Dudas de un novato

franerlokobcn

Semilla
4 Junio 2008
49
0
0
Barcelona
www.lamarihuana.com
Hola a todos, mirar hace 1 mes y una semana aprox. planté unas 3 plantas de maria, no sé de q clase son estas semillas ni nada pk me las dió mi cuñao pa que las plantara en casa, a dia de hoy las tengo las 3 en un mismo tiesto muy grande, i ya pienso que las tendria que trasplantar cada una a un tiesto diferente..
- Las trasplanto ya?
- Aver, también he leído x aquí, que las manchas blancas que salen a las hojas son de la mosca blanca.. una insecticida cualquiera para plantas ya vale?
- Y por ultimo.. me podríais decir como las veis? Sé que no se vé si es macho o hembra, pero vosotros q sabeis x las puntas de las hojas, el tallo,etc.. me podriais decir asi mas o menos como creeis k seran?

Mucisimas gracias de antemano, os lo currais^^
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
lo de plantar varias en un mismo tiesto es un mal asunto. separalas cuanto antes.
en cuanto a la mosca blanca te paso un consejo que me dio ShivaGreenDevil: Usa las tiras de pegamento que se ponen para las moscas o pon un vasito con vino o agua con azucar en la maceta.
yo ademas uso extracto de Neem.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Wenas

Ve pensado en trasplantarlas. Para ello espera que la tierra se seque completamente, sácalas y "peina" las raíces con tus dedos para que la tierra se desprenda, hasta que puedas separarlas por completo. Si te da miedo hacerlo así, puedes irlas separando poco a poco hundiendo una chapa entre las plantas unos centímetros cada día, hasta que estén completamente separadas, pero te cargarás más raíces.

Lo del vasito con vino es para que se sientan atraídas por el azúcar y acaben ahogadas. Funciona, sobre todo, colocar algo amarillo y pegajoso, pues creerán que es una flor y acabarán pegados los adultos. En químicos, la gente que lo ha utilizado recomienda el Confidor, pero usarlo mucho hace que la plaga se vuelva resistente. Las piretrinas tb van bien.

Quizás les fuese bien a las plantas un poco de arena sobre la tierra, por si es ahí donde el bichejo en cuestión ponga sus huevos, aunque la mosca blanca lo hace en las hojas. busca en ellas una sustancia pegajosa. Si la encuentras, voilá será mosca blanca.

Suerte :wink:
 

franerlokobcn

Semilla
4 Junio 2008
49
0
0
Barcelona
www.lamarihuana.com
Si pusiera un vasito de vino al lado de las plantas, cada cuanto tiempo lo tendria que cambiar?
Esque aver tengo un insecticida que se llama "casa jardin" y sirve para matar moscas,mosquitos,pulgones..es para las plantas del jardin i las plantas de hogar.
Uso eso? o voy a una tienda y pregunto cual me iria bien para mi planta y para la mosca blanca?
Hoy, sino mañana, trasplantare las plantas a los tiestos y pondre el vaso de vino aver q tal va.
muchas gracias
 

Dartaker

Semilla
23 Mayo 2008
54
0
0
hola yo te aconsejo que pongas cuanto antes cada una en una maceta y en cuanto a lo de la mosca blanca a mi tambien me a salido a ver si con eso que te han comentao me sirve a mi tambien un saludo a y otra cosa tienes que ver en el bote segun el leido si cristaliza o no si cristaliza no lo eches si me confundo que alguien me corrija lo dicho...
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Aber socio no te creas eso de las manxas, pues una hembra tambien puede tener esas manxas.
Qien te a dixo tremenda tonteria??? :?
Despues, debes trasplantarlas ya! sino se qitaran el espacio unas a otras con las raices y alguna acabara muriendo.
Por las hojas parece qe tienes una indica.

saludos
 

franerlokobcn

Semilla
4 Junio 2008
49
0
0
Barcelona
www.lamarihuana.com
pero lo de las manchas, si mañana o un dia de estos voy a comprar insecticida, cual compro?o hago de mientras lo del vaso con agua y azucar?además,tengo que comprarlo como dice Dartaker que no cristalize?
no se moriran las plantas si por ejemplo asta de aqui unos dias no les echo insecticida no? como afectara eso a la planta?
contestarme, gracias.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Paciencia...

