Duda

fratilafilip

Semilla
12 Julio 2014
80
11
8
30
valencia
tengo unas pequeñas dudas, cuando la planta este lista para cortar que hago? Si me podéis explicar un poco todo el proceso de cortarla. Y la última semana tengo que regar solo con agua y la limpieza de raíces como se hace? Cuantos litros le tengo que tirar? Y antes de cortarla tengo que dejar de regar unos días de antelación no?
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!; pues en exterior no tengo experiencia, pero puedo recomendarte lo siguiente ya que he leído sobre el tema.
Si deseas puedes cortar por partes tu planta, por ejemplo cortas todo menos las partes bajas y les das una semana más para que maduren los cogollos. Para que se seque de manera más uniforme y no tengas problema con la humedad a la hora del secado, quita las hojas pequeñas de los cogollos con cuidado y sin manosear mucho el cogollo.
Lo del lavado de raíces se hace si abonaste demasiado bien y la planta sigue de un color demasiado verde faltandole unas 3-2 semanas, se lo hace solo con agua 2-3 veces el volumen de la maceta.
Puedes dejar de regar para que sufra de un estrés hídrico y saque más resina (según he leído, pero comprobado aún no); con un par de días sin agua suficiente compa
saludos!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29