Dudas/cosejos foco de sodio

Trujas

Semilla
20 Febrero 2006
320
1
0
Under bridge
Pues he estado buscando mucho y apenas he encontrado informacion acerca del correcto uso de los focos de sodio; lo unicio que he leido por ahi es que no se debe apagar el foco y volverlo a encender cuando esta caliente... es verdad? cuanto tiempo tiene que pasar hasta que se pueda volver a encender?? me interesa mucho esto, ya que el armario esta en un sitio comunitario, y cuando lo abro con la luz dada se ilumina todo... y si cada vez que lo apague para abrirlo tengo que esperar para volver a encenderlo... en fin

Saludos!
 

LAYERBAWENA

Semilla
9 Diciembre 2007
157
0
0
LO KE YO TENGO ENTENDIDO ESKE NOSE ENCIENDO PORKE LA REACTANCIA KE LLEVA NO ACE KE ARANQUE ASTA KE NO ESTE FRIO PERO EN PRINCIPIO CREO QUE NO HAY PROBLEMA
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
buenas muxaxos....
pues no se si se podra o no.... pero a mi ya se me ha fundio un 400 hps...con las pruebas que hize al principio nada mas....
y la verdas que dos veces hixo un amago de esto que enchufas y lo haces mal.. y vuelves...a meter el enchufe.... y al segundo ya no encendio..... ya no se .. si fue de eso... o de las veces que la quite y la cambie por el hm...pero este sigue funcionando y el otro no... y esta nuevo...
en fin... esa mi experiencia.... que alguien que haya fundio mas bombillas que nosotros nos diga algo al respecto.. pleasse!!
un saludo muxaxos..! :)
 
  • 👍
Reacciones: Yerbajo canarion

Bubble Gum

Semilla
23 Noviembre 2007
769
3
0
Yo me cargué una tras andar haciendo algunas pruebas... :? Al principio le costaba encender, de cada 5 veces que intentaba ponerla me funcionaba una, y el resto solo sonaba la reactancia como una chicharra en celo.
Cuando fui al grow me dijeron que podía ser por el tema del encendido/apagado y por tocar la bombilla directamente con la mano. Me recomendaron que la dejase siempre enfriar antes de volver a encenderla y que la manejase siempre con un trozo de papel y que con la tontería se le alarga la vida, a si que nada, a tener cuidadillo en lo posible con estas cosas. Saludos!
 

er_wind

Semilla
12 Enero 2008
618
2
0
17
ey .. buble.. una preguntilla asi de imprevisto...
sabrias si los balastros de 400w tienen que hacer ese ruido que dice.s.... o no todos..... la verdas que no me inspira confianza... aunke es muy debil...parece que es normal.... pero otro que tengo de 250w no hace nada de ruido
sabes algo de esto?
 

rbt345

Semilla
12 Agosto 2007
123
0
0
er_wind dijo:
ey .. buble.. una preguntilla asi de imprevisto...
sabrias si los balastros de 400w tienen que hacer ese ruido que dice.s.... o no todos..... la verdas que no me inspira confianza... aunke es muy debil...parece que es normal.... pero otro que tengo de 250w no hace nada de ruido
sabes algo de esto?
saludos a todos:
HOMBRE QUE NO HACE NADA DE RUIDO?,bueno a lo que vamos yo primero pille el 400w y luego lo cambie por el 250w y para mi hacen el mismo ruido,uno muy minimo,tiene que estar todo apagado para apreciarse y ademas estar pandiente de eso,sino ni lo oyes,osea que algo por ahi,siento decirte que andara mal ,si es mucho mas el ruido del 400
 
24 Mayo 2020
333
355
83
39
buenas muxaxos....
pues no se si se podra o no.... pero a mi ya se me ha fundio un 400 hps...con las pruebas que hize al principio nada mas....
y la verdas que dos veces hixo un amago de esto que enchufas y lo haces mal.. y vuelves...a meter el enchufe.... y al segundo ya no encendio..... ya no se .. si fue de eso... o de las veces que la quite y la cambie por el hm...pero este sigue funcionando y el otro no... y esta nuevo...
en fin... esa mi experiencia.... que alguien que haya fundio mas bombillas que nosotros nos diga algo al respecto.. pleasse!!
un saludo muxaxos..! :)
A mi me paso lo mismo con un 250 w
 
-