Dudas con los JIFFYS y INVERNADERO

bhocanabium

Semilla
25 Marzo 2014
4
0
1
40
No se muy bien si se puede o afecta en algo..
Bueno..
Puse a germinar 3 Black Domina el domingo 16 y 7 días después, domingo 23 las metí en los jiffys
tengo amigos que me aconsejan meterlas en el invernadero 2/4 días asta que tengan entre 2/3 cm a
24º y 80% de humedad....
Mi duda es...
Al ser la misma técnica para el esqueje, vale también para hacer salir a la semilla del jiffy??
Mi invernadero es un terrario casero con 2 bombillas de bajo consumo, (bombillas normales)
que mide 1´25x60x33 de profundo, con una temperatura de 24º y el humidificador....
Seria correcto meterlas ay? Al sacarlas no notarían el cambio a la terraza?
Muchas gracias
Saludos
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No germines en jiffis, hazlo en tierra composana, y cuidadín con lo del invernadero, que como les de un golpe de calor estando recién nacidas no lo cuentan, yo las dejo en la ventana de mi cuarto hasta que abren los cotiledones, y en ese momento lo pongo en exterior al sol, si el sol pega muy fuerte solo por la mañana los primeros días, y así cada vez dándole mas sol.
Cuando cambias las plantas de indoor a exterior siempre hay un pequeño estrés para ellas, porque cambian las condiciones, por eso es buena acostumbrarla desde que nace.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

bhocanabium

Semilla
25 Marzo 2014
4
0
1
40
DSC_0036[1].jpg DSC_0042[1].jpg Ruben muchas gracias.....por las cuentas que tengo el dia 27 estarian fuera ya....ya asoman la gaita las 3
de momento las tengo ay y en 2 dias an pegado un viaje bastante notable yo creo que las metí demasiado dentro del jiffy
las tuve dentro de las servilletas germinandolas 7 dias y llevan en el jiffy desde el domingo 23...
Sobre el invernadero.....ya estan ay metidas y las condiciones dentro son de 24º y humedad considerables
por que aqui en el barrio bajaron las temperaturas bastantes y en mi casa hace bastante frio y apenas pega el sol
por estar nublado ....
puedo correr el riesgo de dejarlas ay y ir bajandols la temperatura uns dias antes de sacarlas o arriesgar y que se mueran por el frio...
un saludo
y gracias
Ver el adjunto 402591 Ver el adjunto 402591 Ver el adjunto 402591 Ver el adjunto 402592 Ver el adjunto 402592 Ver el adjunto 402591 Ver el adjunto 402592 Ver el adjunto 402591 Ver el adjunto 402592 Ver el adjunto 402592 Ver el adjunto 402591
 

Adjuntos

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.946
36.549
228
yo las dejo las dos primeras semanas entre dos ventanas que le da mucho el sol, le dejo un par de dedos abierta para que circule el aire entre las dos ventanas, y en cuanto las veo preparadas.. a la calle!! eso si en una botella de 8 litros de agua con el culo cortado y buenos agujeros y el tapon quitado, asi las dejo hasta que ya me tocan las hojas la botella que ya se la quito
 
-