Duda sobre tabla fertilización

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
Buenas a todos , es mi primer cultivo hidroponico , para este he decidido utilizar los productos de Canna Aqua , mi gran duda es :


La primera semana debo preparar la solución de la primera semana con el PH y el EC correspondiente , en este caso me marca 1,5 en total.

La segunda semana me marca un EC de 1.7 y asi todas las semanas hasta ir subiendo hasta 2 , y lo entiendo , pero la pregunta clave es :

Cuando toque la segunda semana debo preparar una solución completamente nueva , o debo simplemente medir el EC de la solución inicial y llevarlo a 1.7 ?
Cuando toque la tercera semana , debo preparar otra solución nueva y llevarla a 2.0 ? Me refiero si es de manera escalada respecto a la solución anterior o tienes que preparar una solución nueva.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
hola. 1.5? en la primer semana?. si podes mostra foto.
lo del cambio de agua depende de la cantidad de uses, si es rdwc, en baldes de 10 o 20 litros.. y si tenes reservorio aparte, pero si. cada semana deberias cambiar toda el agua y darle limpieza a las mangueras, etc...... en sistemas mas grandes podes estirar el cambio hasta 14 dias aprox.
pero para estar seguro y sin variaciones fuertes de pH conviene cambio cada 7 dias.
El agua sola te dice cuando te pasaste de dias porque te varia el pH en muy poco tiempo y se hace incontrolable.
 

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
De todas formas esta tabla es para un agua dura de 0.8 EC , yo la bajare con agua de osmosis a 0.4 para poder partir con mas rango pero si esto es lo que pone.

La cuestión es que la cubeta que uso es rectangular y para que la bomba de agua pueda tirar el agua necesita un nivel minimo que son al menos 5 centimetros pero 5 centimetros de agua en esa cubeta de 60 x 50 pues me salen unos 30 L , y es un monton de nutrientes cada semana que se hace bastante caro
 

Adjuntos

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
que tabla mas rara, supone un agua de 0.8 de base, nunca vi algo igual.
como 5cm de agua? mostrá el sistema que usas. y si. la hidroponia no es barato en general, depende que nutrientes uses, en general son todos lo mismo, no hay magia. no hay forma de reciclarlo, tenes que cambiar nutrientes cada semana.
 
  • 👍
Reacciones: grozzeta

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
que tabla mas rara, supone un agua de 0.8 de base, nunca vi algo igual.
como 5cm de agua? mostrá el sistema que usas. y si. la hidroponia no es barato en general, depende que nutrientes uses, en general son todos lo mismo, no hay magia. no hay forma de reciclarlo, tenes que cambiar nutrientes cada semana.
Si aqui donde vivo en Canarias el agua es bastante dura , el PH ronda los 8,5 / 8,8 , mi medidor es PPM tira 400 lo que es un 0.8 EC uS/cm.



Claro la bomba de agua necesita un nivel mínimo de agua donde esté sumergida para poder bombearla , en mi caso necesito al menos 5-8 centimetros de agua desde la base , como uso una cubeta rectangular de 60cm x 50cm , al ser ancha necesito al menos 26 L de agua
 

Adjuntos

-