duda sobre abonos

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
hola gente, os comento una dudita que tengo.
los abonos que uso son los tripack de ghe y pk1314.
los de ghe se me estan empezando a acabar y queria saber si ahi abonos que den mayopres resultados en cuanto a produccion. bueno aparte en flora le hecho aguamiel.
el pk1314 es para aumentar el tamaño de los cogollos o lo entendi mal?
es que leo muchos post en los que hablan de bioblom, delta 9, e infinidad de abonos y complementos.
queria saber cuales son por asi decirlos el top em abonos. aunque no me a ido mal con os ghe no me convence que sean los mismos frascos para crecimiento que para floracion. aunque sean en fdiferentes dosis.
por mucho que leo no me aclaro bien en cuales deberia comprar, o si seguir con estos.
si podeis recoemndarme algo que de buenos resultados.
ademas estaba pesando en comprarme un medidor de ec que tengo entendido que sirve para medir las sales del agua y asi saber cuanto abono ahi que hecharle, la pregunta si no me he equivocado con lo del ec es.....si tengo 3 frascos de abono de ghe y aparte el pk1314 como se de cual tengo que poner mas o menos??
si quiero controlar la ec no es mas sencillo tener un solo bote para crecimiento y uno solo para floracion?
si aun teniendo un bote para cada cosa, luego que abria que completar la ec con el pk1314? la verdad que me hago la picha un lio con lo de la ec. perdonar soi os rayo jejeje
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
no te calientes la cabeza con los abonos que al final y al cabo son todos lo mismo, compra lo fundamental, abono flora, estimulador, pk y encimas, con eso vas sobrado, yo uso terraflores+boost+cannazym+bloombastic
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Opino lo mismo k el compañero....gastar en mas es tontería... Con lo k te a dixo tienes suficiente...para guiarte con tanto producto y ec...usa el medido y la tabla...ejemplo...
3 semana flora, ec 1,2 pues le exas la dosis de fert. D flora k te toke ejemplo 4ml/l con eso subes la hasta 1,00 + 1ml/L del pk k te suba ese 0,20....siempre sin pasarte de las dosis máximas recomendadas...aunk tengas medidor de ec
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
Vale entonces por ahora paso de pillar el medidor de.ec.
tripack de ghe y pk1314 es suficiente o me falta estimulador de.flora?
Para crecimiento le hecho estimulador de raices. Pero para floracion solo he metido el abono y el pk.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Vale entonces por ahora paso de pillar el medidor de.ec.
tripack de ghe y pk1314 es suficiente o me falta estimulador de.flora?
Para crecimiento le hecho estimulador de raices. Pero para floracion solo he metido el abono y el pk.
Te vendría bien un estimulador...delta 9 por ejemplo o green sensation....

Y el medidor te vendría perfecto...pero cada uno lo k kiera

Un saludo
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
Bueno entonces a ver si me queda claro.
Si abono dos veces a la semana ghe+pk+delta9. En uno y aguamiel en otro
Veces por semana lo reparto para que no vaya tanto mazacote en el mismo riego?.
el medidor de ec tengo pensado compraelo para la siguiente cosecha.
Suelo hacer dos al año aunque cada vez mas empiezo a quedarme sin na que fumar antes de cosechar. Va a aver quenir.planteabdo dosificarlo jajajaj
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno entonces a ver si me queda claro.
Si abono dos veces a la semana ghe+pk+delta9. En uno y aguamiel en otro
Veces por semana lo reparto para que no vaya tanto mazacote en el mismo riego?.
el medidor de ec tengo pensado compraelo para la siguiente cosecha.
Suelo hacer dos al año aunque cada vez mas empiezo a quedarme sin na que fumar antes de cosechar. Va a aver quenir.planteabdo dosificarlo jajajaj

Si vas a mezclar abonos es más k recomendable lo del ec
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
entonces mientras no tenga el medidor como lo hago?
ghe+pk en un abono
aguamiel y delta 9 en otro por ejemplo?
Esk el problema de no tener medidor es si te pasas....

Como mezclar puedes...yo pondría las dosis mínimas....

El delta nueve primero es foliar y luego por riego....yo suelo alternar uno de abono, otro de agua con enzimas
 

spa_sergio

Semilla
27 Octubre 2012
64
18
8
41
bueno ya pille el medidor de hanna de ec el que compensa la temperatura liquido para calibrar y delta 9 a la en caliente jajajaja.
el delta 9 para este cultivo y me llega tarde pero para el siguiente a ver si me queda claro.
se que se usa foliarmente antes de pasar a floracion. leere bien las instrucciones y cuando toque ya preguntare sino me entero.
una duda beayjuan, cuando dices que tu riegas uno con abono y otro con enzimas, seria como en el caso que te pregunte.
es para que me queden bien claro como usarlo aunque imagino que tirando de medidor de ec no abra problema.
usare ghe midiendo la ec y completando con pk1314 hasta que me diga el ec sin pasarme de las dosis claro.
y el siguiente abono aguamiel con delta 9.....que es a lo que creo te estas refiriendo con enzimas.
la verdad que asi da gusto aprender teniendo gente como vosotros detras para aconsejar. gracas de antemano y buenos humos
 
-