Duda sobre macetero

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Hola buenas tardes mi duda es la siguiente ahora la semana que viene haré el trasplante de mi maceta y no se si trasplantar en uno de 70 o 90 ya que para que el mes de agosto hasta en setiembre estaré de vacaciones y la tendré con un riego automático y claro no quiero que se me venga abajo la planta l tengo en un balcón y aparte solo le da el sol por las mañanas de todas formas os adjunto foto y opináis gracias y saludos

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Pero que lindo arbolito, si la pasas a las macetas que dices se hará un árbol tremendo, con 70 litros suficiente digo yo. Veamos que dicen los demás compas.
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Si pero el problema que tengo bueno problema no miedo es que cuando este fuera se me venga abajo por que las raíces me pida trasplante por eso mi duda

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
No se te viene abajo, en maceta de cuantos litros esta en la foto?
 
S

SoniNuse

Invitado
con uno de 70 o 90 bien regado te aguanta bastante, te ausentarás muchos días compa?
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Como mucho una semana 5 días iría bajando para dar vuelta

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Con una de 70 litros te aguanta a menos que las temperaturas de tu zona se vayan por los cielos y la planta tenga que consumir agua como loca para estar bien, eres de España ?
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Si si zona Barcelona que hay humedad no es tan seco como Zaragoza por ejemplo

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
Hace unos días una colega del foro que vive en Sevilla me comentó que andan con unos calores tremendos (yo soy de Ecuador), pero en Barcelona creo que no está así y la humedad es normal. Con maceta de 70 litros y regando con unos 20-22 litros te aguanta bien unos 5 - 7 días, y ya no te vuelve a pedir trasplante. Con 90 litros y regando con unos 26-28 litros ni hablar jaja estará muy bien.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Gracias sonic haber que hago seguiré pensando y haber si algún compañero me da alguna opinion y si no pues la suerte jejeje

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Holaa!! Eso se te desmadra si lo trasplantas a 70 o 90l de aquí a agosto :eek::eek::eek::eek: te llena la terraza!!! jajajaja bueno el caso es que si, le va a venir genial el trasplante y si el espacio no es problema metela a 90 sin miedo!!! ¿Que variedad es?
Lo del riego yo creo que sin problema, a finales de julio ya tendrás mas o menos cojida la frecuencia de riego y sabrás cuantos diás aguantan de calor seguido sin necesidad.Luego de ahí con el riego automático lo tienes controlado así que yo creo que puedes irte de vacas tranquilo que 5 o 7 dias no es demasiado siendo macetones, si el sustrato es weno claro....
Luego la altura que tiene......igual tenías que buscar info sobre doblado de planta o el tronchado del tallo en la parte superior para que crezcan más las ramas de abajo y no se haga tan alta, pero si no es problema la altura como mejor veas.

Sl2 y suerte!! :D
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Je je je je muchas gracias Nomore si ya lo había pensado el doblarle la punta es la 1024 de medicassed si pues me parece que pe pondré uno de 90 litros ya así me quedare más tranquilo gracias

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Pues ya está echo ya lo eh comprado uno de 90 hay que se me haga un árbolito y haber si puedo aprovecharlo para los adornos de navidad jjejeje

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Bieeen ya veras que arbolote jajajaja la 1024 no la he cultivado, creo que es sativilla asi que lo del doblado o cropping la vendría bien que las sativas suelen estirarse bastante en flora, y con un macetón pues se hará una buena bestia!! Ya nos contarás a ver ese monstruito :D
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Je je je je eso está echo espero que no coja coggollon también la vecina de arriba

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
Yo creo que es excesivo un macetero de 90L ya que una planta te dara su maximo en una de 50L el resto lo utilizara para hojas y raices no esperes mas cosecha.
 

Merinobcn1983

Semilla
23 Enero 2016
31
7
8
40
Pero no lo hago por producción kas que nada lo hago para poder irme tranquilo de vacaciones no por producción

Enviado desde mi SM-T705 mediante Tapatalk
 
-