Duda sobre recogida

petas2aldia

Semilla
24 Septiembre 2006
26
0
0
Hola gente,tengo algunas dudas, a ver si me las podeis resover:
- tengo ramas ya secadas despues de haberlas tenido unas 3 semanas ¿pasa algo si las dejo colgadas o las tengo que recoger?
- He leido por aki que una ves recogidas lo mejor es meterlas an frascos de cristal cerrados y abrirlos una vez al dia para que respire ¿es eso cierto? si es cierto, ¿por qué motivo se hece eso? ¿hay alguna forma mejor de conservarlas?
gracias por todo.
 

BoludoS

Semilla
29 Abril 2007
365
2
0
Dormido en un Tricoma
Hola en cuanto crujan, las ramitas ya los puede meter en botes...se hace pues la Maria sigue una maduracion de todo sus contenidos...la clorofila se desconpone, le resina madura y se oxida...al curarse da mejor paladar y los efectos cambian conforme , pasa el tiempo....hay que evacuar la humedad por eso se abren los tarros...hasta que ya se dejan cerrados pues al catarla esta muy rica :D , lo ideal serian 1 mes secado lento y 3 de curacion o Mas...

jeje es tdo un equilibrio entre que pierda peso y sea fumable, y que los efectos sean lo que uno busca, no tan facil como parece...Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
haz caso a BoludoS.
Te pongo un ejemplo, petas2aldia:

El jamón ibérico lo desangran y lo secan. Una vez seco lo dejan colgao para que se cure hasta 2 años... ¿porqué? Porque así está mucho más rico. La maria, algo parecido. Se deja secar y luego se cura, pero en vez de curarse colgada, se cura en frascos, tal y como has dicho, en frascos y abriendo 5 minutos al dia durante 2 meses o mas....

Saludos
 
-