Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (foto)

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Buenas.
Despues de un tiempo leyendo el foro para informarme he decidido plantar en estas épocas del año. Para ello, he decidido hacer un pequeño armario. El armario es aproximadamente d 60x60 x100 de alto. El armario esta forrado de papel de aluminio y tiene puesto un ventilador en la parte inferior donde entra el aire y otro arriba donde sale al exterior. Le he puesto un par de bombillas de bajo consumo de 26w creo (eran las mas grande que vi en el chino xD).
Bueno la verdad que es mi primer cultivo y mi primer indoor (cuando pueda subo fotos) y tengo algunas preguntas para que todo pueda ir lo mejor posible.
Tengo 4 semillas germinando. tengo pensado que cuando salga el rabito d la raiz la metere directamente en una maceta. Una vez las ponga en las macetas, a q profundidad la entierro? cuando empiezo a darle luz y ventilacion al indoor, una vez salgan los cotiledones? y cuando empieza a darle luz, a q distancia pongo las bombillas?
Se que son preguntas tipicas pero cada vez leo cosas distintas y m lio.

Un saludo ;) :D

En la foto solo sale una bombilla, tiene puesta otra al lado, y en la foto tambien esta forrado feillo xD, lo tengo con cinta, pero creo q le pondré unas grapas o algo para que se quede mejor. También decir que le quiero poner un ventilador al lado igual q el q está arriba, q es el que expulsa el aire, ya que el intractor es mas grande.

http://img600.imageshack.us/img600/239/sam0988.jpg
 

elvatas

Semilla
19 Septiembre 2010
81
4
6
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

compadre ke es eso??? no has leido nada para ke dices mentiras :O sin ofender
pero ke piensas hacer con ese foco?? ese foco es para cuando estudias
26w????!?!!?!?!? poreso digo ke no digas mentiras no has leido nada
pongase a leer mijo :D suerte a la proxima...lo demás si esta perfecto creo yo
pero aver como esta la temperatura :D
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola elvatas tu si ke no tienes ni idea para ke hablas?mira los tubos fluor aver si salen las plantas o ke
mira tienes ke hacerte un foko con madera y forrarlo pones las bombillas al reves.
dices los W pero no el color parece una 6400, yo la otra la pondria de 2400o 2200, luz calida para ke lo entiendas ahora no me acuerdo del numero pero era algo asi.
las bombillas tienes ke dejarlas mas cerca entre 3 y 5 cm sobre las puntas
buenos humos
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Si, es una 6400 y es luz blanca. Tenia pensado ponerle otra igual pero si es mejor ponerle una calida pues se la pondré. La luz calida tiene q ser blanca o amarilla? puede ser d bajo consumo de los chinos? xD.
Por cierto las bombillas las he peusto para que puedan bajar o subir hasta donde yo quiera, nigun problema con acercarla.
Otra cosa seria la temperatura, cual es la adeucada?

Gracias por las respuestas ;)
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola la calida es amarillenta, como naranja mas o menos el color el 2700, vale la del chino.
la temperatura sobre los 24, x las noche puede llegar hasta los 12
buenos humos
 

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

pasate por este post,profundiza baastante en el tema del bajo consumo, desmitificar-tabues-en-iluminacion-malakita-y-todos-vosotr-t76020.html?hilit=desmitificar, y por la temperatura no te precupes, el bajo consumo no genera muxo calor, eso si para 4 plantas tendras que meter mas bombillas.
Cuando germinen cojes 4 vasitos de plastico con agujeritos, tierra mojadita,haces un agujerito de un par de centimetros, la raiz hacia abajo, espolvoreas un poco de tierra y la pones con el foco cerkita a unos 5 centimetros,asta que no salga no riegues y si es con un pulverizador mejor,y ya cuando pase una semanita o poco mas las trasplantas a uno mas grande. enga cualkier cosa por aki estamos
 

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

ahh y otra cosita, eso es papel de aluminio de cocina? te interesaria poner mylar...esta a 2.25 el metro(ayer compre xd) el aluminio no refleja bien la luz...y te puede quemar las nenas,weno lo dixo aki estamos pa lo k te aga falta
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Ok perfecto. Hoy las voy a poner ya en arena. ya brotaron la raiz 1 cm mas o menos (algunas algo más). Tenia pensado ponerlas ya directamente en las macetas que están en las fotos pero si no, las puedo poner poner antes en un recipiente d yogurt? el mylar normalmente donde s compra? forro todo el armario por dentro o solo algunas paredes?

Gracias ^^
 

elvatas

Semilla
19 Septiembre 2010
81
4
6
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

perdon pero...ke no se necesitan mmas lumenes de los que ese foco puede dar???
Según yo, aparte yo tengo un foco de 200w. me pareció ilógico tener uno de 25w y aparte
ese foco tan chico. pero weno será por que yo uso HPS y no este tipo de focos.
Suerte :D
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola elvatas mira los cultivos de los años 70 y 80, aver ke son los tubos xd
esta claro ke para floracion si ke faltan lumenes, pero el crecimiento lo hace bien
buenos humos
 

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hombre a mas y mejor luz mejor produccion eso es asi, si son semillas automaticas plantalas en el tiesto definitivo sino plantalas en uno de 5 litros y luego a uno mas grande para la floracion,pero sacalas del yogurt jeje ke no crecen bien las raices para el fondo me explico no?
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Buenas. Por falta de presupuesto por ahora dejaré el armario como os lo enseño en esta nueva foto:
Lo de las laminas de mylar lo tengo en cuenta, mientras lo dejo con el papel de aluminio..o_O

http://img835.imageshack.us/img835/9814/sam0991g.jpg

Al final he plantado las semillas germiandas en esos tiestos con el rabito para bajo y a unos pocos cms y la tierra mojadiya (2 cm aproximadamente). ya no la riego más hasta que salga los cotiledones no?.

