DUDA SOBRE AGROLITE

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Buenas a todos, mi cuestión es la siguiente:

Tengo pensado montarme un armario de 0,55m X 0,55M X 1,50m (de alto), para unas 5 ó 6 plantukis. Me lo voy a hacer con un casco de un mueble de cocina, ya que son de color blanco mate. El caso es que tengo pensado ponerle una bombilla agrolite 105w para crecimiento y otra agrolite 105w para floración. Quisiera saber si alguíén ha obtenido buenos resultados con estas bombillas. Ya se que me vais a decir que son mejor las de vapor de sodio, pero esas chupan luz por un tubo, y yo quiero algo mas ahorrativo.

¿Dan buenos resultados estas bombillas?
¿Para ese tamaño de armario es suficiente potenca, o serían mejor las de 150w?

Otra cosa, tengo entendido que estas bombillas desprenden muy poco calor, por lo que se las puede poner muy cerca de las plantas, pero ¿como se tienen que colocar estas bombillas? ¿Colgadas en vertical simplemente, o es mejor ponerlas en horizontal con un reflector?

Gracias.
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
Si el problema es el consumo hay HPS de menos de 400w creo que 150W y 250W. Yo uso las agrolite para madres y estoy contento, rendimiento inferior como dices pero funciona.
Yo para ese armario pondría como mínimo 200 W.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
Hola , un agrolite 105 se te queda un poco corto , tendras que pillar un 150w o 200w , y si , van bien ( dentro de lo que cabe ) yo cultivo con bajo consumo

aqui te dejo mi mini indor ( http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... 483&page=3 ) al principio pone las caracteristicas por si te sirve de ayuda , mi indoor es mas o menos como el tuyo pero con algo menos de altura.

Luego si solo vas a comprar 1 bombi comprala de color para flora , si tienes que elegir entre un crecimiento fluido o una floracion fluida.. la respuesta es obvia jeje
 

atquexata

Semilla
4 Agosto 2007
50
0
6
Yo uso agrolite para crecimiento,madres y esquejes.Luego los pongo a florar con hps.Para mi va genial.Uso el de 150w.Crecen muy verdes y sanas.Eso si,tienes q bajar mucho la lampara.
 

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Gracias por las respuestas. Otra cosa, cuando estan cogollando, si son sólo 5 ó 6 plantas, ¿huele mucho? El armario lo voy a tener en una habitación vacia que tengo, lo pregunto por si se va a liar un olor en la casa del copón o tampoco es para tanto.

Por cierto, yo también tenía pensado ponerle unos ventiladores de pc, pero no sabía eso de que había que ponerle un transformador, creía que iban a la luz directo y listo.
 

Mugen

Semilla
15 Noviembre 2006
622
4
0
5 o 6 plantas depende variedad , pero no oleran demasiado , a lo sumo en la habitacion donde esten y poco mas
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
Algunas variedades por pocas que tengas huelen que dan gusto. Siempre hay que controlar este factor con filtros y/o ionizadores.
Las Agrolite las puedes colocar de la manera que quieras: verticales, horizontales, inclinadas. La inclinación no afecta al rendimiento, pero el uso de un reflector si que es importarte.
 

yuskoviac

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Otra pregunta, ¿Una bombilla de bajo consumo agrolite de 150w gasta lo mismo, o menos que un sodio de 150w?

Lo pregunto porque las bombillas de bajo consumo normales ofrecen el rendimiento de uno bombilla normal de 100w por ejemplo, y alomejor el consumo real es de 12w.
 

earelin

Semilla
7 Septiembre 2007
81
0
0
La potencia que indican las agrolite es la real, por lo tanto una Agrolite de 150W consume lo mismo que una HPS de 150W, dando esta última una mallor intensidad lumínica
 
-