Duda lavado de raices

Ska69

Semilla
26 Julio 2011
55
6
8
Hola, tengo una duda sobre el lavado de raices. He leido en varios post que no es necesario hacerlo si está plantado en tierra y eso es lo que voy hacer yo.

¿Esto es verdad? si no es así ¿Como lo hago?

Gracias!
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
Tengo entendido que en autoflorecientes no es necesario pero no se si sera correcto.
Un saludo.
 

Ska69

Semilla
26 Julio 2011
55
6
8
Gracias por pasarte xenophon
Por lo que he leido en macetas si es recomendable y mucha gente lo hace, pero claro en tierra no sé.
 

xenophon

Cotiledon
29 Noviembre 2012
181
3
18
32
A no yo te decia en maceta, pero seguramente este completamente equivocado. Haber si contesta algun otro y nos cada de dudas a los dos jejejeje.
Un saludo.
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
todo depende de como abones, si abonas bio, organico, eco y suave y dejas a las plantas a su bola, no, no necesitas lavado
si por el contrario, abonas quimico, le metes PK y estimuladores y demas productos para maximizar la producion, si, si tienes que hacerlo

sobre todo es muy peligroso el Nitrogeno, si es muy elevado uan vez seca las flores, deja muy mal sabor, y dice la leyenda urbana que puede hacer saltar chispas de los porros.... mira lo que paso en Texas, con la planta de abonos....

yo siempre lo he echo y tengo entendido que es practica comun entre los cultivadores, si todo el mundo lo hacer, sera por algo, no cres?
 

Ska69

Semilla
26 Julio 2011
55
6
8
Gracias rik78, yo por ahora voy hacer abonos naturales y fertilizantes naturales, entonces no hace falta.
También voy a poner 2 en macetas por el espacio de mi huerto ya que no me da para tanta planta en tierra y también voy a utilizar abonos y fertilizantes naturales, las tengo que hacer un lavado de raices o hago lo mismo que con las plantadas en tierra? Me ha quedado claro lo de abonos naturales y químicos, pero como todo condiciona.

Gracias de antemano!
 

rik78

Floración
28 Agosto 2012
656
51
33
un poco mas al norte
en tierra madre, se ha de tener cuidado no abonar poco antes de cosechar, por que no se puede hacer lavado

si vas a plantas 2 o 3 en maceta, yo te diria, haz tu mismo la prueba! hazle lavado de rices a una solo de ellas y despues compara y saco tus propias conclusiones

yo cultivo en armario y en balcon, en el balcon es facil, con una botella de gua le doy 4 o 5 veces y listo, solo teng o 3 plantas
con el armario, uan tarde llevo todas las plantas a la ballera y las dejo 10min con la ducha en la maceta y muy flojita, para que no se momte un lio con el sustrato, y cada 10min cambio la ducha a otra planta

leete mas hilos sobre el tema, hay muchos y mira mas opiniones
 

Ska69

Semilla
26 Julio 2011
55
6
8
Ok rik78, gracias por contestar, haré eso de probar con una el lavado y la otra no y compararé.
Y por no abonar no creo, porque tengo compost narutal creado y además voy hacer fertilizantes naturales.

gracias de nuevo y saludos!
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
yo aunque abono con ecologicos me gusta hacer lavado para quitar sabores y que la planta tire de la reservas de las hojas.
y en tierra madre es cosa de dejar de abonar un poquito antes y los riegos ultimos un poco mas abundantes y fuera.

yo eh llegado a probar porro que parecia eso abono puro jajaja de planta de amigo y decirles tu el lavado de raices y lo de dejar de abonar 15 dias antes te lo pasas por el forro de los...


un saludo
 

Ska69

Semilla
26 Julio 2011
55
6
8
yo aunque abono con ecologicos me gusta hacer lavado para quitar sabores y que la planta tire de la reservas de las hojas.
y en tierra madre es cosa de dejar de abonar un poquito antes y los riegos ultimos un poco mas abundantes y fuera.

yo eh llegado a probar porro que parecia eso abono puro jajaja de planta de amigo y decirles tu el lavado de raices y lo de dejar de abonar 15 dias antes te lo pasas por el forro de los...


un saludo
gracias por compartir tu experiencia, lo de abonar si que lo sabía para que no pasase eso que dices tu con aquel porro xD
Pero dicen de dejar casi una semana sin riego para la resina, que opinas?
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
si yo las dejo 15-20 dias ultimos sin abonar y la ultima semana sin riego e incluso algo mas y si los ultimos tres-cuatro dias la dejas a oscuras mas la extresaras y ese extres se convertira en mas resina.

tambien 15 dias antes quito hojas grandes para que los cogollos tengan mas sol.



un saludo
 
-