Las plantas no se te morirán, pero algo las fastidia el asunto. Mejor que el vino con azucar, que al fin y al cabo puede atraer a otros insectos, prueba con la cartulina amarilla con algún tipo de pegamento que resista varios días. Así, ademas te servirá de control, pues allí se pegarán muchos de los bichos que ronden tu planta. De todas maneras, preocupate más por separarlas, que les sentará mejor. Eso si, hazlo a media tarde para que el cambio no las acepte mucho. Si las trasplantas por la mañana y pasan al sol el resto del día, no las sienta nada bien.

El insecticida genérico, normalmente también sirve para la mosca blanca, pero miralo en las especificaciones.
 

franerlokobcn

Semilla
4 Junio 2008
49
0
0
Barcelona
www.lamarihuana.com
Vale vale, muchas gracias KABE, esta tarde por ahí sobre las 7:30 - 8 , trasplantare mis plantas y iré a una tienda de jardineria y aver q me recomiendan de insecticida. Ya colgaré nuevas fotos para q veais las plantas trasplantadas y para ver como evolucionan con el insecticida que le compre.
Una cosa, tengo entendido de que a los 2 meses aprox. la planta muestra su sexo, ahora no sabriais decirme como comenté anteriormente su sexo, no?
Cuando lo muestra, la planta sigue creciendo normal o se estanca un poco?
Espero vuestra respuesta^^
Saludos a todos
 

OlDirty

Semilla
23 Abril 2008
159
0
0
creo q si leyeses un poquito los foros te podrías contestar tu solo a todas esas preguntas...
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se las ve bien, parece que no han salido mal del tiesto. Verás como te lo agradecen.


Eso si, el pH nunca falta... puede que falte regularlo. ¿lo regulas? ¿has medido alguna vez el pH del agua del grifo?
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
tenlas un par de dias a la sombra para qe se acostumbren a su nuevo habitat por asi decirlo. Y aun mas, si as tenido qe cortar tres cepellones de raices qe estavan juntos. Regula el ph, compra jabon potasico para fumigar y todo ira bien. Y un poco de humus de lombriz les ayudara a crecer.

wens umoss
 

JUMAO

Semilla
20 Mayo 2008
84
0
0
Las veo mu bien despues del trasplante, lo unico que yo las llenaría un poco mas de tierra mezclada con humus de lombriz, veo los tiestos muy vacíos, sobretodo la de la izquierda,
Un saludooooooooo y muxa suerte con las juanis jijijijijijiij 8O
 

franerlokobcn

Semilla
4 Junio 2008
49
0
0
Barcelona
www.lamarihuana.com
jeje gracias,esk conque el testo de la izquiera es el ms profundo pos e puesto la misma tierra a todos mas o menos.. hoy e comprao aceite de neem y ma dicho el del grow que lo eche cada 12 dias o asi un ml cada litro de agua, y ma dixo k lo d la mancha amarilla/marron d una hoja que tengo es del agua que ha hecho el efecto espejo.. jeje iré poniendo fotos de mis plantukis i me vais comentando genteee, graciass :)
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
quítale los platos de debajo; lo amarillo puede ser que no drena bien la maceta. y llena un poco más las macetas.
están bastante bien
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
y también es casi imprescindible controlarles el ph. con que lo hagas un par de veces y cojas las medidas, será suficiente.
suertiña
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
bUENAS

Usa el buscador, vas a encontrar infinidad de hilos en los que se comenta como medir el pH. La pequeña parece que tiene una carencia de Nitrógeno, pero si las acabas de trasplantar, puede que sea que el pH es inadecuado y la planta no consigue absorber nutrientes
 
-