Duda sobre esqueje ! (Punta de la planta)

artilugioh

Semilla
12 Julio 2011
13
0
0
Resulta hacer esquejes de esquejes? .. por ejemplo, a mi plantita de un mes le corto la punta. Si la punta que corté enraíza. A los días después que se ponga firme, planeo hacer otro esqueje ...
Cuales son las ventajas y desventajas de hacer esto?
¿O es mucho mas recomendable hacer esquejes poquito antes de la flora y nuevamente sacarle esquejes?

Si alguien Me responde estas dudas estaría muuy agradecido ... Muchos abrazos y Buenos humos! :mrgreen::mrgreen:
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Vuestras 2 preguntas no son la misma pero intentare echaros un cable, respecto a lo que tu dices artilugioh no, yo no lo aria asi, tu tienes que cojer ese esqueje, y hacerlo crecer, sin pasarlo a floracion claro esta, despues cuando este un poco crecidito ya puedes sacarle esquejes, los que la planta te de, tantos como quieras, durante el tiempo que quieras. Mis madres llevan 2 años dandome esquejes como locas.

Y respecto a lo tuyo ganja, no tiene que ver para nada la produccion, la verdad que tu pregunta hace un de gracia, pero entiendo que si eres nobato no sepas sobre el tema, puede que por eso nadie te aya contestado, pero para eso estamos aqui para ayudar a los que no saben, cuando tu cortas un esqueje, ese esqueje en el momento que enraiza ya es una planta nueva, lo unico que tiene que ver con la planta a la que se lo cortastes es su gentetica, osea es un clon perfecto de la otra planta, pero eso no significa que tu clon de menos que la planta al que se lo sacastes, no tiene nada que ver, el esqueje dara = o mas produccion que su madre, y si quieres sacar mas esquejes de ese esqueje puedes, no tendras problema, yo mis madres, son esquejes de esquejes de esquejes de colegas, osea solo trabajo con esquejes. Tranquilo que no! no sacaras menos produccion ni que te tiraras 200 años sacando esqujees de tus esquejes..... no tiene nada que ver.

Saludos a los 2
 

artilugioh

Semilla
12 Julio 2011
13
0
0
Muchas gracias compadre !!!! Has solucionado mi duda absolutamente ....
Entonces seguiré haciendo esquejes para no comprar de nuevo semillas en un buen tiempo más!!!

Muchos Abrazos y bendiciones para ti!!!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Hombre yo creo que si que se te contesto,lo que pasa que la mayoria tenemos vida fuera del foro y tardamos un poco en contestar pero siempre termina pasando alguien.

Por lo que pregunta artilugioh,comparto opinion con abuelo.Yo aconsejo despues del 3 o 4 nudo (mas no porque tanta altura no tiene sentido si solo los quieres para ti,si vendes o haces muchos ya es otra historia pero en este foro no se venden los esquejes,solo se cambian o se regalan).En ese nudo haces una poda FIM (tranquilo que si la cagas yendo muy mal te saldra una poda apical xD).A partir de ahí,solo es dirigir las ramas para dar forma y luego ir sacando esquejes y otras podas para ampliar ramificación.Pero no es nada recomendable sacar un esqueje directamente de otro esqueje,creo que es eso lo que he entendido que querias hacer.

Saludos
 
-