Duda sobre si cortar ya o no

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Hola amiguetes.
Hace tiempo que os leo, pero hasta este año no me decidi a poner unas plantas en la terraza de casa.
La verdad es que ha ido casi, casi como el culo: puse cinco plantas, una se la comio el perro y otras dos eran machos (o al menos eso me parecio). El caso es que he conseguido "salvar" dos plantas, una que tendra 50 ctm y otra de poco mas de 1 mt y que esta empezando a florecer en estos dias.
Mi duda viene por la pequeña, que es de la que adjunto las fotos, perdonad, pero el viento no permitia un enfoque mejor.
La duda es: ¿la puedo cortar ya?, ¿me he pasado?, ¿debo esperar mas?.
Agradezco cualquier ayuda, pues ya digo que soy novato.
Gracias por vuestro tiempo.
Sls
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola amigo,

siento decirte que tienes que esperar, por lo menos de dos a tres semanas segun mi opinion, aprovecha para lixibiar bien las raices :p

un saludo
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola, significa echar agua a la tierra para limpiar las raices, de esta manera la planta de se alimenta de las reservas que tiene en sus hojas grandes y los cogollos no sabran a fertilizante, las hojas deben de amarillear,es un buen sintoma de que llega la hora...

saludosç

PD debes de echar tres veces el volumen en litros del tiesto, los ultimos dias no la rieges para que sufra stress hidrico, se secara antes... y el topico es que produce mas tricomas.
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Azumi, Miguelet, gracias por las respuestas.
Comienzo desdo hoy a lavar las raices. Por lo que entiendo, tiene que salir agua por loa agujeros de la maceta ¿no?, supongo que sera la manera de que se laven bien.
Ya digo que nunca habia plantado, y creo que estas semillas me las trajo mi cuñada de Colombia...¿sera por eso por lo que han tardado tanto en florecer?, ya digo que la que tiene algo mas de un metro hara una semana que comenzo a florecer.
Un ultima cosa ¿pueden afectarlas la bajada de temperatura nocturna que empiezamos a tener por la zona centro?
Sls y gracias de nuevo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola gotelin.

Para hacer un lavado de raices deberás regar la planta con el triple de litros de substarato que hay en el tiesto. Si la maceta es de 20 litros pues riega con 60 litros. Esto se debe hacer 10 días antes de cortar la planta.

En el retraso de la floración influye la variedad de la planta. Si es muy sativa florará tarde. También es posible un retraso en la floración por contaminación lumínica. ¿Tienes alguna farola cerca de las plantas?

Comprueba lo de la farola. Si es así tendrás que tapar las plantas o poner algún toldo para que no les de la luz.

Las bajadas de temperatura sí afectan a la planta. Podrías montarte un invernadero o algo así para que las proteja del frio, mas que nada porque si ha empezado a florar ahora todavía le queda tiempo.

Salu2.
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Pues si, como dices tengo una farola y vivo en un primero, aunque la terraza tiene un murete de piedra que pensaba algo tapaba.
Entonces lo que hago es taparlas, pero ¿cuantas horas mas o menos?, me refiero a si me va a tocar madrugar por las mañanas para destaparlas.
Lo del riego me ha queado claro, la duda es saber cuando e quedan esos 10 diaz de los que hablas... Bueno, supongo que siendo la primera vez, tampoco debo esperar mucho, de esta aprendo para el año que viene.
Sls y gracias.
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Pues vuelvo de nuevo, que para mi que los pelillos han madurado bastante.
Perdonad que insista, pero es lo que hace el ser el primer año que planto.
Aqui van las fotos...
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
hola de nuevo:

FElicitaciones por la paciencia que has demostrado :D , ya solo queda ver los tricomas, va a gusto del consumidor y propietario de la planta, cuantos mas tricomas ambamarinos mas narcótico será el efecto, aunque sea una sátiva, cuanto mas lechesos pues mas sicoactivo, aunque sea indica, así que, si puedes, echales un vistazo con una lupa, y avanza hacia el siguiente nivel.... :p un saludo cariñoso
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Gracias.
Tengo una lupa de las que uso en fotografia para ver los negativos, pero solo tiene 8x, y he visto por ahi que necesito una de 50x.
¿Podria usar la de 8x?, aqui en Madrid hay algun sitio donde se pueda pillar una de 50x y que no me salga por un pico?, no os riais, pero no yengo ni idea de donde se compran las lupas, e ir al corte ingles como que no.
La verdad es que gustaria que el efecto fuese mas psico, por decirlo de algun modo "mas viajero", pero sin llegar a quedarte apalancado en demasia...
Lo dicho, gracias.

