Dudas germinando en sustrato

ribe91

Semilla
24 Octubre 2011
19
0
1
Hola, hoy mismo saque las semillas con la cola fuera y las puse en los tiestos pequeños que tengo. Es correcto poner solo sustrato? sin mezclar con tierra? porque he leido que la primera semana es mejor solo con sustrato, pero el que he comprado tiene muchos trozos de madera y lo veo muy raro :S como si hiciera algo mal.
Puse sustrato en los 4 tiestos mas o menos 3 dedos de altura y 4 de ancho, despues regué con agua y hice un agujero donde meti la semilla.
Creeis que esta bien? estoy bastante preocupado ya que es mi primera plantación.

Muchas gracias.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Qué tiestos más pequeñitos :-D

Es correcto poner solo sustrato. No es correcto mezclarlo con tierra, dependiendo a qué llames tierra. Si los trozos de madera son grandotes, los quitas y listo. Compra un sustrato de garantías, no el de los chinos.

Si la raíz era pequeña, tardará un poco más en salir a la superficie. Por cierto, a qué profundidad las metiste?

Yo lo que hago es esto: Dejo que germine y que la raíz se haga de un par de cm. A veces se me va la pinza y tengo raíces de 5 cm, jeje. Humedezco la tierra antes de poner la semilla (como tú). Hago un agujero con un lápiz o similar (como tú) y meto la raíz, pero dejando a ras de superficie la semilla, que tapo con un poquito de sustrato. Tapo el agujero. Al día siguiente está asómando y no tienes varios días de espera a ver qué coño pasa que no sale (como tú) :-D

Así que, dependiendo a qué profundidad pusiste las semillas, saldrán antes o después.
Pregunta chorra: la raiz la pusiste hacia abajo, no?

Saludos
 

ribe91

Semilla
24 Octubre 2011
19
0
1
Qué tiestos más pequeñitos :-D

Es correcto poner solo sustrato. No es correcto mezclarlo con tierra, dependiendo a qué llames tierra. Si los trozos de madera son grandotes, los quitas y listo. Compra un sustrato de garantías, no el de los chinos.

Si la raíz era pequeña, tardará un poco más en salir a la superficie. Por cierto, a qué profundidad las metiste?

Yo lo que hago es esto: Dejo que germine y que la raíz se haga de un par de cm. A veces se me va la pinza y tengo raíces de 5 cm, jeje. Humedezco la tierra antes de poner la semilla (como tú). Hago un agujero con un lápiz o similar (como tú) y meto la raíz, pero dejando a ras de superficie la semilla, que tapo con un poquito de sustrato. Tapo el agujero. Al día siguiente está asómando y no tienes varios días de espera a ver qué coño pasa que no sale (como tú) :-D

Así que, dependiendo a qué profundidad pusiste las semillas, saldrán antes o después.
Pregunta chorra: la raiz la pusiste hacia abajo, no?

Saludos
Ei gracias por responder,primero de todo, puse las semillas en el tiesto hoy al mediodia, todo lo demas lo hice como tu, incluso lo de poner la semilla a ras (si, tambien las tengo boca abajo ^^) Solo era que tenia dudas con la tierra, pero ya veo que hice lo correcto, muchas gracias y mañana volvere a dar noticias a ver si asoman ya la cabeza!
Una cosa, de tierra tu crees que esta bien? es que me han dicho que tiene que ser asi, para que la raiz se haga fuerte.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Qué quieres saber de la tierra?
No entiendo la pregunta. ¿si tiene que estar sólo en sustrato? si, es una opción. Yo este año lo he hecho así. En anteriores veces, compraba tierra de semillero, pero se me ha acabado y usé sustrato de toa la vida (concretamente del lidl, jeje)

Saludos
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.
Sigo sin entenderte. Formula de nuevo la pregunta, a ver si se me quita la caraja que llevo encima...:razz:
 

ribe91

Semilla
24 Octubre 2011
19
0
1
Nada olvidalo xDDDD
Ya ha salido unaaaaa :razz::razz: mi afghan kush :fumon:
 
-