho y mas o menos 50 cm de profundidad

Muchas graciass
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Hola,

Los Leds, si son de buena cualidad, en floraciòn son buenos ( echa un vistazo a mi segui en la firma, podrìas ver resultados con Leds )
Hay paneles ( unos 90w), y bombillas sueltas ( 13-40w); creo que para tu espacio de cultivo, unos 70w totales de leds te podrìan dar una producciòn buena, dependiendo de la genetica de la planta por supuesto.
Los watts "reales" son los que emite, por ejemplo, un panel Led que pero tiene ventiladores incorporados y estos consumen vatios: entonces serìa los vatios que indica el fabricante menos los vatios consumidos por los ventiladores......asì lo tengo entendido yo:p:rolleyes:
 
  • 👍
Reacciones: DrLarrymore

JmmG

Semilla
17 Octubre 2014
48
11
8
Chico, la verdad, estamos en la misma situación, yo no tengo mas que cfl a la mano (soy de méxico, o si alguien pudiera recomendarme algo que se adapte mejor/fácil de conseguirme etc... le agradecería mucho :D )..... si del cielo te caen limones jajaja VENGA!

Este es mi planteamiento:


-Los cfl que tienen mayor rendimiento son los de 23W ( mas lúmenes por watt, en relación con otros de menor y mayor watts, siguen siendo los mas eficientes) ;) y de estos ocupamos 27! para dar los 600w que busco.


Calculándole, e inflando el precio..... son como $1800 pesos mexicanos ( 100-140 dólares... con eso que ahora esta recaro :s ) para armar la luminaria

-27 focos de 23W
-27 Sockets/bases para los focos
- unos ?¿¿¿¿¿ 3 metros de cable?

SON VARIOS FOCOS, ESO SÍ !
Opiniones, regaños etc... bienvenidos ( SIEMPRE Y CUANDO SEAN CONSTRUCTIVOS XD)

Saludos, cultivemos y seamos felices :D !!
Me parece un locura ocupar 27 focos de 23w jajajajaj

Colocar 27 focos no es facil,
venden algunos bombillos de bajo consumo que.miden como 25 cm son grandes y son como de 250 w ocupando dos de esos serian 500w mi pregunta es si estos ahorradores dan buena produccion.

No he probado leds, tengo 30 leds que los puedo conectar a un adaptador de 12 v pero no se si tendria ue colocarle alguna resistencia para q no se quemen, no se mucho de electronica.
 
-