Pd. Azumi, ¿podria enviarte un cogollito por lo bien que te has portado?
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Ala, ya esta.
la he metido dentro de casa, en una habitacion a oscuras, y por lo que he leido, dos dias para que se estrese y suelte algo mas de resina.
Asi que si nada lo impide el sabado se "dara de baja".
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola gotelin.

Yo creo que ya puedes cortar. También podrías esperar una semana más pero cortar este fin de semana está bien.

Las lupas x50 las puedes comprar en algún grow. Son una especie de microscopio-lupa y te saldran por unos 25 € aprox.

Si el sábado la vas a "dar de baja" no la riegues hasta entonces.

Saludos y enhorabuena por tu cosecha. Ahora a leer acerca del manicurado y secado.

http://www.sinsemillasevilla.com/tutcosecha.htm
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D Hola gotelin:

Eres muy amable, estaré encantada de provar un cogollo de tu cosecha.
Faltaria más.. 8)

un saludo
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Donde hay que apuntarse para probar esos cogollos jejejeje :lol: :lol:

Enhorabuena gotelín, feliz fumada.
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
Tio, no es cuestion de apuntarse, sino de agradecer de alguna manera a al gente que pierde de su tiempo por contestar a gente como yo, cultivadores primerizos y megatorpes, solo eso.
Gracias a aZumi y a Miguelet por su ayuda.
Sls

Pd. aZumi y Miguelet, la cosecha no sera inmensa, eso de antemano, per siempre habra un par de cogollos reservados para vosotros, si no de la mia, sera de otro amigo que si que saca cantidad.
Si de verdad os interesa y sois de Madrid quedamos y se pasa, si sois de fuera vosotros vereis como hacemos.
 

Fuming

Semilla
18 Octubre 2006
143
0
0
Detrás de la niebla.
Ehhh que era de coña tío!!!! Solo quería darte la enhorabuena por tu cosecha.

He leido mi mensaje anterior y hombre tomandolo por el lado malo pues parece de gorrón jejeje, pero era un poco con ironía y cachondeo no con intención de probar tu hierba por la face!!!.

Bueno espero que quede aclarado y que no te lo tomes a mal gotelín.

Sls
 

gotelin

Semilla
12 Octubre 2006
16
0
0
No hay ningun problema, ni mosqueos, pero ya te digo que es una forma de agradecer a la peña, aunque tambien podria enviarles una patita iberica... :wink:
Venga, un saludo.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:D :D :D

hola gotelin... solo quería ser cortés, no soy de madrid y mi cosecha ha sido abundante, pero gracias por ser tan amable.

un saludo

PD Ayudamos porque o todos nosotros nos ayudaron una vez y aún lo siguen haciendo, yo tambien he regalado cogollos a gente que me ha ayudado en momentos de duda... :roll: , siempre de forma altruista y con el ánimo del reconocimiento de una buena cosecha que siempre es un premio despues de tanto esmero, aparte de fumartela claro :p

lo dicho besos
sara
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola gotelín.

Como en el caso de Azumi mi cosecha se prevé también abundante, y tampoco soy de Madrid. Se agradece el detalle y la buena voluntad. Esos cogollitos disfrutalos con los amigos y fúmalos a nuestra salud.

Como bien te dice Azumi, esto es una cadena. A ti te ayudan y tu devolverás los favores ayudando a nuevas personas.

Te puedo asegurar que hace tan solo 6 meses yo no sabía ni las diferencias entre una sativa y una indica, ni lo que era el ph (sabía que era algo importante para los anuncios de jabones y geles, pero ya está) ni nada de nada. Y gracias a la gente de este y otros foros he aprendido mucho.

Como esta vida es de bien nacidos ser agradecidos, pues eso se devuelven los favores.

Un saludo.
 
-