[duda] Podrian decirme si la planta va mal?

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas. Si enciendes la luz a las 7:30 y la apagas a las 8, son 12h y media... y re-vegetan.

Siempre menos de 12 horas, y siempre muy recomendable emular a la naturaleza, sin cambios bruscos de hora o luces a destiempo. Ten en cuenta que las plantas son puntuales, no las puedes engañar diciendo "llego en 15 minutos, cariño" Yo te recomiendo usar un temporizador. Si lo tuvieses, podrías haber sacado mucha más producción al tener las plantas un mejor rendimiento.

Como norma: REGULARIDAD y menos de 12 horas de luz. Si te viene mejor encender la luz a las 7:30, por tener más margen, mejor, pero mira lo del programador, que te va a quitar muchos quebraderos de cabeza.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
KABE dijo:
Buenas. Si enciendes la luz a las 7:30 y la apagas a las 8, son 12h y media... y re-vegetan.
si entiendo perfectamente, pero creo que estas sumando mal, el caso es que yo enciendo la luz del invernadero digamos 7:30pm que es cuando llego del trabajo en algunos casos he llegado a las 9 a la casa, pero la luz del invernadero se enciende en la noche, y se apaga a las 730 am que es que voy saliendo para el trabajo, en ese caso, mientras mas tarde llegue del trabajo menos horas de luz, digamos el dia que llego a las nueve solo tendria luz de 9pm a 7:30am unas 10.5 horas...

es que el temporizador no lo venden asi de facil, ya que aca no se usa casi la 220v, el problema es que donde vi uno, es industrial, "heavy duty" y sale carisimo, cuando tenga dinero lo encargaré, pero pues la mayoria de los fondos que tenia destinados a la creacion del armario ya se agotaron '¬¬

solo comentaba lo del calculo que no estaba bien, si es cierto que las plantas tienen problemas, no se si sea tarde para arreglar o mejorar la situacion, pero ya no estoy poniendo nada con nitrogeno, y le puse unas cintas de goma que sellan bien la puerta del closet, tiene unos 10 min que lo hice y quedó perfecto, antes se veia que del closet salia mucha luz de la forma que quedó ahora no sale nada de luz, imagino que funcionará a la inversa...

para al proximo cultivo hay una lista de cosas a adquirir...
- temporizador de 220v
- mejorar el reflector (version coolbox)
- termometro / higrometro
- medidor de ph
- kit de abonos (biobizz)
- tierra de calidad

otras mejoras...
- mejorar la base de las plantas, poiendole mejores recipientes para que no se haga tiradero de agua y se ensucie todo
- mejorar el humificador
- vigilar el tamaño de las plantas XD
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, me lié, olvidé que mencionaste que eran de ciclo nocturno... :oops: :roll:

Tal vez la revegetación venga entonces por las ranuras de luz. De todas formas, son cosas que verás que mejoran en el siguiente cultivo, lo importante es que se vaya mejorando siempre.

Si ya has excedido el presupuesto del interior, puedes sustituir los abonos de crecimiento por humus de lombriz, que puedes hacer tu mismo o recoger en el bosque. Es el mejor fertilizante natural para crecimiento, aunque requiere paciencia, por ser un proceso biológico lento, pero la calidad del producto es muy buena.

Puede que te sea más fácil encontrar el temporizador en ebay:

http://cgi.ebay.es/Temporizador-Program ... 3a603d2f41

Si le pones platos a las plantas, la regla de oro es regar y que salga por los agujeros un 10% de lo regado, para arrastrar las sales y, logicamente, quitar el agua del plato inmediatamente para que no pudran las raíces.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
gracias por lo comentarios, pues la vdd es el primero y durante este he visto problemas que dios, como no pude prever!

como eso del agua que se tira, por lo pronto he logrado calcular cuanta agua echar para que no se derrame a montones

para el próximo a ver que sistema de recipientes y mangueras me invento para quitarme de problemas

quizás me tarde un tiempito en la version 2.0, pero para hacer las cosas bien

voy a ver la opción de conseguir acá mismo humus de lombriz o guano que venden en mercadolibre.com.mx, no se que calidad tengan como sea antes de comprar consultaré ca en el foro

creo que he visto alguna mejora en una de las plantas, como me decían que estaba sobrefertilizadas, voy a hacerles un lavado de raíces a todas y re-abonar con el mejunje que hice a ver que onda, por lo pronto le di refugio a un amigo por tiempo, y si no llego le hablo para que conecte el indoor

pero así como están las plantas podrían mejorar? y ya de plano es cosecha perdida?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

Si puedes hacerte con humus de lombriz y guano, les va a venir de perlas a las plantas, pues son de liberación más lenta y no tendrás esos problemas de sobre fertilización.

