Duda sobre cuando afecta el polen a la hembra...

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Buenas noches =)
Comento mi situación, es una duda muy tonta pero como no lo sé a ciencia cierta y no he encontrado nada al respecto, me preocupa.
Tengo una planta macho en mi balcón ya grande, con miles de flores abiertas (jodiendo a los vecinos, diréis!) a modo de decoración. Puesto que solo puse una, sin importarme demasiado lo que saldría y en caso de ser macho, como no tengo cultivo ni nada, no me importó dejarla.

Ahora el tema es que voy a poner una autofloreciente (sé que no es temporada, pero aquí aún quedan muchas semanas calurosas y creo que irá bien), y bueno, obviamente si la dejo en mi casa debo eliminar a la otra. Yo prefiero llevarla a otro lugar, pero para no perder tiempo (días, que en esto es importante...) pues la he puesto en una macetita pequeña, para que germine mientras preparo donde colocarla.

Imagino que podría convivir con la otra hasta avanzar bastante y comenzar con las preflores... y que el polen del macho, cuando la otra planta es pequeña, no hace nada, no "fecunda" nada. Pero no estoy seguro, no sé si podrían llegar restos de polen a la maceta y luego afectar...
¿Sucedería algo por dejarlas juntas un tiempo?
Gracias!
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Mi recomendación es que cortes el macho ya que no te aporta nada al contrario ,como tu dices no creo que le afectas asta que tenga flores
 
  • 😍
Reacciones: anuncispol

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Gracias! Creo que eso haré, es un macho más alto que yo, llena todo de polen jaja!
Pero vamos, en cuanto nazca la plantita en la maceta que tengo dentro de casa, le daré muerte al macho, barreré el balcón, y reutilizaré su tiesto que es de buena capacidad para poner ahí la nueva planta.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Mañana mismo te subo una, con luz buena. Por cierto, mañana también puede ser el día en que germine (eso espero) mi semilla de auto bubblegum y como he dicho, le queda poco de vida al macho. Sacaré una foto antes de cortarlo.

PD: Si por cualquier motivo (espero que no) mi semilla no nace, pues dejaré mi plantica de decoración (el machorro!) jaja
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Fuaaa que lastima que haya salido macho..Pero tampoco para que andes dejando que tu planta se tire a todas las hembras de tus vecinos !! eso no esta bien jaja. Te recomiendo que antes de matarla si es de genetica le saques un poco de polen para guardar, y despues te hagas una buena leche de las pegadoras ! Mientras mas rapido mejor, para que no quede polen dando vueltas ! Saludos y si tenes tiempo pegate una vuelta por el segui
 

moteh

Cogollito
22 Abril 2012
374
160
53
45
asturias
Fuaaa que lastima que haya salido macho..Pero tampoco para que andes dejando que tu planta se tire a todas las hembras de tus vecinos !! eso no esta bien jaja. Te recomiendo que antes de matarla si es de genetica le saques un poco de polen para guardar, y despues te hagas una buena leche de las pegadoras ! Mientras mas rapido mejor, para que no quede polen dando vueltas ! Saludos y si tenes tiempo pegate una vuelta por el segui
es lo mejor que puedes hacer y recuerda el macho no va estar echando polen toda la vida, como la hembra si no se corta muere,la leche es una infusion, de polen con leche, hojas ,semillas ta bien Parboy , saludos peña
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
No he querido aprovechar nada, lo acabo de cortar hace unos minutos. Tan solo he guardado unas hojas de recuerdo, que pondré sobre la maceta de mi próximo cultivo para preservar la humedad de la tierra.
No he guardado nada porque la genética básicamente era desconocida. Fue una buena planta por cómo salió adelante sin problemas y con mucho vigor, pero la semilla es la típica que "me han dao..." y se prueba a sembrar sin ninuguna esperanza. Así es como llegó a estar antes de morir:


Ahora se hacerla lo nuevo, informaré de todo en algún segumiento si puedo ;)
 
  • 👍
Reacciones: Parboy
-