Dudas para arrancar con los leds

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Hola foto inicio inició este tema porque quiero pasarme a los led más específico cob. Es un tema del cual el leído mucho pero aun me quedan ciertas dudas. Tengo una carpa de 80x80cm y acá comienza la primera duda cual es la potencia máxima para esta carpa.voy a a contarles un poco lo que quiero hacer para así dejar todo claro. Quiero montar un armario de ciclo continuo teniendo una carpa chica para una o dos madres y mi carpa actual para ahí tener los rsquejes florando. Para la carpa de floracion floración se lo que necesito pero para la carpa de madres no tengo mucha idea si usar unos cob de 4000k o mayores? Y la última y gran duda que cobs usar e leído en los foros gringos que los cxm22 estaban ganándole A los otros pero aún no me decido.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola foto inicio inició este tema porque quiero pasarme a los led más específico cob. Es un tema del cual el leído mucho pero aun me quedan ciertas dudas. Tengo una carpa de 80x80cm y acá comienza la primera duda cual es la potencia máxima para esta carpa.voy a a contarles un poco lo que quiero hacer para así dejar todo claro. Quiero montar un armario de ciclo continuo teniendo una carpa chica para una o dos madres y mi carpa actual para ahí tener los rsquejes florando. Para la carpa de floracion floración se lo que necesito pero para la carpa de madres no tengo mucha idea si usar unos cob de 4000k o mayores? Y la última y gran duda que cobs usar e leído en los foros gringos que los cxm22 estaban ganándole A los otros pero aún no me decido.
Pues con 4.000k estará bien, pero incluso veo mejor un par de fluos o BC, por que aunque plantes unas Moby o unas Kritical que son de floración rápida, se van a dos meses de flora, en esos dos meses te da tiempo a crecer las madres, sacarle los esquejes y tenerlos con 10 días en sus macetas finales, para que enraícen y pasarlas enseguida a flora, te caben 4x4 plantas pequeñas, no? Así puedes sacar muy buen rendimiento, pero que también puedes hacerlo con cobs.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
hola compi para vegetativo en cobs se suele usar 4000-5000k.
la potencia necesaria depende de las dimensiones del cultivo y de la eficiencia que les saques a los cobs.
hay tablas donde te dice la eficiencia de los cobs a determinado amperaje,algunas tienen incluso el numero de fotones que emiten.
tambien hay formulas matematicas que digitalzando la curva spd te permite calcular la eficiencia y la cantidad de fotones que emite un foco,para mas informacion sobre cobs paste por el club del cob,en las primeras paginas e dejado unos enlaces que explican mas detalladamente como averiguar la eficiencia de los cobs.
para saber si nuestra iluminacion esta en unos parametros correctos existe un concepto llamado diary light integral el cual tiene encuenta tanto la densidad de fotones como el tiempo de exposicion a la luz,ña formula es muy sencilla simplemente tienes que pasar el numero de horas que esta encendido el foco a segundos,dividor el resultado por 1000000 despues solo tienes que multiplicar este resultado por la densidad de fotones por m2.
segun estudios realizados el canabis necesita un dli minimo de 22-23 para un crecimiento y una floracion optima,pero por lo general usamos dli de 30 o mas ,con un dli de mas de 38 ya empieza a necesitar un aporte extra de co2 para aprovechar toda esa energia.
respecto al cxm22 es muy buen cob pero no es el mejor en estos momentos los mejores son los vero29c de septima generacion que salen a unos 25€ cada cob,los citizen clu048 y los cxb 3070 o 3590 son tambien muy buenos y serian un poco mejores que los cxm22 aunque los cxb tienen la desventaja del precio otros cobs muy buenos son los vero22c septima generacion son casi tan buenos como los vero29c y tienen un precio muy atractivo de entre 11,5-12,5€.
tambien citizen y nose si alguna mas a sacado unos cobs especiales para plantas en la seccion de cultivo con leds hay un compañero probandolos creo que el compañero ign ya los ha probado por lo que te recomiendo que te pongas en contacto con el si quieres saber mas,ademas sabe un huevo y parte del otro de todo lo relacionado con los cobs.
tambiem ultimamente existe entre los que usamos cobs una preferencia por usar un cri alto en floracion por la mejora en el espectro rojo aunque las pruevas que e visto son demadiado pequeñas como para poder afirmar o negar tal cosa.
 

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
E pensado montarme los dos indoors con 6 cob cree 3590 db bin 80 cri 3500k para la de 80x80 y 4 de los mismos para la de 60x60 pero no se a que w correrlos
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi en el de 60x60 a no ser que tambien quieras florar en el con 2-3cobs te llegan.
en conjunto tienes suficientes cobs para correr todos ellos a700ma y florar perfectamente en cualquiera de los 2 espacios si los corres todos a 1.4 necesitarian un aporte extra de co2
tambien podrias poner 2cobs a 1.05 en el de 60×60 solo para crecimiento y los otros 8 a 700ma en el otro espacio y tendrias una floracion brutal pero si subes esos 700 a 1.05 necesitarian un suplento de co2.
una pregunta por que despues de todos los cob que hemos mencionado algunos de ellos mejores y a mejor precio escojes esos?
 

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Porque necesitaría el suplemento de co2 puede que cambie de parecer con los cobs pero siempre hay unos mejores o algo que te hace variar. En la de 60x60 a veces floraria si. Y tengo una duda con el enfriamiento si los quiero correr máximo a 1.4 que serían 50w, yo quiero disipar eso con los cooler de los cpu y mi duda es de que w tienen que disipar los cooler?
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
entonces la eleccion de temperatura de color de los cobs me parece estupenda solo un detalle como te dije antes la tendencia ultimanente va a cri altos.
el co2 se le aporta para que pueda asimilar mas luz.

si te pongo que tal configuracion necesita aporte de co2 es por que en dicha configuracion puedes darles mas luz de la que pueden asimilar con niveles normales de co2 asi que para poder asimilar la luz de mas hay que subir el co2.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
pero cuidado con el co2 basicamente acelera y magnifica todos los procesos a mas co2 mas luz asimila mas bebe mas nutrientes demanda y mas rapido crece pero tambien los problemas aparecen mas rapido y se tiene menos tiempo para actuar.
 

elyok10

Semilla
28 Abril 2013
52
21
8
Muchísimas gracias por la información aún soy un novato en todo esto de los leds y disculpa pero si quiero disipar activamente con coolers de cpu que whats tendrían que disipar si su máximo los corro a 1.4. Voy a probar lo del co2 casero en este cultivo que tengo ahora con sodio antes de empezar con los leds que los compro para fin de año pero quiero evacuar toda las dudas y estar seguro de que elegir
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi en ledgarneder.com tienes toda la informacion que necesitas sobre los cobs y su montaje y mucho mejor explicado.
no te aconsejo usar sistemas de co2 casero,no suelen añadir bastante co2 pero si quieres hacerlo te aconsejo que pilles un medidor de co2 asi sabras cuanto hay y cuanto necesitas.
 
-