dudas cultivo invierno

ice_girl

Semilla
buenas!hace un rato he puesto a germinar unas semillas que me encontre en mi niña, segun todo lo que he leido he llegado a la conclusion de que lo mejor será tenerlas en interior y sacarlas a exterior en diciembre cuando los dias comiencen a alargarse, es esto correcto??? esque ando un poco perdida con esto de cultivar en invierno :2] :2]
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola 8) ,si acabas de germinar tendrás los tiestecillos o potes de yogur o similares,dentro los primeros días,hasta que estén los cotiledones bien verdes(las dos "hojitas" redondas que salen primero).
Despues dejarlas al Sol,detras de una ventana,patio,lo que sea,terraza el que la tenga y eso.Y controlar...en parte acordarse de cogerlas cada noche y entrarlas y darles un poco mas de luz,o esa farola que en verano impide florecer las plantas.
La luz normal,la de casa de toda la vida no sirve para esta planta,si acaso los primeros días,cuando son canijas,los potes de yogur y poco mas,despues necesita mas luz para desarrollarse bien,pero luz blanca,(bajos consumo de los chinos,agrolite 105w,etc...)lo que cuenta son los lúmenes,que siempre vienen escritos en los tubos o bombillas,750 lm,1000 lm etc...
Son necesarios 20000 lúmenes en crecimiento y 40000 en floración,por metro cuadrado.Haz las cuentas,yo tengo un agrolite de estos de 105w,me pilla un espacio de 50x50.Creo que tiene como 7500 lúmenes,pero ya me cubre este espacio,para crecer nada mas.
Cuando las plantas tengan la altura necesaria,de medio metro palante,las sacas fuera,y dejas las plantikis allí.En una semana,diez días,te sacarán preflores,tiras los machos y dejas las hembras.Tienes tiempo hasta abril,mediados de abril,que es cuando te empezará a revegetar el asunto.
Es decir,el horario de floración en exterior es desde San Juan(aunque no se note)hasta mediados de abril,que es cuando se puede plantar en temporada.
Bueno,algo es algo 8O
Un saludo,y suerte con esas plantas :)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola ice_girl.

Como puedes ver en el hilo de seguimiento de vultivo de invierno, yo germiné hace un tiempo y las plántulas se han puesto a florecer.

Voy a volver a germinar dentro de unos días, a final de mes para ver si así no me florecen y, al menos, se puede polinizar alguna hembra para sacar semillas.

Saludos.
 
-