Duda sobre cosecha Afgani Sweet auto

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Buenas, es la primera vez que tengo plantas y como en todo el proceso, ahora empieza una fase que me tiene intimidado porque me gustaría que siguiera todo bien. Estoy con la duda sobre cuando debería cosechar. Cuanto creéis ustedes que falta para cortar mis plantas? Son dos afgani delicious auto y tienen mas o menos la misma fecha desde que germinaron, sólo las separa una semana de vida.. y las tengo desde el 23 de marzo mas o menos.
A la primera que plante pues la veo todavía muy verdita en general aunque esta bien formada con unos cogollos densos, pero la segunda que plante, o sea la mas joven, que además tambien es la mas alta (50cm), a pesar de verla que todavía parece que quiere coger mas cuerpo porque veo como si quisieran salirle cogollos nuevos, pues sin embargo le empiezo a ver demasiado pelito marron en general, cosa que me tiene en ascuas al ser mas joven tambien que la otra... Pongo fotos de las dos.

Cogollo principal de la primera planta que plante:


Cogollo principal de la segunda planta con los pelillos marrones que yo digo

mas pelillos marrones y en medio de la foto lo que parece un capullo con pistillo tambien que no se si eso se va a abrir y formar algun cogollo? (Tiene muchos como esos en los huecos mas vacios, y la otra planta no)

añado una foto mas de esos capullitos que le veo que no tiene la otra


y por último tambien pongo esta imagen porque he visto que en su tronco le estan queriendo brotar como dos hojas nuevas en estos últimos dos días :s


Saludos!!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Edusweet

Doc Sportello

Semilla
11 Mayo 2015
28
4
3
Verdún
¡Qué buena pinta! Ojalá mi primer cultivo (8 de mayo de 2015) tenga resultados similares.

¡SUERTE!

PD: Viva la percepción extrasensorial.
 
  • 👍
Reacciones: karkoma

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Están hermosas dejalas 20 días mas para ver como va la maduración
20 dias mas a la segunda tu crees? la verdad que tengo la esperanza de poderla alimentar 20 dias mas porqueme gustaria que cogiera mas cuerpo, pero ultimamente la veo igual y sus pelos se estan poniendo muchos marrones
 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
hoy traté de encontrar una lupa para mirar los triconomas esos a ver..
¡Qué buena pinta! Ojalá mi primer cultivo (8 de mayo de 2015) tenga resultados similares.

¡SUERTE!

PD: Viva la percepción extrasensorial.
gracias!! a ver si me salen buenas, plante dos para tener mas posibilidades y parece que van bien!
 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Imagenes de mis plantas enteras, esta es la del 22 de marzo.


Esta del 28 de marzo.



triconomas de una de ellas, pero no tengo muy buena camara ;(


Como las veis?? Yo como dije arriba no tengo experiencia plantando asi que estoy un poco perdido.
Gracias por adelantado!!
 

Doc Sportello

Semilla
11 Mayo 2015
28
4
3
Verdún
Karkoma, ¿qué régimen de riego empleaste con esas plantas en las dos primeras semanas de vida? ¿y cuántas horas de sol recibieron?

Saludos, gracias, y mucha suerte con la cosecha.
 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
una semana mas
me compre una lupa, la observe y veía casi todos los tricomas lechosos, y alguno contado ambar. Creo que le falta poco si!! cuando tenga la tierra seca del ultimo riego le meto un lavado de raices y ya la empiezo a regar con agua normal hasta que le meta el hachazo
 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Karkoma, ¿qué régimen de riego empleaste con esas plantas en las dos primeras semanas de vida? ¿y cuántas horas de sol recibieron?

Saludos, gracias, y mucha suerte con la cosecha.
La primera que plante fue una semana antes que la otra, la tuve una semana en un patio que recibía luz directa, pero no todo el día y se me empezó a espigar. Después para colmo el gato se fijo en ella, casi me la desgracia y ya la pase a la terraza a pleno sol todo el día hasta la fecha, habiéndole tapado también el exceso de tallo. La segunda que me salio una semana después ya fue directamente a la azotea a chupar sol a tope desde que se le abrieron los cotelidones. Ambas desde el principio las tuve en su maceta definitiva de 11 litros y desde peques las regaba hasta que veía que salia agua por debajo de la maceta, mas o menos con un litro era. Los riegos cada 3, 4 o 5 días, según tardase el sustrato en casi secarse (haciendo el truco de enterrar un dedo tres centimetros)

Saludos!
 
  • 😲
Reacciones: Doc Sportello

Doc Sportello

Semilla
11 Mayo 2015
28
4
3
Verdún
Gracias, Karkoma.

Haré lo mismo, aunque las mías, desgraciadamente, no recibirán más de 8 horas de luz solar directa al día.
 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Gracias, Karkoma.

Haré lo mismo, aunque las mías, desgraciadamente, no recibirán más de 8 horas de luz solar directa al día.
Pues suerte, a ver si te da una cosecha decente, porque leo que las autos no son dadas a ser generosas con lo que finalmente producen. Yo tengo la suerte entre comillas de que las puedo tener todo el día al sol, porque vivo en Las Palmas y aquí se da un fenómeno al que llamamos "panza de burro" que hace que la mayoría de los días el cielo este totalmente gris a diferencia de con el resto de la isla. Cuando coseche ya diré cuanto mas o menos saqué
 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Bien, de mis dos plantas, estoy pensando en meterle el machete este próximo fin de semana a la mas joven ya que le veo muchas hojas amarillas ya, aunque por mas que miro con el microscopio me cuesta encontrarle tricomas de color ámbar (98% blancos lechosos). El lavado de raíz se lo hice el viernes y todavía a día de hoy sigue teniendo el sustrato muy húmedo. Paso algunas fotos para que la veáis. Que opinan los experimentados de por aquí? Saludos y gracias!!


 

karkoma

Semilla
22 Marzo 2015
30
5
8
40
Ya he cosechado a la planta que tenia muchas hojas amarillas y secas. Este día tenía que llegar xD
La otra aunque se ve igual de madura voy a dejarla una semana mas, ya que esta la corté con todos los tricomas blancos pero mirando con el micro no alcanzo a ver casi ninguno ambar, y con la otra me pasa igual.. Eso si, ambas tienen ya mas del 70% de los pistillos naranjas/marrones. Asi que por eso, corto esta primero a ver como sale el material, y la otra dejandola una semana mas a ver si sale algun tricoma ambar y poder probar la diferencia. Igualmente si la semana que viene sigo sin alcanzar a ver tricomas ambar la corto porque alomejor los tiene pero buscarlos con el micro es un rollo, y me da miedo que se me pase, que la planta por sus pistillos ya se ve bien madura!

a los 55 días fue la cosecha tras la germinación. La otra lleva 60 días ahora mismo.


 
Última edición:
-