Dudas con leds COB

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
He estado viendo el post que hay chincheta de los drivers para entenderlos y me ha aclarado prácticamente todas las dudas, desde aquí muchas gracias a su creador por el gran aporte.

Mi duda ahora viene con los leds COB, que creo que no he entendido del todo el tema. Voy a intentar resumir mis dudas simplemente con preguntas, y si alguien puede respondérmelas lo agradecería un montón.

Mis dudas vienen básicamente de la base de que veo mucho mucho más barato (o eso creo yo, sino que alguien me contraríe por favor) montarse uno mismo la iluminación, que comprar una quantum board o algún sistema ya todo montado de estos tipo Mars Hydro y eso.

Mis dudas:
- ¿Si pongo 4 chips de 50w que sumasen 200w, sería igual de "bueno" y eficiente que una quantum board de 200w o cualquier sistema de luz de 200w? (hablando de LEDs).
- ¿El hecho de que salga teóricamente más barato (según vi) es porque pierdes en algo que no sé? Tipo efectividad, etc...
- Para un armario de 60x60 tendría suficiente teóricamente con dos chips de 50w, ¿no?.
- ¿Todos los chips necesitan refrigeración o es a partir de X watts debido al calor que generan?
- ¿Cómo sé si necesito refrigeración pasiva o activa? ¿Debo leer las especificaciones de tanto el led como el refrigerador, no?

Y a continuación dejo unos leds que estuve viendo, y otra duda.
Teóricamente con tres de estos COB CREE tendría suficiente para un 60x60, no? Solo necesitaría añadir el driver.
Estos son de 50w pero son aún más baratos, lo cual no entiendo, alguien puede informar de calidad o el por qué? Con dos para un 60x60 sería suficiente? EPISTAR 50W
Estos por ejemplo, se podrían enchufar a la pared directamente, no? Podría ponerse a mitad de cable un regulador de voltaje para ajustar watts? LEDS 230v
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Lo parece a veces eh jajaja, yo lo pensé :rolleyes:
Soy yo el que se hace pasar por chino...no te jode ... sigue siendo el panel más barato y igual de efectivo que los mismos modelos de marca y triplicando su precio...para un novato que empieza con un armario estándar es la mejor opción por precio y calidad...ahora los paneles de Barras de 720w con balastro hps para salas más grandes te sale más económico que las qwin...
Pd: todo cultivador ... novato y no tan novato que las tiene...está satisfecho con los resultados...yo mismo tengo 6 de 120w ...
Las voy a ceder a un familiar y me voy a pillar alguno de los de Barras como dream charcher y o similar....
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.454
15.184
228
Soy yo el que se hace pasar por chino...no te jode ... sigue siendo el panel más barato y igual de efectivo que los mismos modelos de marca y triplicando su precio...para un novato que empieza con un armario estándar es la mejor opción por precio y calidad...ahora los paneles de Barras de 720w con balastro hps para salas más grandes te sale más económico que las qwin...
Pd: todo cultivador ... novato y no tan novato que las tiene...está satisfecho con los resultados...yo mismo tengo 6 de 120w ...
Las voy a ceder a un familiar y me voy a pillar alguno de los de Barras como dream charcher y o similar....
Si una cosa no quita la otra. Que las placas no sean malas y que te dediques a lo que te dedicas es compatible.

¿Ya le mandaste copia del comentario al chino para que te mande una mamada virtual con un lacito rosa?
 
  • 👍
Reacciones: naujanomrac

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
No os peléis hombre, que seguro que tenéis los webos negros, yo sólo quería saber lo más barato a cambio de luz, menos dinero posible por máxima luz vamos, que soy una rata y un rácano, que valen las Quikuin esas 100 y pico pavos y sólo quería saber si había algo más baratito, nada más, y vi los COB y los vi interesantes porque salía más barato.
 

naujanomrac

Cogollito
30 Enero 2024
148
100
53
21
Sevilla
Igualmente sería la polla que alguien pudiese responderme a las preguntas del hilo que puse al principio, en vez de decirme que compre las Quikuin, sólo por informarme aunque sea y ganar algo en conocimientos.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.554
6.230
228
Igualmente sería la polla que alguien pudiese responderme a las preguntas del hilo que puse al principio, en vez de decirme que compre las Quikuin, sólo por informarme aunque sea y ganar algo en conocimientos.
Yo cultivo con Cobs y te diría que se han quedado obsoletos, calidad precio no pueden competir con las barras que hay a día de hoy, sería la mejor opción y no la más moderna y mejor, Gavita ya está con plasma, los Cob donde más pecan es en la distribución de la luz por ese motivo complican un poco el cultivo ya que a veces quedan zonas muy iluminadas pero otras pobres, las Qb en un pequeño armario te cubren como barras y ahora están bien de precio todas, no solo winchu también las de TheJungle, Bioled o Mars o Spider.
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Por lo que me cuenta el chino. entiendo que debe de ser que le manda al chino todos los hilos en los que hay placas suyas para que le haga descuento.

Ese además no sabe cultivar.
No sé cultivar?? Cualquiera que se compare contigo cultivando...lo tiene fácil ..ju ju ju...
 

metalpunk

Súper Cogollo
23 Julio 2021
1.185
1.864
183
Por lo que me cuenta el chino. entiendo que debe de ser que le manda al chino todos los hilos en los que hay placas suyas para que le haga descuento.

Ese además no sabe cultivar.
Si me hace descuento...compro 4 placas..día si y día no...
Hay hay...si te dura si..debe de durarte el cabreo.. claro si eres un poco burro...por el cultivo de una persona refleja mucho de ella...
? Que como va la paja que cosechaste .coloca algo o no? 😂😂😂
 
-