Mi pregunta ahora es la siguiente (una de mis muchas preguntas xD), tengo puesto las dos bombillas y los ventiladores funcionando y parece ser que no pasa de 21 grados el interior. Que puedo hacer para que esté todo mas cálido? una simple bombilla d bajo consumo calida lo sulucionaria?
Tambien queria informarme sobre cuanto tiempo tienen q estar los ventiladores encendidos (tanto el intractor como el extractor), tengo q pillarme un temporizador.

Gracias ;)
 

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

en eso no te puedo ayudar pero para las fexas k estamos tampoco es mala temperatura lo ideal es 25 pero grados arriba o abajo tampoco da problemas o esa es mi opinion aber que te dicen los expertos
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Las fluorescentes casi no generan calor, para elevar un poco la temperatura puedes dejar funcionando sólo el extractor y mantener la luz encedida las 24 horas del día. También si el modelo de tu temporizador tiene esa función puedes hacer que el extractor funcione en intervalos de 15 minutos de encendido y apagado. Saludos.
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Ok, mañana intentaré pillarme un temporizador. Me dijeron de poner los ventiladores un cuarto de hora funcionando y tres cuarto de hora apagados. Está bien asi?
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola esas semillas no las plantes tan hondo las tienes ke poner a 0,5 cm de la superficie.
todo lo demas estoy deacuerdo con the_wailer.
si kieres pon una bombilla normal ariba del todo hace mas calor
buenos humos
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

pues ya las planté ayer mas o menos a esos cms. q ago? lo dejo asi?

Saludos
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola quitale un poco de tierra con cuidado estan muy hondas tardan mas en salir
buenos humos
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Buenas, al final le he comprado una bombilla d bajo consumo cálida. Os dejo una foto como quedará el armario por ahora.

http://img821.imageshack.us/img821/157/sam10040.jpg

como lo veis? con esa luz va bien? le puse la calida arriba del armario y no subió mucho la temperatura, se puso mas o menos a 23 grados.

Saludos
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

En la etapa de vegetativo no necesitan tanta luz como en afloración, yo creo que de momento con esas que tienes te puede bastar. En mi cultivo mantuve 4 plantas los primeros 2 meses con 4 fluorescentes de 25 watts y crecieron a buen ritmo. Ya en afloración aumenté bastante la intensidad luminosa pero eso ya es otra historia. Saludos. :fumador1:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola beberopato pon las luces en horizontal no berticla ke aprobechas mas la luz
the_wailer yo e hecho floracion solo con bajo consumo 6200k y 86W al final. si salieron pero poko cogollo, no engordo
buenos humos
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

turbo dijo:
the_wailer yo e hecho floracion solo con bajo consumo 6200k y 86W al final. si salieron pero poko cogollo, no engordo
buenos humos
Pero en qué espacio las tenías? Ahora con las mías no dejan de crecer, en total estoy usando 250 watts que en el espacio que están equivalen a 55,000 lumens/m2 mas o menos.
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola era un armario pequeño sobre 45x45 o algo similar no recuerdo
buenos humos
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Bueno las 4 plantitas han salido ya. s van doblando buscando la luz que está en el centro pero lo que voy haciendo es ir moviendo la maceta y ponerle un palito para intentar q esté recto, nose q otra cosa hacer.
Sigo cone lproblemiya d la temperatura. no consigo pasar d los 23, eso ha sido lo maximo que he conseguido. Le puse la bombilla d luz cálida 20 w 3300 pero no veo que dé muchos resultados.

Un saludo
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola acuanto tienes la luz ponla de 3 a 5 cm no mas separada
buenos humos
 

beberopato

Semilla
25 Noviembre 2010
15
0
0
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Si, intento ponerla lo mas cerca para que no se me espigue, el problema es que las bombillas estan en medio del armario entonces no quedan totalmente arriba de las plantas, entonces la cabroncetas s doblan a por ella.
 

the_wailer

Semilla
21 Noviembre 2010
136
1
0
BC, México
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

Cuando las plantitas se dobla hacia un lado porque la luz está muy en el centro del área de cultivo lo que yo hago es dejarla así un día y al día siguiente rotar la maceta 180 grados para que ahora quede apuntando hacia el lado contrario. Después de un par de horas ya habrá girado un poco de nuevo buscando la luz. Con éste método he logrado evitar que se queden fijas en una posición ya que si las dejas crecer así, conforme el tallo se hace más grueso va perdiendo flexibilidad.

turbo dijo:
hola era un armario pequeño sobre 45x45 o algo similar no recuerdo
buenos humos
Bueno ahora estoy cultivando por primera vez y no tengo un punto de referencia para saber que tan bien o mal van las cosas, pero por ejemplo en mi cultivo estoy usando 250 watts de CFL en 50x58 cm y hasta el momento está superando mis expectativas, aunque no lleva mucho tiempo en afloración aún.

Saludos. :fumador1:
 

turbo

Cogollito
27 Febrero 2004
2.247
10
43
51
cs
Re: Dudas.Novato.Mi primer cultivo y mi primero indoor :) (f

hola con 250 ya puedes sacar buenos pepinos
buenos humos
 
-