Duda ! respondan porfavor...

Rapero Americano

Cotiledon
30 Junio 2012
194
0
18
34
CHILE
Hola a todos ! quisiera hacer una pregunta que me tiene intrigado !
si tengo el indoor en la piesa y me la paso fumando cigarro en ella.... el humo les afecta a las plantas????
esta pregunta me intriga porque estuve 1 dia y medio fuera de mi casa y creo que crecieron bastante, ahora tengo el indoor en una piesa aparte, quisiera saber su opinión de todas maneras , gracias :)
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
ola amigo,no se la respuesta pero me parece interesante,me quedare por aqui para resolver dudas jeje
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Encontre interesantisima la pregunta. Y la verdad no encontre gran informacion al respecto.

Pille este video, del grupo antitabaco de brazil

[video=youtube;ghWh3Pnf1Jc]http://www.youtube.com/watch?v=ghWh3Pnf1Jc&feature=player_embedded[/video]

Lamentablemente el video es super poco objetivo y solo cumple la funcion criminalisadora de cualquier grupo polarisado. Vale decir, esta hecho para apoyar una idea antitabaco.

Siendo objetivos, el humo delcigarro contiene infinidad de compuetos quimicos ( mas de 3000...no es infinito, pero son bastantes :D) Entre ellos esta el oxido de nitrogeno (N2) y el dioxido de carbono (CO2).

De todos modos, para entenderlo mejor,cito:

"¿Cuál es la composición química del humo del tabaco?

En el aerosol formado por el humo del cigarrillo hay más de 3 mil compuestos químicos diferentes, de los cuales se han identificados más de un mil doscientos. Estos compuestos están agrupados tanto en la fase gaseosa como en la fase particulada. Por término medio se obtienen unos 200 mg de materia total al fumar un cigarrillo, de los cuales el 85% es de nitrógeno (N2), oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2); un 8% de materia húmeda particulada, sobre un alquitrán o brea, que es la sustancia aceitosa marrón-amarillenta que mancha los dientes y manos de los fumadores, así como la que impregna las ropas y cabellos de los fumadores activos(el que fuma) y fumadores pasivos(el que inhala el humo de los fumadores activos) produciendo el fuerte y desagradable olor conocido y padecido por todos(lamentablemente). El 7% restante es monóxido de carbono CO(gas sumamente tóxico que compite con el oxígeno por la hemoglobina formando la carboxihemoglobina e impidiendo el transporte de oxígeno a nuestras células), hidrógeno(H2), argón(Ar), cianuro de hidrógeno HCN( gas venenoso) y oros gases." Fuente: ¿Qué hay en el humo de un cigarrillo?

Siendo objetivos, el humodel cigarro, en primera instancia, pareciera que podria hacerle bien a la planta. Contiene o2 y co2, dos componentes de gran ayuda en su fase vegetativa y floracion. A su vez, contiene N2, el cual (sigo investigando al respecto, pero me atrevo a pensar) pienso que como esta oxidado, entra como aceptor de electrones a la planta, produciendo la reduccion y fijacion del nitrogeno.

Ahora bien, en el experimento, si bien la planta con humo de cigarro se murio, hay que notar que su muerte fue por marchitamiento. En ningun momento ( aunque no se aprecia bien) padecio de clorosis, necrosis, ni mucho menos una disminucion de clorofila, lo que impica pensar que los estomas de las hojas no fueron inhibidos, ni tampoco la absorcion de nutrientes. Podriamos pensar entonces, que la planta no muere por algun tipo de "taponaje", sino por otro factor.

Retomando los componentes del cigarro, vemos que contiene CO2.

La planta, en presencia de luz y CO2 ( mas del ambiental que va alrededor de 300 ppm, no se cuanto mas por k no encontre la informacion de cuantas partes por millon aumenta) implica que la planta consuma mas agua, para poder fijar el aumento de carbono y nitrogeno que esta absorbiendo (el CO2 puede aumentar hasta un 200% el cuerpo y porte de cannabis), lo cual podria explicar el deshidratamiento exesivamente rapido de la planta con humo de la sin humo.

Recordar que todo esto no es mas que una hipotesis. No encontre informacion feaciente ( objetiva) ni mucho menos especifica a cannabis ( que por cierto es una especie extraña en todo sentido).

Si bien valdria la pena volver a realizar el experimento, ahora con un riego acorde a la cantidad de CO2, para poder aprender acuciosamente sobre Cannabis, creo que no sería un aporte real para el consumo cannabico, pues es sabido como la nicotina y el alquitran se pegan a las superficies de contacto, por lo que aun cuando la planta pueda tener mas agua en su riego, es muy probable que la nicotina forme alguna especie de mascara sobre las hojas, impidiendo de esta manera el cambio gaseos ( recordemos que el video muestra lapsus de tiempo mucho mas corto que un ciclo vital).

Ademas, el olor y el sabor se verian totalmente amedrentados por el humo. Eso sin contar, que existen formas mucho menos dañinas y menos desagradables de adicionar CO2.


Espero sirva de algo.

;-)
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
que interesante.y la ceniza del tabaco en el sustrato?se supone que tambin hara un mal efecto por los componentes quimicos?es que yo le hecho ceniza a veces porque recuerdo que para abonar las tierras para cultivar (patatas,maiz,tomates) hay gente que las abona con la ceniza quemada de la chimenea de casa despues de recolectarla todo el año.
 

Whizer

Floración
19 Junio 2012
154
44
33
30
Bueno tambien decir que la ceniza del tabaco no sera la mismaa que la de la madera natural claro.adems tambien conozco gente que pulveriza con agua de tabaco las plantas para prevenir o desacerse de plagas,y dicen que funciona pero en el caso de que funcionase tambien nos desariamos de bichos que a lo mejor son buenos para las plantas.
 

seeds-vicious

Semilla
12 Julio 2012
354
3
0
Asi es, pero los elementos quimicos que contiene el agua de tabaco o la harina de huesos o la ceniza de celulosa sin procesar, son diferentes al de la combustion de la celulosa procesada.

Aqui especificamente me referi al humo del tabaco industrial y a la pregunta planteada por el amigo, pero presisamente ayer estube averiguando sobre como autogestionar abono organico y me pille la harina de hueso y todo eso, y por lo que vi va muy bien dependieno de cual se ocupe en cual etapa.

La gran diferencia existe tambien en que el humo, de ser util, lo haria durante el intercambio gaseoso y de un modo mucho mas rapido que las cenizas, las que son utiles (nutrientes, ph, etc) en el intercambio de electrones a nivel radicular, y por ende de un modo mas lento ;-)

De todos modos lo de la ceniza, me lo sigo estudiando que tiene muy buen aspecto del punto de vista del ecosistema del sustrato, aunque por lo que he leido, necesita cierta practica o tecnica para adicionarla sin que se haga grumo, ya que necesitan de tierra sumamente seca.
 
-