Duda

fratilafilip

Semilla
12 Julio 2014
80
11
8
30
valencia
tengo unas pequeñas dudas, cuando la planta este lista para cortar que hago? Si me podéis explicar un poco todo el proceso de cortarla. Y la última semana tengo que regar solo con agua y la limpieza de raíces como se hace? Cuantos litros le tengo que tirar? Y antes de cortarla tengo que dejar de regar unos días de antelación no?
 
S

SoniNuse

Invitado
Hola!; pues en exterior no tengo experiencia, pero puedo recomendarte lo siguiente ya que he leído sobre el tema.
Si deseas puedes cortar por partes tu planta, por ejemplo cortas todo menos las partes bajas y les das una semana más para que maduren los cogollos. Para que se seque de manera más uniforme y no tengas problema con la humedad a la hora del secado, quita las hojas pequeñas de los cogollos con cuidado y sin manosear mucho el cogollo.
Lo del lavado de raíces se hace si abonaste demasiado bien y la planta sigue de un color demasiado verde faltandole unas 3-2 semanas, se lo hace solo con agua 2-3 veces el volumen de la maceta.
Puedes dejar de regar para que sufra de un estrés hídrico y saque más resina (según he leído, pero comprobado aún no); con un par de días sin agua suficiente compa
saludos!
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@fratilafilip en exterior lo que tienes que hacer 2-1 semana antes de cortar le haces un lavado de raices para eliminar el exceso de nutrientes de las plantas y para que los cogollos se aprieten se hace con el doble de litros de agua x litro de tierra ej: macetero de 10L lavado de raices con 20l de agua y luego a la hora de cortar es mejor la planta entera ya que si haces como dice @SonicNurse92 lo unico que haces es estresar a la planta ya que has cortado mas e la mitad de la planta,es un mito eso de dejar la mitad de la planta para que el resto termine de engordar. En el momento que cortes te recomendaria que las hojas mas grandes con mucho cuidado cortarlas y las hojas mas pequeñas recortarlas para que el manicurado sea luego mas facil y cuergalas boca abajo o en mallas sin que esten muy pegados.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 
S

SoniNuse

Invitado
A ningun momento dije que si cortaba la mitad de la planta, la otra mitad iba a engordar, escribrí bien claro la palabra y dice MADURAR los cogollos.
 

Fatman4xl

Gran Cogollo
6 Mayo 2016
1.637
593
143
29
@SonicNurse92 pero es que si cortas mitad de la planta y piensas que por dejarla unos dias mas va a madurar estas equivocado lo que vas a hacer es estresar a la planta y lo que vas a hacer es joder esos cogollos que dejastes "madurando" ya que pocas veces funciona esto,yo t recomendaria mas que la dejaras un dia a oscuras.

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
cuando una planta es grande, hay que cortar por partes como dijo sonic, ya que habra zonas que los cogollos esten maduros porque han tenido mas sol y las zonas donde apenas ha penetrado el sol habrá cogollos muy inmaduros.
 
-