duda sobre si cosechar toda o por partes

MIFERO

Semilla
13 Septiembre 2012
11
0
0
Bueno pues esa es mi duda, tengo una indica a punto de caramelo, le quedará 1 o 2 semanas a lo sumo, pero mi duda es si cosechar toda la planta o cogollo por cogollo, por lo de ahora los pistilos están casi todo blancos aún y los tricomas transparentes,. cuando la rama principal esté lista cosecho toda la planta o la podo? despues tengo unas sativas que irán un mes mas tarde pero como están acodadas creo que todos los cogollos irán al mismo tiempo.
otra duda que tengo es lo de oscurecerla, si es la planta completa es fácil, pero si la podo, ¿oscurezco solo esa rama o eso no vale para nada?
En el secado, limpio las hojas antes de secarla o despues, antes de la curación.
Gracias por las respuestas.
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
si los tricomas son transparentes y los pistilos blqncos seguro que le quedan mas de dos semanas.
dejarla a oscurases para que saque mas resina tambien l puedes hacer dejandola de regar yo no lo haria sibo la vas a cosechar entera.
yo personalmente corto cogollo por cogollo porque los mas altos estaran buen maduritos y tal pero los de abajo no suelen estarlo les dejas un poco mas y perfecto
lo que n entiendo es porque quieres limpiar las hojas.
 

sergio47

Semilla
31 Agosto 2012
53
3
0
33
A lo que se refiere con lo de limpiar las hojas supongo que es el manicurado,pues yo siempre lo hago antes de poner a secar,ya que las ramitas de las hojas estan mas blandas y son mas facil de cortar,puedes hacerlo cuando quiras,pero yo te aconsejo que lo hagas antes,sino sera mas costoso el trabajo.Saludos.

Trituralo,mezclalo,rulalo,lialo,petalo,pasalo ;D
 
-