Duda: provocar la floración o no

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
Buenas tardes amigos y amigas. Tengo una duda que tengo que resolver cuanto antes. Aquí va la situación por puntos:

  • Mide unos 20 cm a día de hoy
  • En maceta de 25 litros
  • Cultivo mixto: pasa todo el día en la terraza hasta que no le da la luz directa del sol ( sobre las 15:00-16:00) y entonces la paso a una habitación con una bombilla fluorescente de 23w de 6500K con ventilación. A las 21:30 la vuelvo a dejar en la terraza
  • Contaminación lumínica: la terraza es del salón, por lo tanto la luz del salón llega a la terraza y a la planta y creo que detecta la luz porque a veces la miro y está con las hojas "tiesas". Esto en floración supondrá un problema
  • Cosecha en interior: 50-55 días (floración)
  • Cosecha en exterior: Octubre
  • Me voy a otra ciudad a mediados de julio y podré volver de vez en cuando (2-3 veces al mes)




Creo que no he dejado nada. Mi duda es si provocar la floración ya (la tendría en la habitación con alguna bombilla más de las que tengo ahora, podría poner hasta 120w mezcla de luz cálida y fría, así que la potencia no creo que sea un problema) y asegurarme de que a mediados de julio ya estará lista para cosechar; o por el contrario, dejarla en la terraza cuando me vaya con los contras y peligros que tiene (no poder cuidarla tanto, regarla poco, que supere la altura de la valla de la terraza, 1 metro, y que asome por encima). En este caso la floración se alargaría posiblemente más por la contaminación lumínica o incluso podría morir si no la vigilo en verano.

¿Voy a lo seguro o la dejo a su aire?
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Aceituna Pocha

Semilla
3 Julio 2015
24
7
3
30
:) entonces ya ponla aflora y dale sus 12 hrs. de obscuridad total aver si la puedes cosechar en el tiempo pensado y las lamparas de 2700k seria la adecuada para que no te quiten tiempo las otras
:) buena suerte y buena bibra broder :D
gracias por contestar, haré eso :)
saludos
 
-