Duda sobre inicio de un indoor

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
Hola forer@s!

Desde hace ya años germino y cultivo en exterior con mucho exito. Ahora he pensado pasarme al indoor y hace medio año me pille un armario de estos de 90x90 de base y le he puesto un 400w Hps.

La primera que hice me fue sin problemas pero en esta segunda estoy teniendo problemas con los que nunca he lidiado y me estoy mosqueando pues ya llevo 3 semanas y los resultados no son los que espero(plantas con sus primeros nudos de hojas)...

Despues de germinar, que ya me ha costado tela marinera(20-24º en servilleta), ahora q tngo los planticulos en jiffy hay muchos que me salen amorfos, les cuesta salir de la cascara o no salen ni siquiera.

Las condiciones del indoor son las siguientes; Tengo el foco arriba del todo y las macetas abajo en el suelo donde hay entre 19º-23º y la humedad es de 50-80, oviamente en regimen de 18/6... Y bueno nose porque pro me han salido muy raras, y las primeras hojas oviamente no han salido de modo q la plantula no sirve, el tiempo y la electricidad corren y yo no lo entiendo.

Aver si me podeis ayudar con esto, gracias!!
 

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
mmm dale tiempo.. igualmente, la vez que la regaste, mediste el ph? que sustrato usas? no es normal que tan chiquitas tengan las puntas amarillentas y quemadas.. :S
 

Marko45

Semilla
30 Enero 2015
18
6
3
41
Bueno, he estado indagando porque esto es muy raro... HE hablado con el del grow aver que le parece y tampoco le parece normal. AHora, estas semillas eran de feria, las he tenido a temperatura ambiente, cerradas en su bolsa hermeticamente durande medio año y al parecer esto ha hecho que se deteriorasen... De diez me han germinado cuatro de las cuales solo una tira palante.... Despues he comprado otras seis y de estas me han germinado 4 y tienen bastante mejor aspecto, de hecho ya abren los cotiledones
No puede ser el ph porque siempre lo mido antes de echarlo y tiene 6 - 6,5. El sustrato son los jiffys de toda la vida del grow... igual les ha dado mucho la luz o es por el incorrecto almacenamiento de la semilla
 
-