Dudas microcultivo SAD auto

rockyto

Crecimiento
19 Octubre 2013
76
84
23
El viernes 11 puse en una maceta una semilla de sweet seeds de SAD auto para germinar. El lunes salió la cabecita.

Hoy sábado me asaltan muchas dudas. SImplemente estoy haciendo un experimento, estoy usando una bombilla philips de 23w de luz blanca, sobre la bombilla en el techo coloqué una manta térmica plateada para que refleje la luz y retenga algo el calor.

En el interior de la estantería donde la tengo la temperatura permanece constante, no pasa ni frío ni calor, no uso sistema de ventilación, está el sistema abierto a la habitación.

Me pasé regándola hace 2 días, me cayó el vaso de agua y encharqué bastante la tierra, el cuello de la planta tenía unos 7cm y empezó a doblarse poco a poco, hoy estaba doblada 90º así que le puse un tutor para ayudarla, no se si es debido a la ausencia de aire o al exceso de agua.

Aquí os pongo una foto a día de hoy, a ver si me podéis decir vuestra opinión, la maceta es de 1,5L, pero supongo que la trasplantaré a una de 7l, un claro error no haberla plantado directamente en la de 7...

Cómo véis el asunto? podrá salir adelante? EN floración cambio la bombilla a una de 50w de luz amarilla? quiero usar solo bombillas de bajo consumo, es un experimento



Se me olvidaba, empecé con un ciclo 18/6 pero ayer lo subí a 20/4.
 

tomduler

Floración
25 Junio 2013
138
70
33
Esta muy espigada por eso se dobla seguramente la bombilla estaba muy lejos cuando empezo a crecer,cuando la trasplantes puedes enterrar parte de ese tallo si hace falta
 

Aprendiz93

Semilla
8 Octubre 2013
19
1
3
30
Además de lo que dice el compañero de arriba de trasplantarla y enterrar el tallo, te digo que yo con una bombilla de 400W sodio a 30 cm de distancia y 26'5cº en mi armario solo se me han espigado 2 de las 6 plantas que tengo, qué casualidad que ambas sean las únicas SAD autos del armario.

Soy novato, pero he leido muchísimo, y lo que está ocurriendo me hace pensar que sea la genética de esa semilla porque como te comentaba, con el resto no me pasan.


Lo que tienes que hacer es incluso cuando la trasplantes no llenar la maceta enterra de tierra, porque seguramente se seguirá espigando un poco más y podrás solucionarlo añadiendo tierra.


Respecto a lo del agua no pasa nada, deja 3-4 días sin regar y listo.


Un saludo!
 
-