Duda lavado de raices

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Hola a todos.

Tengo dos plantas casi a punto de cosechar, según he leido lo suyo es hacerle un lavado de raices y ponerlas en una habitación oscura y ventilada una semana, pero mi pregunta es si justo después de hacerle el lavado de raices la puedo poner a oscuras o debo esperar unos días a que se seque un poco el agua.

Gracias!
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Muchas gracias Mutivitamin

Se me echa el tiempo encima y no se si me conviene dejarla unos días más para que se seque la tierra después del lavado de raices, habría algún problema en poner la planta a oscuras sin hacerle un lavado de raices?
Hace tiempo que no le echo abono, a lo que me refiero yo es a que cuando estoy un par de días sin regar la planta se pone pocha con las hojas hacia abajo, eso supondría algún problema o sería mejor porque la estresaría mas???


Saludos
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
siete dias a oscuras no son como mucho tres dias.... si llevas mucho tiempo sin echar abono y solo regando con agua y no te has pasado abonando igual puedes ahorrarte el lavado de raices...

la cuestion no es que llegue seca al cuarto oscuro sino q se seque cuando cortes, el sol suele secar mas rapido el sustrato pero si el cuarto donde las vas a dejar no tiene demasiada humedad es probable q con esos tres dias a oscuras ya este sequito.

suerte!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Si hace mucho que no abonas y has regado con agua, no necesitas hacer lavado de raices.
De todas formas, esto es fácil saberlo, la planta se pone amarilla = Ya no tiene abono en la tierra y gasta las reservas de las hojas grandes. Por eso es tan importante no quitar hojas.

Si las plantas tienen un impecable color verde oscuro y todas las hojas de puta madre a la hora de cortar, chungo. :(
 

Mari-juana

Semilla
7 Agosto 2007
94
0
0
Muchas gracias Bastarda, Devil.

Pues esta misma tarde la pongo a oscuras y este fin de semana le doy el tajo antes de que lleguen las lluvias, no vaya a ser que el oidio haga acto de presencia como el año pasado....

Como tu dices Devil, mi planta tiene las hojas más grandes amarillentas, así que supongo que no le hará falta el lavado de raices.

Por fin se acerca el día... 8)


Saludos
 
-