Duda, Puedo hacer de 1 madre varias?

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenas!!!

Tengo una duda.... Una de las madres que tengo ahora mismo es una Channel de Medical Seed, ha salido fabulosa, lo aguanta todo da mucha producción y termina de florar en 50 días, había pensado en sacar 3 clones de la madre para hacer otras 3 madres, ya que con 1 me quedo corto para sacar esquejes. Lo que quiero saber es si le va a afectar tanto a la calidad como a la producción de estas 2 nuevas madres, o si por el contrario al ser clon mantendra las mismas cualidades y el 100% de calidad. No siendo así comprare otras semillas, pero es una pena ya que ha salido muy buena.

Gracias!!!
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Wenas tioooo

- En principio seran iwal q la madre al 100%, lo q si comentas q ya estan en floracion les costara un poko mas hechar raices y revegetar. No creo q afecte a ese esque mas adelante en suproduccion o calidad, pero seguro no te lo puedo decir.

- lo suyo es pillarlos aun en crecimiento, pero q en floracion tambien suelen tirar pa' lanteeeeee

- Un saludo
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Buenas makina!!!!

Gracias x contestar!!

La madre esta en crecimiento!!! Lo que pasa que ya he probado unos de sus esquejes jejej. Asi que por tu experiencia sera el 100% igual a la madre verdad?

Un saludo!!!

P.d: Estuve por tu seguimiento hacia tiempo viendolo, y es una pasada, te lo has currado!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
highmancd dijo:
La madre esta en crecimiento!!! Lo que pasa que ya he probado unos de sus esquejes jejej. Asi que por tu experiencia sera el 100% igual a la madre verdad?
hombre, no cabe duda de que algo siempre van perdiendo, pero tardará mucho tiempo; te cansarás tú antes de la mata, que ésta pierda calidad :D .
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- Gracias lokooooo es un alagoooooo :D

- La teoria es la siguiente; Cuando tu haces un esqueje de una planta, el esqueje obtenido tiene la misma genetika q la madre al 100%, es exactamente iwal (resistente a plagas, forma de enrraizar, crecer, sabor, etc).

- Ahora bien, yo te digo por esperiencia q cuando corto 30 esquejes de una misma madre, de esos 30 x algun motibo, 1 o 2, se les ve q enrraizan antes, q tienen mejor pinta, crecen mas (la variable q tu kieras obserbar), aun siendo de la misma madre q los anteriores, ay teorias q dicen q esto pasa dependiendo de q parte de la madre sea el esqueje y tal, ay no entro....

- Yo lo q ago es cuando ago muchos esuqejes de una madre, selecciono los 2 0 3 q antes enrraizan, los voy obserbando y el q mejor pinta tiene de los tres (o los 3) me lo quedo para hacerlo de madre, ya q tal y como hemos dicho, en teoria todos los esquejes q aga de esa madre enrraizaran como ella y tal. Este ciclo lo puedes repetir tantas veces como generaciones de clones sakes d tus madres. Al final de unas cuantas selecciones tendras unas madres muy curiosas y seleccionadas, y todos sus esquejes seran como ellas.

- Pd; Es importante recordar q si una planta tiene 3 años, y cortas un esqueje, la edad del esqueje tambien es de 3 años.

- Un saludo tioooo
 

highmancd

Cotiledon
20 Marzo 2009
200
1
16
Que gusto que tanta gente contesta tan rapido. Mil gracias!!!!!!! Toy emocionaoo!!!!!!!!!!

Pues nada, a meter 2 tajos buenos y a sacar 2 madres en condiciones.

Dada la amabilidad, si alguien quiere esquejes ( si quereís fotos pedirlas ) me pedis y os los mando sin coste claro, o hacemos intercambio.

Saludos!!!!!!! y gracias!!!!!!
 
-