DUDA Lumínica (AYUDA) Solo cracks.

Visitanteaqui

Semilla
27 Septiembre 2012
5
2
0
Buena, un placer escribir por primera vez luego de un par años (desde 2008 ) de observador :grin:

La duda es sencilla y me gustaría saber que opinan o que piensan al respecto, ahí voy:

Vivo en Colombia, como muchos saben, Colombia se encuentra cerca, MUY cerca de la linea ecuatorial, y por ende todo el año tenemos siempre las mismas horas de Sol 12/12, solo varía unos minutos y el clima se mantiene y se determina únicamente por la altura a la que te encuentres con respecto al nivel del mar; yo me encuentro a 1000 msnm y aquí los C° promedian por día entre 18° a 32° dependiendo de la hora del día (no hay estaciones :razz:); bueno... prosigo, he hecho un viaje de turismo por toda Europa, y he traído conmigo unas cuantas semillas criadas allá, al exterior e interior (supongo) de distintos bancos (pedazo de viaje :twisted: ).

ahora, mi duda se centra principalmente en: ¿como crecerán y adaptarán las plantas acá?, ¿alguien ha tenido este tipo de experiencias con semillas criadas en Europa?, teóricamente también me encantaría leerlos a ustedes e incluso oírles historias de semillas de acá llevadas a Europa, seria muy divertido.

Datos y método de una supuesta plantación: las plantas crecerán en EXTERIOR, en TIERRA MADRE abonadas con lo que me brinda la mismísima naturaleza y ayudada con algo de mierdita como abono ''natural'', agua de lluvia y claramente con todo mi cuidado y amor :-D.

Gracias por leerme, y espero que te animes a guiarme, entre más opiniones y sugerencias mejor. :cosecha:
 

goldenweed

Cotiledon
6 Enero 2012
322
5
18
40
Puente alto, Santiago de Chile
mira, yo soy de Chile y las semillas q yo cultivo son europeas...no hay bancos chilenos, ahora...el tema de la luz no seria problema, ya q se adaptarian a ella y florecerian al alcanzar su madurez, por algo las mejores ganyas vienen de centroamerica..... asi q dale no mas! q en tierra madre y si son semillas de buenos bancos tendras monstruos en el patio...salu2
 

Visitanteaqui

Semilla
27 Septiembre 2012
5
2
0
mira, yo soy de Chile y las semillas q yo cultivo son europeas...no hay bancos chilenos, ahora...el tema de la luz no seria problema, ya q se adaptarian a ella y florecerian al alcanzar su madurez, por algo las mejores ganyas vienen de centroamerica..... asi q dale no mas! q en tierra madre y si son semillas de buenos bancos tendras monstruos en el patio...salu2
Muchas gracias por comentar amigo, ¿me puedes aclarar algo?:

En Chile existen estaciones si no me equivoco, ¿verdad?, ¿pero también cambios lumínicos con respecto a la hora en la que sale y se oculta el sol? ¿que tan marcadas son? ¿son al estilo europeo pero con las fechas opuestas? (por lo de hemisferio sur :grin: ), porque tengo entendido que en Argentina, país vecino de Chile es así como se cultiva, aunque por lo que Chile abarca tantas latitudes no sé si habrá diferencias :oops: .

A ver si me aclaro, jejeje, ¿en Chile o por lo menos donde tu plantas la diferencia de horas de sol con respecto a cada estación (si es que las tienen) se marca para el crecimiento (mas sol que oscuridad) y la floración (mas oscuridad que sol)?

Gracias hermano Chileno espero tu respuesta y a ver si alguien mas se anima. :cosecha:
 

reve

Semilla
15 Junio 2012
120
2
0
Catalunya
Por lo que me cuentas las plantas creceran y se adaptaran muy bien donde estas, no le veo gran problema, suerte con las semillas, por cierto que clase son?
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
iwal al abreviar no te he leido algo...


no creo que el viaje lo hicieses solo por las semis,,pero si pagastes por ellas o hay lo tienes xungui pa conseguirlas,,,no te valdria la pena montarte un sitio para madres y sacar esquejes????

porque plantarlas todas sin reservar ni esquejes.......
 

Visitanteaqui

Semilla
27 Septiembre 2012
5
2
0
Por lo que me cuentas las plantas creceran y se adaptaran muy bien donde estas, no le veo gran problema, suerte con las semillas, por cierto que clase son?
Buenas reve,

La verdad fue que compré unos cuantos paquetillos cada uno entre 3 a 6 semillas, son:
BUBBLEGUM
AK47
JACK HERER
BLUEBERRY
WITHE WIDOW
CREAM CARAMEL
NORTHERN LIGHTS
MOBY DICK
FLOWE POWER

y alguna otra que se me olvida, las compraba casi a ciegas :fumador1: jajaja. :razz:

iwal al abreviar no te he leido algo...


no creo que el viaje lo hicieses solo por las semis,,pero si pagastes por ellas o hay lo tienes xungui pa conseguirlas,,,no te valdria la pena montarte un sitio para madres y sacar esquejes????

porque plantarlas todas sin reservar ni esquejes.......
Buenas polutin,

Hombre tienes absolutamente toda la razón, pretendo hacer algo parecido con madres y PADRES, pero aunque entiendo que en algunas de las semillas compradas me recomiendan el cultivo de interior, yo voy más por lo natural y por la luz del sol, además que las plantas en donde yo cultivo estiran super sanas y me dedico más a la selección de macho y hembras para mis semillas (que es lo que pretendo hacer), aunque respeto y admiro los cultivos indoor, peeero no me gusta jugar a ser el sol jejeje :-D.
 
-