Duda respecto al secado y curado

Fontsisgu

Semilla
14 Agosto 2014
85
11
8
32
Buenas amigos/as, yo ya he hecho varias plantaciones de marihuana pero en mi antigua casa y tenia un cuarto vacio donde bajaba la perciana y ahi hacia el secado y despues metia la marihuana en cajas de carton, lo que pasa es que ahora vivo en un sitio mas pequeño y no tengo donde hacer el secado, mi pregunta es¿ si podria meter los cogollos en cajas directamente y que se sequen y curen a la ves?
 

Turcoirlandes

Floración
21 Marzo 2012
121
42
33
Verde Andalucia
poder puedes pero te van a salir cosas que no te van a molar... si as cortao ahora en pleno verano una auto y vives en zona interior donde haga calor y el clima sea seco puedes hacerlo pero si los pones sin que se toquen unos cogollos a los otros te curas en salud y la caja con una rajilla
 

Fontsisgu

Semilla
14 Agosto 2014
85
11
8
32
No que va no he cortado todabia si apenas acaba de nacer solo que tenia esa duda tenia pensando hacerle el secado en una caja con hilos en plan tendedero de ropa con pinzas. Y el curado pues en cajas de madera.
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo no tengo sitio para colgar, y seco en bolsas de papel.

Corto antes del amanecer, lo dejo colgando mientras voy a trabajar y por la noche manicuro y dejo los cogollos del tamaño de una pelota de golf.

Los cogollos van directos a la bolsa de papel marron (sin tintes, colores o brillo), y se quedan ahi entre 5 y 8 dias mas o menos. Las bolsas los meto en una caja de carton marron. Cada dia abro las bolsas y les doy la vuelta a los cogollos.

Cuando el tallo casi cruje van a tarros de cristal para curar, con un higrometro dentro para vigilar la humedad, y que no se pase de 65%.

Tras 2 a 4 semanas esta lista para almacenar, cuando la humedad baja al 50-55%.

Es facil, conserva bien el aroma y ocupa muy poco sitio.
 

Fontsisgu

Semilla
14 Agosto 2014
85
11
8
32
¿Dejas los cogollos en la bolsa pegados unos a otros? Tenia entendido que esto da lugar a hongos
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
mira cojes la caja de carton, por el fondo pasas unas cuerdas de un lado al otro le das la vuelta y ya tienes un secadero .luego cuelgas los cogollos y la pones cerca de una pared ,la parte que vaya a la pared le recortas un buen cuadrado en el centro que servira para que ventile de seguido y para colgar los cogollos mas facil.no se si me he explicado bien....
 
-