[duda] Podrian decirme si la planta va mal?

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola, mis plantas anda todas locas, 2 apenas estan echando unas flores, otra parecia que iba a florecer mucho luego se estancó, hace poco una que n tenia flores ha comenzaso a florear y si sigue asi va a ser mi caballo ganador...

pero de las que mas prometian esta esta, la cual ha comenzado a tirar hojas a lo loco, cosa que me dijeron que es normal, pero los pistilo se estan poniendo café, n se si aun estando algo escualida, sea hora de cortarla, quedicen uds? o pues mis preocupaciones son infundadas?

aca esta mi siguimiento
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
No, tus preocupaciones no son infundadas. Tus plantas están muy sobrefertilizadas (Cuando la planta muestra la hoja de garra por exceso de nitrógeno) Parece que te has pasado abonando o que no has controlado el pH o un exceso de sales ¿Qué abonos usaste? ¿seguiste la dosis? La maría que saques de ahí, aunque algo colocará, te va rascar mucho la garganta, por el exceso de fertilizante... ¿quién te djo que era normal que las plantas tiraran hojas así? ¡No sigas sus consejos!

La sobrefertilización reduce mucho la producción, y hace que los pistilos se pongan marrones incluso si la planta no está madura (a detectar la planta que está en peligro de muerte)

Necesitas hacer un lavado de raíces YA mismo y, si eres novato, para la próxima cosecha hazte un seguimiento, a ver si te podemos ayudar antes (ya es demasiado tarde para enmendar esto)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

He echado un ojo al seguimiento, y he visto que el problema surge justo cuando empezaste a usar el abono del 17%. En floración, casi ni hace falta nitrógeno, por eso, tu planta ha producido hojas de más, porque le sobra. Con el lavado de raíces, algo le quitarás de la tierra. La verdad, si no hubieras cometido ese fallo, estarían muy lindas (un poco grandes, pero lindas) Ten por seguro que la próxima vez todo saldrá mejor.

Yo no las cortaría. Deben madurar aún ¿no? sólo llevan un mes y medio de flora ¿no?

Si no tienes ningún fertilizante a mano sin nitrógeno, para la próxima vez, dilúyelo en agua y échalo en un balde grande, para que parte del nitrógeno se evapore
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
apenas 7 semanas ayer deja le hago un mega lavado de raiz, pues yo no las keria crecer tanto, el caso es que no sabia que pegaban tal estiron XD, nomas lei dije no que madres esto se me sale del closet XD

bueno hasta ahora salí de la chamba a echarle agua a esas raices

muchas gracias kabe, creo que ya van varia de las que me salvas!

para el proximo cultivo kiero hacer unas mejoras ahi te las paso luego a ver que te parece

bye
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola, bueno... ya creo que la voy a cortar...

voy a ir avanzando el secado, pero tengo dudas...

como no he tenido tiempo para preparar un armario de secado, voy a usar
una caja de zapatos, le voy a poner algo para colgar las miseras flores de esta planta moribunda,
le voy a poner un ventilador decompu que extraiga aire, creo que era algo asi....

pero no tengo idea si tengo que dejarlo encendido siempre...? o solo unas horas al dia?

hay algun post donde especifike los pasos de secado y curado? porfas ayudenme XD

gracias
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
hola, me hice un secador de maria, con una caja de zapatos, le puse unos hilos parsostener las ramitas benditas, y un extractor en caso de necesirat ventilar la cosa.

deja le echo unas leidas a los post que me mandaron
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ya verás la diferencia cuando cultives por segunda vez. Acuérdate de esta foto y ya verás con la siguiente cosecha como aumenta ;-)
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno XD pero todavia me kedan 7 plantas XD de seguro que vam a crecer mas que eso, una le estan creciendo los tricomas XD

oye una pregunta y ya de paso no abro otro post... quiero comprar unos abonos pero no se si pueda mezclar...

BIO BIZZ Bio Bloom + BIO BIZZ Top MAX + CANNA PK 13-14 + ??? hay algo mas que pueda ponerle? en caso de que canna o biobizz tengan algun otro producto que le pueda poner para a la planta en floracion para una mejor calidad de producto???

= como lo usaria? n litros de agua? y echar todos los productos en el mismo riego? o los rotaria?

el cuanto a la cajita que hice para el secado, le enciendo el ventilador? lo dejo todo el tiempo o ??? 15 min cada hora o que me recomiendan? voy a hacer una mas grande para las proximas que corte, creo que van a ser 2 o 3 y todavia me kedarian unas mas que estan medio atrasadillas XD

saludos y gracias

(al rato reparto gracias con el botoncito)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
A ver, te explico.