Pensé que ya le había hecho el lavado de raíces... si no lo hiciste, házselo ya! (tres veces el volumen de agua de la maceta) y luego abonar muuuy suavemente. Cuidado con los abonos que tienes... que son fuertes.
pero así como están las plantas podrían mejorar? y ya de plano es cosecha perdida?
Yo creo que no pueden mejorar mucho, pero tampoco significa que la cosecha esté perdida. Habrá una merma importante de producción pero no está todo perdido, algo sacarás.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
la plantas estan mejorando algo, la mas avanzada le han salido como un crecimiento a los cogollitos, pero no hojas sino mas flores, pero ya no con el pistilo largo, estas lo tienen mas corto y estan mas chonchitos que lo que habian salido

estoy viendo crecimiento de este tipo en otras partes de la planta, no creo que despues de todo esto ocurra el milagro pero parece que de muy malo se puede mejorar un pokito XD

como realizan el lavado de raices?

no se si vine a inventar el agua tivia pero... en alguna ocacion hice alguno, y me resultaba muy incomodo, ya que sacaba las plantas, ponerlas en un lugar donde el agua pudiera fluir y estar como esclavo echa y echa agua...

el caso es que agarré 2 garrafones de agua, me compré unos metros de manguera y un recimiente donde te venden helado en el super, si ese bote que es como para que coma u batallon, el caso es que levanté el garrafón, regulé la maguera para echarle agua sin que se derborde (a cada rato lo vot a revisar a ver si es esta tirando mucha o poca pero siempre es menos que estra ahi todo el rato) puse la maceta dentro del bote del helado (sin helado claro) y le puse un motorcito de esos que usan la fuentes tipo cascadas (esto es lo mas dificil de todo el invento pero pues ahi tenia uno) el caso es que dentro del mismo indoor le pongo todo eso y dejo correr el agua, tarda 1 o mas horas pero pues te la llevas relax, estoy haciendo 2 lavados por noche, ya que las plantas estaban sobrefertilizadas

gracias por el ocnsejo del abono, pero pues solo le estoy poniendo el mejunje, hice otro preparado, pero solo con frutos secos deja pongo la tabla que investigué

pues eso le ando poniendo, esta medio bajo de fosforo pero ni modos, como poria aplicarle levadura de cerveza?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
Pensé que ya le había hecho el lavado de raíces... si no lo hiciste, házselo ya! (tres veces el volumen de agua de la maceta) y luego abonar muuuy suavemente. Cuidado con los abonos que tienes... que son fuertes.

oye pensé que eran mas litros!!!, = mis macetas pensé que eran mas grandes! son de 3 litros, mis sistema super hyper mega patentado soporta 20 litros XD

dime si es malo meterle 20, pero pues para como estaban no creo que sea malo XD, suelo irme a extremos, por si no se han dado cuenta

otra cosa, la primera agua que sale sale muy amarilla, una tierra normal cunado lavas las raices para el corte de que color debe salir?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Buenas

El lavado de raíces sólo es necesario hacerlo una sola vez. Consiste en que se disuelvan y arrastren las sales que se han ido quedando en la tierra y la intoxican. Como el agua es disolvente universal, con una vez que lo hagas, habrás dejado la tierra limpia del exceso de sales. Si lo haces más veces, pudrirás las raíces. No es cuestión de llevarlo al exceso, XD que al final será peor.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
ok copiado, realmente solo estoy hciendo un lavado de raices, solo que no me dio tiempo de hacerselo a todas las plantas, de las 7 me quedan 2 todavia por hacerle el lavado, lo he ido haciendo segun la severidad

voy a subir unas fotos a ver si hubo algun cambio aparente
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Bueno el invento para el lavado XD

EL problema de las sales seguro que ha venido porque la maceta es pequeña para el tamaño de las plantas, y claro, en menos espacio, las raíces se saturan antes de sales, pero eso seguro que no te va a pasar en el siguiente cultivo. Por otro lado, parece que en algunas ya ha parado la revegetación y definen una punta un poco más redonda en lugar de el moñito que les sale a las que re-vegetan.
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
sip esa es la mas adelantada, = ya han parado mas las hojas que antes las tenia todas dobladas

a ver si tengo chance de
 
-