Duda - Madres y Esquejes Coco

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Hola muy buenas,

tengo pensando cambiarme al coco y tengo varias dudas y os agradeceria mucho si me las resolveis.

En primer lugar puedo mantener madres en coco? Supongo que creceran algo mas rapidas que en tierra. Quizas exite algun seguimineto o hilo que lo explique un poco por que no he visto nada, claro al menos.

Mi idea seria empezar con las mamis y aver como se me da el coco por que en la vida he cultivado en el. si soy capaz de mantener una planta 2 3 meses creciendo tambien lo sabre para florecerlas. eso me lo imagino yo.

en segundo lugar, cuando me dan los esquejes estan en tierra, como hago para meterlas en el coco? les lavo la tierra cuidadosamente o los meto con tierra al coco? o como seria

Y en tercer y ultimo lugar una vez tenga mis mamis y saque mis propios esquejes en donde los enraizo?

Un saludo
 

Fusk

Cotiledon
28 Febrero 2005
345
5
18
38
en la guerrilla
buenas. yo solo uso coco. y para las madres va perfecto usando tnt y complejo de enraizamiento de hesi. aunq tienes tb otras marcas como canna. para mi es muy sencillo el coco simplemente siguiendo las tablas del fabricante.. y florecer en coco tambien va de cine. mas oxigenamiento de raices , y demas. siempre esta el tema de organico/quimico pero para mi el coco es lo mejor. a la hora de enraizar uso juffys de turba. ya q las lanas no me gustan nada y un propagador o invernadero manteniendo 90% humedad. espero averte ayudado. 1 saludete. siento las faltas d eortografia pero voy con mucha prisa. un saludo
 
  • 👍
Reacciones: dweed

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
gracias por la respuesta.

y si el esqueje ya lo tengo en tierra, en un vasito o tiesto muy pequeño.. con la tierra al coco? Ahora mismo no estoy sacando esquejes, esta en proceso. asi que tengo que tirar de lo que pueda conseguir. y siempre me viene en tierra.
 
-