Dudas fertilización y accidente con una planta (Fotos)

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Buenas. os pongo fotos de la tierra que estoy usando y el fertilizante que he comprado, las plantas tienen 15 días.

Las cuestiones son:

1º) ¿Cuándo debería empezar a fertilizar y cuanto? (frecuencia y cantidad)

2º) Como veis la planta de en medio de la fila mas cercana ha perdido una palma de 3 hojas porque se le ha caído una cosa encima ¿Saldrá adelante? ¿Hago algo?

3º) Ahora mismo miden unos 13cm la mas alta, me dijeron que las pusiera en fotoperiodo de floración a las tres semanas, que eso seria este fin de semana ¿espero más?.

4º) Las macetas son de 5.5L ¿suficiente para ser las definitivas? ¿o deberan tener otro transplante?

Bueno gracias, ahi van las fotos.

TIERRA




FERTILIZANTE






CULTIVO CON PLANTA DAÑADA





 
Última edición:

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
La planta accidentada se ha quedado como estancada, es normal?
 

Jalo97

Semilla
10 Febrero 2015
31
5
8
27
Fijate de no sobrepasarte de nutrientes, no hace bien a la planta que te excedas con los fertilizantes ya que la tierra tiene nutrientes...
Si pasa esto vas a tener que hacer una lavado de tierra, asi los nutrientes se hacen las solubles para la planta, porque si sigue asi se te va a ir muriendo por exceso...

TODO EXCESO HACE MAL...
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Vale gracias, ¿y respecto a lo demás?
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Hola.

Basándome en la experiencia, te digo que el primer abonado de las plantas lo hagas cuando ellas te lo pidan y en dosis la mitad de lo que te aconseja el fabricante. cuando veas que las hojas mas bajas empiezan a amarillear ese es el momento. por eso es muy importante estar atentos de nuestro cultivo. si todo va normalmente no hace falta abonado en las primeras 3 semanas.a partir de ahi yo abono 2 veces a la semana. por lo que veo tu abono es 2-5-5 que para creciniento es un poco escaso de nitrogeno pero si las hojas no amarillean no hay prblema.

Con respecto a la planta de en medio, no pasa nada porque haya perdido una hoja el problema vendria si perdiese mas, esperate un par de dias y observa el progreso.

Con pasarlas a flora, yo esperaria una semana mas y si las vas a dejar en macetas de 5,5l debes saber que se quedaran mas pequeñas, pero la luz les llegara mejor a todas las partes de las plantas

Un saludo
 
-