duda iluminacion

danycoco

Semilla
18 Septiembre 2011
12
0
0
hola, soy principiante en el cultivo indoor y actualmente estoy planeando plantar 5 plantas autoflorecientes, las dudas que tengo son respecto a la iluminacion no se que tipo de iluminacion es la mas conveniente(precio, intensidad luminica, potecia etc), principalmente no se en que tengo fijarme para comprar los focos y con cuanta intensidad luminica me basta para 5 plantas autoflorecientes he visto en algunas paginas distintos tipos de iluminacion como en Head Shop / Grow Shop , Ampolleta ahorro 60 Watts Luz Espiral  - Sodimac.com ,
Semillas del Paraiso: Ampolletas Bajo Consumo , agrdeceria me ayudaran a elegir la iluminacion mas conveniente y si tiene algun dato para comprar a menor precio, por lo visto las led son las mas caras y no tengo tanto dinero, espero su ayuda...
 

ricvil

Cotiledon
4 Febrero 2012
103
1
18
Canabilandia
En realidad lo que determina que tipo de iluminación usaras es el espacio físico que tengas y la altura que dispongas, si dispones de un espacio de por ejemplo 50 x 50 por 90 cm de alto te recomendaría CFL o bajo consumo como se conocen comúnmente en cambio si tu espacio es el mismo pero con 130 cm de alto la situación cambia ya que puedes poner haluro y sodio que es lo mejor.
Lo que tienes que pensar es que el haluro y el sodio necesitan por lo menos 10 o 15 cm entre la plata y el foco por el calor que desprenden y los CFL 3 o 4 cm ya que se calientan menos
:grin::grin:
 

juancogoyonn

Cotiledon
3 Octubre 2011
231
23
18
39
Hola Danycoco...
He leido harto sobre iluminacion y te podria decir que:
- En cuanto a potencia, lo más potente es el sodio, seguido por el halogeno.
- En cuanto a precio por consumo de electricidad, lo mas conveniente son las ampolletas de bajo consumo.

Tecnicamente puedes usar cualquiera de las dos iluminaciones para tus niñas (sodio o BC), con sodio creceran más rápido, tendrán más luz, pero el consumo de electricidad sera muucho mas alto. Con BC el crecimiento será más lento, tendrán menos luz, pero el consumo de electricidad es mínimo.

La potencia que necesitas depende de la dimension de tu indoor, y tb de las macetas que quieras usar...

Te recomiento que no compres ni ampolletas ni reflectores ni nada asi en los Grow, xq son los mas careros. Lo mas barato es la calle San Pablo, en el metro Cal y Canto, ahi esta lleno de casas de electricidad y los precios son los mas baratos (llega a ser la mitad del precio de los grow)...

Espero haberte ayudado.

Saludos a todos
 

oneil_28

Cotiledon
28 Julio 2010
212
9
18
Hola danycoco mira yo te voy a exponer mi caso para q tengas punto de referencia yo tengo un indoor de 50x50x120 y tengo un kit mixto de 150w haluro y sodio en vegetacion son 18 horas cierto y a mi el kit me gasta 7000 lucas mensuales y en floracion q son 12 horas de sodio me gasta 5 lucas mensuales yo pensaba q me gastaria mucho mas pero ese es el rendimiento en 150w ya si quieres mas potencia aya tu saludos espero q te haya servido mi mje saludos
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Hola hola, yo actualmente uso una ahorro de energía de 250w, pensé que ponerlo a cierta distancia (10% en cm de distancia de la planta según los w de la ampolleta) pero realmente, pero la ventaja que tienen las ahorro de energía es que puedes ponerlas casi pegadas a las plantas, ya que el calor es mínimo en comparación a las de sodio, si eres nuevo en esto, yo recomiendo las de bajo consumo, pero con una buena capacidad lumínica, estas son más económicas, en todo sentido, ya que las de sodio necesitan transformadores especiales que son algo caros, además si te tiras autos, mucho mejor las ahorro de energía, si no consigues unas con mucha potencia, compra varias para que compensen la necesidad lumínica.

Saludos!
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
Creo que nadie lo comento, pero no has pensado en comprarte un panel led??? Cuanto es tu presupuesto???

Mira, siempre he cultivado en exterior, pero este año, después de la cosecha, toy pensando seriamente en armarme un buen indoor. Creo que iré por la opción del LED, por varias cosas: No consume tanta luz, da excelentes resultados, puedes ponerlos muy cerca de las plantas y no requiere tanto "atao" para instalarlo.

Igual son caros, pero creo que vale la pena la inversión...

Saludos.
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
Creo que nadie lo comento, pero no has pensado en comprarte un panel led??? Cuanto es tu presupuesto???

Mira, siempre he cultivado en exterior, pero este año, después de la cosecha, toy pensando seriamente en armarme un buen indoor. Creo que iré por la opción del LED, por varias cosas: No consume tanta luz, da excelentes resultados, puedes ponerlos muy cerca de las plantas y no requiere tanto "atao" para instalarlo.

Igual son caros, pero creo que vale la pena la inversión...

Saludos.
¿Realmente es buena la producción? igual me llama mucho la atención este método, pero como dices, si son bastante caras D: pero en comparación a una de sodio ¿Cual rinde más?
 

Jotaverde

Semilla
27 Noviembre 2011
83
5
8
¿Realmente es buena la producción? igual me llama mucho la atención este método, pero como dices, si son bastante caras D: pero en comparación a una de sodio ¿Cual rinde más?
Según estudios que he leído, la diferencia no es tanta, pero te ahorras muuuuuchas lucas en el consumo de luz. Yo estoy cotizando un panel de 280w, pero que consume en realidad 160w. Creo que la conveniencia va por ahí mas que en la producción final...

Saludos.
 

jpalpha

Semilla
27 Abril 2013
7
0
1
duda de autoflorecientes

quiero hacer mi indoor, tengo 2 ampolletas de ahorro de energia de consumo 60w pero iluminan 120 w,de que tamaño me recmiendan hacer en indoor y cuantas plantas poner?
 

ElVolantin

Semilla
17 Abril 2017
15
0
1
30
Hola me podrían responder una pregunta ... Resulta que tengo mis autofloreciente en un fotoperiodo de 18/6 con un foco de 400w es necesario cambiarle el foco al anaranjado en floración o da igual ??
 

Brax

Floración
28 Marzo 2017
273
50
33
29
Hola me podrían responder una pregunta ... Resulta que tengo mis autofloreciente en un fotoperiodo de 18/6 con un foco de 400w es necesario cambiarle el foco al anaranjado en floración o da igual ??
Trata de no revivir temas de hace mil años, crea un post en ese caso.
Tengo entendido que las auto se utiliza solo con foco de sodio, no se le cambia el foco ni el fotoperiodo. Por lo menos así lo hago yo
 
-