Dudas. Oidio.

prosuko

Semilla
4 Octubre 2012
4
0
1
48
Hola de nuevo!
Tras leer un montón en el foro me han asaltado un montón de dudas sobre mis dos plantas.
Hasta hace unos días desconocía el hongo llamado Oidio y lo cierto es que ahora que he leido sobre ello me he asustado un poco.
En porincipio a mis plantas les deberían de quedar 2/3 semanas para el "machetazo" y según me asesorasteis algunos por este foro (mil gracias) casi todos deciais que le quedaban esas 2/3 semana.
Este fin de semana me he fijado en que en algunas hojas le han salido manchitas en algunas hojas. No tengo ni puta idea de que cvojones es, ni se si afectará a la planta o a la cosecha. Las 4 primeras fotos son de una planta y la quinta de la segunda.
Alguien sabe decirme que es?
En el caso de que sea algo chungo: si le aplico el tratamiento que me recomendeis ¿será util para las 3 semanas que le quedan antes de la cosecha? ¿podre acabar con el bicho (si es que tiene) de la planta?
Adelantando la cosecha evito que se propague?
Que algunas hojas tengan las puntas azuladas/moradas significa algo?
He tratado la planta durante todo su crecimiento con aceite de neem (diluyendo 2ml/litro, y aplicandola con un spray) y ahora en floración a la hora de regar algunos días le pongo un par de gotitas del aceite (recomendación de la grow) en el litro litro y medio con la que las riego
Espero que podais ayudarme.
Si necesitais que las fotos sean más claras, pedirlas, que las subo.
Saludos y gracias a todos.
 

dani883

Cotiledon
4 Enero 2012
242
24
18
39
Spain
Yo diria que es oidio casi al 100x100 en la penultima foto se be bien lo tienes como yo en las hojitas de los cogollos, haciendole compañia a los tricomas...
 

SHERIF

Semilla
2 Octubre 2012
39
0
0
Yo diria que es oidio casi al 100x100 en la penultima foto se be bien lo tienes como yo en las hojitas de los cogollos, haciendole compañia a los tricomas...

Como dice Dani883, puedes apostar que es oidio, ya lo veras cuando empiece a espandirse.
 
-