El bio biz y el bio bloom tienen una aplicación concreta:

http://www.gchydro.com/pdf/biobizz.pdf

Yo he usado esos abonos y van bien. No lo he probado combinado con el pk. El pk se echa en el pico de floración (es de absorción rápida y la planta se lo come rápido cuando está produciendo el número máximo de pistilos. De todas formas, esto es muy relativo. La única forma de determinar la dosis de abono necesaria es mirando el estado de la planta, que al fin y al cabo habla:

http://3.bp.blogspot.com/_-M3XMWFJWcM/S ... encias.jpg

Pero ojo! toda esa cantidad de abono no te garantiza la calidad del producto, sino que te garantiza la cantidad. La calidad viene determinada sobre todo por la genética (es decir, Claudia Schiffer está buena por su genética, por mucha ropa de marca que lleve) y por que las plantas lleguen en un estado óptimo al corte. Para eso debes vigilar mucho las dos últimas semanas de la planta, hacer bien el lavado de raíces y evitar excesos de abono.bueno, eso y un buen curado hacen milagros en el sabor.

Otra cosa. Aplicar todos estos mejunjes sin controlar el pH es como dar un biberón a un niño sin controlar la temperatura (puede que esté demasiado caliente y el niño decida no comer aunque tenga la comida a mano)

La caja esta perfecta. Al ser cogollos pequeños no hace falta encender el ventilador a no ser que la humedad supere el 80%, pero si ves que no se secan, puedes encenderlo. Un buen secado es como unas buenas habichuelas, necesita su tiempo mínimo.

Saludos
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
oye, mejor explicado imposible, pues la vdd si tienes razon, mejora la cantidad no la calidad, pero en la parte de la genetica me es imposible conseguir algo mejor, ya que es ilegal, si me arriesgo a comprar unos abonos, por que pues que pueden tener de ilegal XD

voy a echarle una leida a los documentos, pero lo del ph no tengo como medirlo =(

en cuanto a la genetica, voy a tratar de conseguir mota de calidad y sacarle semillas para el proximo cultivo, pero pues mientras no terminen las negociaciones canada, eua, mexico y lo acaben de legalizar la marihuana no voy a poder conseguir de bancos chidos
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
sip, en alchimia y nirvana envian a mexico, pero me da cosa pro que es ilegal, yo digo que no lo detectan, pero no es 100% seguro =(

para el proximo cultivo voy a comprar medidor de humedad, temperatura y ph
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Pero evita los medidores de pH que se clavan en la tierra, pues estos no te dan el pH del agua...
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
vende unos para piscinas, estos los pones en una escala con colorcitos y le metes un likido te da el ph y el nivel de cloro, el de cloro no me va a servir, aunque puedo checar de todos modos el agua del grifo a ver si trae algo

= no se si ese me sirva para cuando le ponga algun mejunje o abonos likidos que turbien el agua.. esos de biobizz pueden afectar el ph?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Esas cajas van bien si la vas a guardarla pocos meses. Están muy bien porque si la maría está húmeda, la dejan con el punto justo de humedad, aunque deberás comprobar con baja humedad que la hierba no se haga polvo. Para eso basta con meter un poco de cáscara de naranja, que subirá la humedad de la hierba. Si quieres aguantar más meses a hierba, puedes guardarla en botes de cristal.

El medidor de pH de piscinas lo he usado, lo que sucede es que a la larga sale más caro y es menos preciso y más engorroso, pero vale para medir el pH. El problema suele venir con el abono de crecimiento, que enturbia más el agua. En floración no tuve problemas, pero ya te digo, es más preciso el otro
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
el plan de las cajas era para el curado nadamas, creo que lo guardaria en frascos hermeticos de cristal, dale una checada a las fotos de mi seguimiento porfas, XD ahipuse el enlace encima de las cajitas

gracias
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas Pichi

He estado mirando las fotos, pero no sabría decirte cuanto les queda. Comprueba por donde entra la luz en tu indoor, pues se observa en las fotos como se han estresado por cambios en la iluminación (¡prohibido entrar al indoor en periodo nocturno!) Saca las plantas, enciérrate en el indoor y comprueba que no entre nada de luz.

