DUDAS DE NOVATO

danielek

Semilla
7 Octubre 2013
2
0
1
37
hola a todos soy nuevo en esto de los foros y sobre todo en esto del cultivo indoor
tengo un armario de 1,20 x 1,20 x 2 con un un foco de 600w, extractor e intractor y ventiladores adentro.
cooltiube aun sin poner a esperas de respuesta.
1- lo primero preguntar a ver si el foco es el adecuado para ese armario, y que pasaria si pongo en creciomientoo uno de 400w, cual es la diferencia para la planta?

2- tengo el foco a 70cm 0 60 y no consigo hacer que la temperatura baje de 33 grados y humedad del 40 (espero que ahora con el frio baje a 25) , a consecuencia de esto las plantas tienen las puntas dobladas para arriba y este finde me e ido y solo una planta se le han quedamo una hojita.
Que hago? subo mas el foco para conseguir una temperatura en la punta de la planta de 25 grados? Sigo asi con la temperatura a 33? Pongo el cooltube? me compro un humidificador? es muy importante la humedad si riegas las plantas cuando te lo piden y no las dejas de lado?
3- e observad tambien que las dos plantas afectadas son justo las dos que estan mas perpendiculares al foco. Es conveniente ir cambiando las plantas de sitio en un indoor de 1,20?
4- He comprado tierra hecha ya para cultivo de hierba y le hecho abono de crecimineto de biobizz una de cada dos veces que la riego osea una cada 4 dias.. es bueno? es malo? hace falta hecharle si la tierra es buena?
5- Cuantas plantas creeis conveniente poner en un interior como el mio? tenog ahora mismo 10, 12, 14?
Es mi primer cultivo y ultimamente no paro de leer y de buscar respuestas a las dudas que me van saliendo.
a ver si me podeis hechar un cable peña

graciasss
 

Tecnocretino

Crecimiento
2 Octubre 2013
89
110
23
34
Hola danielek! Siento no tener todas las respuestas a tus preguntas y no me gustaría rizar el rizo aún más. Solo puedo decirte que deberías subir la humedad, un 40% es poco y propicia para la aparición de plagas... En cuanto a la temperatura, he visto en otro hilo el caso de otro cultivador que para bajar la temperatura lo que hace es poner justo delante del intractor un trapo húmedo y según decía la temperatura bajaba algo. Creo que deberías subir el foco, si las hojas están erizadas y encima se ha quemado un hoja... xD. A cuántos cm lo tienes de las plantas? Un saludo y espero ayudarte, aunque sea un poquito. Un saludo.
 

danielek

Semilla
7 Octubre 2013
2
0
1
37
gracias por la respuesta ahora miso tengo el foco puesto a 60 cm y voy a empezar ahora la tercera semana de crecimiento.
deberia poner el cooltube?
dime si me equivoco pero.......... la aparicion de plagas no es mas propicia cuanto mas humedad hay?
a ver si ahjy se estira y me responde a las demas cuestiones. sobre todo al de a versi el foco de 600 w para crecimineto y florarcion es el adecuado para un cultivo indoor de 1,20 x 1,20 x 2
 

Tecnocretino

Crecimiento
2 Octubre 2013
89
110
23
34
Sí te equivocas un poco jeje. Por ejemplo la araña roja aparece con en el reverso de las hojas porque la humedad es su "enemigo" pero por el contrario la aparición de hongos está ligada a altos niveles de humedad... es una movida lo se xD!
Te dejo este link con las preguntas más frecuentes. Ya dirás si se te resuelven las dudas. Un saludo y suerte :)
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
ok lets see.
1..inmagina que ontines un gramo por watt marijuana ama la luz y lo importante son los lumens un foco de sodio de 600w tiene mas lumens por watt que uno de 400 o uno de 1000.... ademas antes de usar otro foco asegurate que tu equipo pueda moludar la energia de 400w (menos luz menos flores)

2 usa el cooltube tu espacio es pequeno para 600w el cultube reducira tus lumens nada es mejor que un foco al descubierto, pero intenta poner extubo de extracion de aire ariva del cooltube para que extraiga el calor restante(30 centimetros es una buena distancia

3 entrenar a tus plantas es importante para mantener tu jardin a nivel con la luz te recomiendo busques en google el termino SCROG te ayudara con problemas de espacio

4 si no conoces que contiene esa buena tierra usa cualquier aditivo 1/4 de la dosis recomendada porque puedes quemar tus plantas si la tierra tiene demaciados nutrietes en ella

5 puedes llenar un cuarto completo con una planta todo depende de el tiempo de vegetacion el tamano del reciipiente el strain a crecer y tus capacidades
 

baseado_suelto

Cogollito
20 Marzo 2011
1.245
40
58
hola danielek !! pone ese cooltube haber que onda,si es que podes bajar un poco la temperatura !!!
para no tener tantos bichitos araña roja,mosca blanca etc,etc ya es hora de ponerle aceite de neem a esas plantas
no es caro y es lo mejor,ya que es organico !!!
para subir la humedad y bajar la temperatura seria buenisimo que te compres un humificador ultrasonico !!
 

pulpo

Floración
28 Septiembre 2006
235
75
33
lo del cooltube aora mismo t lo rekomiendo ya ke bajaras la temperatura seguro.utilza trapos mojados iy lo pones denrto del armari y delante del intraktor.el cool tube a mi no me gusta pero en este kaso es bueno kuando venga el frio prueva de kitarlo.abono estas exando muxo si ela tierra es buena no aze falta abonar hasta pasado un mes mas o menos segun el krecimiento de las plantas,con el foko de 600 puedes abarkar mas pero asi tmb esta de puta madre por la concentracion de lumens y produciaras mas ke kon el de 400 . puedes meter unas 15,20 tranlilamente de un tamaño de unos 50,60 cm altura ya kogolladas, piensa ke noemalmente duplikan o triplikan la altura kuando las pasas a florecer segun la variedad.pon alguna foto y te iremos akonsejando
 

Gmo

Crecimiento
7 Octubre 2013
87
40
23
Los Angeles
como pulpo dijo atencion con dejar espacio para cuando florescan las primeras 3 semanas en especial. dependiendo al temperatura del invierno te sujiero traer aire de afuera a tu grow room el aire frio promueve la formacion de flores mas compactas y en ocaciones purpuras ademas que el aire de lluvia es alto en co2
Otro buen trukito seria usar silica como aditivo spray las hojas ayuda al estres por aumento de temperatura
 
-