Duda sobre uso de delta-9

atoMaLamuF

Semilla
1 Junio 2017
42
20
8
28
Araucanía, Chile.
Buenas gente, mi duda es la siguiente: tengo 4 automáticas en su 5ta semana, comenzaron la floración hace ya 1 semana y hoy compre delta-9 para complementar la fertilización.
El método de uso de este indica que se debe hacer un riego foliar 10 días antes de la floración, pero esta ya empezó. Entonces: ¿Puedo omitir el riego foliar y aplicarlo radicularmente en conjunto con los otros fertilizantes?.
Estaré atento a sus respuestas y subiré fotos de las nenas si se requiere.
De antemano gracias, saludos y buenos humos !

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Pues claro que puedes omitir el riego foliar xq cuando.comienza a florecer no se debe regar foliar

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@atoMaLamuF claro que puedes,solo que el delta 9 es un estimulador de floracion y ya en la 5 semana te servirá de poco yo te recomendaría mas un engordador de cogollos y guardar ese delta 9 para la siguiente.

@Polloverde hasta las 4 semanas de floracion se puede foliar mientras que no empapes mucho el cogollo a partir de esta semana el cogollo empieza a cuajar y si folias se pueden pudrir.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno en el tema del delta 9 lo ideal cuando se desconoce el producto es hacerlo como dice fabricante.
Pero claro tiene sus variantes, eso de que una vez se entra en preflora y no se puede usar foliar no se la manía que se tiene que no se puede dar foliar.
Básicamente se evitan los riegos foliares dependiendo de la temperatura de cultivo, pero como poder claro que se puede.
En pleno invierno se hace riegos foliares generosos no hay problema de que se pudra el cogollo básicamente porque también hay que saber aplicarlo, siempre con foco encendido, eso si subir los focos para que no haga efecto lupa.Y después bajarlos.
Yo te hablo de mi experiencia, el delta 9 yo lo uso foliar hasta la 6 semana de floración y las dos últimas semanas en radicular y si lo utilizo hasta el final del cultivo.
Ahora bien pasada la 4 semana de floración ademas del estimulador tendrás que engordar cogollo de eso se encarga el fósforo y el potasio.
El delta 9 básicamente lo que hace es estimular la flor y el desarrollo general de la planta = es la función de los aminoácidos.
Por eso lo ideal es la última semana de crecimiento empezar aplicar el delta 9 en foliar.
Eso de la pauta de los 10 días comprendo que lo harán para que dure más el bote y más por el precio que tiene, pero se puede dar 1 vez por semana sin problemas como digo de modo foliar de esa forma un bote te dura bastante yo lo uso a relación de 4ml/l tanto foliar como radicular.

La mayoría de los estimuladores de floración por no decir todos su base son los aminoácidos, luego otros tienen en su composición extracto de algas que tienen la peculiaridad de ser unos maravillosos encargados de estimular las raíces de las plantas.

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nikolandia
-