Esto ha afectado en la forma en la que crecen los cogollos, que en vez de agruparse, crecen como torrecitas y la planta no acaba en punta sino que sigue creciendo un poco alocada. Al estar la planta desorientada, sigue produciendo flores nuevas que no están maduras aún. ¿podrías echarle una foto en modo "macro" a los cogollos más viejos? (los primeros que se formaron y los que estén más gorditos)
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
oki al rato tomo una foto, pero acada rato los veo con una lupa y una de la planta ya esta echando tricomas estan chicos y como cristalitos transparentes todavia
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
KABE dijo:
Comprueba por donde entra la luz en tu indoor, pues se observa en las fotos como se han estresado por cambios en la iluminación (¡prohibido entrar al indoor en periodo nocturno!) Saca las plantas, enciérrate en el indoor y comprueba que no entre nada de luz.
le tengo el periodo de luz por la noche por el caso de la temperatura, cosa que hace posible que entre algo de luz en el dia, por si a caso, tengo una frazada por ahi y se la voy a tirar encima en la mañana cuando me vaya al trabajo, y asi evito que le entre algo de luz

será que con eso se mejore?

voy a tratar de conseguir una mejor lupa, por que estoy usando la de mi navaja suiza.

voy a darle su mejunjito ahora a las plantas, hasta se lo caliento antes por que lo tengo guardado en el refri(yo creo que ni yo me consiento tanto, cuando renté el departamento en que vivo no funcionaba el calentador, y pues ya ni que 10 de los 12 meses del año el agua sale mas caliente que si fuera de calentador XD en dic si enfria mas pero ya que), deja hago la prueba de tomarle una foto a un cogollin a ver com se ve
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno, la camara es de mi celular, aun teniendo 5 megapixeles sigue siendo la de un celular, tiene mal foco, problemas que si se mueve tantito sale mal la foto, en fin de como 20 fotos solo kedó una, traté de no achicarla, asi que traté de recortar todo lo que no fuera importante en la foto para asi mantener la calidad original

en la foto muestar unos pelitos y puntitos blancusos, bajo la lupa se ven mucho mejor asi todo con trabajo.. pero se estan viendo como gotitas, pero para arriba

trataré de conseguir una camara de mas calidad para ver si puedo dar mas detalles
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas, apañero!

Veo que te estás aplicando. Cuidado con la frazada, que no queremos que te visiten los bomberos!. Busca la forma de tapar toda la luz que entre al indoor. Esto valdrá para las siguientes generaciones, pero estas plantas ya están un poco locas.

Siento no poder ayudarte con la fecha de corte, no veo los tricomas... pero tienes varias formas de verlos. Puedes usar un microscopio, o mirar por unos prismáticos (al reves que como se mira normalmente) O si no... siempre puedes hacerlo así:

argentina-f10/cuando-cortar-sin-fijarse-microscopio-pelos-secos-t92820.html

Es un método de difícil aplicación en tu caso, pues el patrón de crecimiento se ha alterado por el estrés (joer, que tésnico que suena esto... en cristiano, que están despistadas) pero puedes guiarte para cortar.

El olor también suele ser orientativo, aunque esto se tarda algún cultivo en pillarle el punto (como en la cocina...) Cuando la cosa ya huele que alimenta y el olor deja de aumentar, suelen estar muy cerca de la fecha de corte.

Bueno Pichi, que al final nos las fumamos a medias, cómo me enrollo....


saludos :wink:
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
a ver ya tomé un buen de fotos con una camara mas decente las voy a poner en el seguimiento y te paso un enlace por que ya me hice bolas con lo de las fotos en otro post = me pidieron verlas asi que las pondré en el seguimiento y en cualquier otro lado remito para ahi, cada foto pesa 3 megas a ver que puedo hacer para subirlas sin tener que bajarles calidad, lo de la frasada es cuando apago y la kito cuando enciendo el indoor, actualmente no tengo timer y el ciclo lo estoy haciendo manual, llevo una tolerancia de +/- 15 min digamos que entro a las 8am a trabajar y salgo a las 7pm asi que entre 7:00 7:30 am enciendo y apago 7:15 7:30pm

kizas eso las ha puesto medio locas
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
asi que entre 7:00 7:30 am enciendo y apago 7:15 7:30pm

Ahí tienes la explicación de por qué revegetan. Tienen más de 12 horas de luz y piensan que deben producir vegetación en lugar de flores.... piensa que a las plantas no las engañas, que tienen sus propios sensores para saber qué pasa a su alrededor.

Por las fotos, parece que tendrás que esperar, porque todos los pelos nuevos no están maduros, y abundan los pelillos nuevos sobre las primeras flores, pero ojo, puede que si siguen teniendo más de 12 horas de luz sigan produciendo pelos nuevos.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
a ver es que creo que lo puse mal, les habia comentado que el periodo de luz lo tengo en la noche para bajar la temperatura

7:15 - 7:30pm enciendo la luz, mas o menos que es la hora que voy saliendo de la casa, del trabajo salgo a las 7, llego 7:30 mas o menos, en algunas ocaciones contadas, he salido tarde como a las 8, pero en todo caso serian menos de 12 horas, no mas

es mejor un poco menos de 12 que un poco mas?
 
-