Dudas planta exterior

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Buenas, tengo una planta de unos 2 meses / mes y algo y me la he traido a la casa de verano y la he puesto en el jardín.

La verdad es que tengo unas cuantas dudas que me gustaría resolvierais y que expongo a continuación:

Mi madre está emparanoiada con la policía porque tuve recientemente un juicio y 2 multas por tenencia (FTP) y está obsesionada con que la pueda ver alguien o me pille la poli así que la puse entre unos geranios que tengo para esconderla un poco (en sus respectivas macetas cada planta, no en tierra madre).
La eterna pregunta:

1.- ¿Puedo tener problemas legales por esa simple y única planta?

Ahora me centraré más en la planta.
Bajo a mirarla todos los días y claro, en el jardín es inevitable que tenga bichos y cada vez que bajo hay hilos de araña que los quito siempre y a la araña la destierro (o desplanto xd) y pequeños bichos por la planta danzando que por si acaso siempre los mato.

2.- ¿Hasta qué punto puede ser perjudicial la presencia de esos bichos?

3.- ¿Alguna especie de insecticida o pesticida natural o casero? Porque sinceramente soy un chaval y ahora mismo no tengo un p**o duro para comprar nada.

4.- En caso de lluvia ¿es necesario ponerla a cubierto? ¿Son suficiente los agujeros de drenaje o hay riesgo de que se ahogue?

Aquí os dejo una foto de mi niña. Iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo. Espero que me ayudeis y gracias de antemano.:)
IMG-20170702-WA0069.jpeg
 

MARIO ALFONSO

Semilla
4 Junio 2008
11
1
3
La plantita va muy el transplante ya lo necesita a un tiesto mas grande, la lluvia no le afecta en crecimiento el problema es en floracion cuando se mojan los cogollos y le salen hongos por la humedad como la botritys pero ese ya es otro cuento al contrario. si donde vives esta prohibido el cultivo ya con una planta los polis la pueden jugar mas con tu record en dado caso que algun vecino la vea y diga algo.
Saludos chaval...
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: Youngpet3r y Eferno

sacco

Semilla
28 Agosto 2016
37
11
8
27
Alomejor tendras problemas con la policia, si es solo una planta y no te la pongas en maceta de 400L yo creo que no te dirian mucho. A un amigo le pillaron hace 5 año en su caseta con 80 plantas cogollando y lo unico que hicieron era acojonarle con el helicoptero (Pasaba, y se quedaba planeado mas o menos encima de las plantas).

No tendria nada que ver tu situacion hasta que llegues a juicio, y no creo que vayas por una plantita de nada para consumo propio.
 
  • 👍
Reacciones: Eferno

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Alomejor tendras problemas con la policia, si es solo una planta y no te la pongas en maceta de 400L yo creo que no te dirian mucho. A un amigo le pillaron hace 5 año en su caseta con 80 plantas cogollando y lo unico que hicieron era acojonarle con el helicoptero (Pasaba, y se quedaba planeado mas o menos encima de las plantas).

No tendria nada que ver tu situacion hasta que llegues a juicio, y no creo que vayas por una plantita de nada para consumo propio.
Según tengo entendido con la Ley Mordaza del 2015 creo que era no? Cambió lo de las plantas, no lo legalizaron pero lo despenalizaron pero de todos modos no hay nada claro. Pregúntale a cualquiera y te dirá lo tipico de que se pueden tener hasta 4 por persona. Y estoy seguro de que te cazan 4 plantas y chupas mínimo una buena multa...
 
D

Deleted member 188772

Invitado
Según tengo entendido con la Ley Mordaza del 2015 creo que era no? Cambió lo de las plantas, no lo legalizaron pero lo despenalizaron pero de todos modos no hay nada claro. Pregúntale a cualquiera y te dirá lo tipico de que se pueden tener hasta 4 por persona. Y estoy seguro de que te cazan 4 plantas y chupas mínimo una buena multa...
AMIGO, DISCULPANDO LA DESVIACIÓN DEL TEMA... CREES QUE MI PLANTA ESTE REVEGETANDO?DSC02832.JPG DSC02841.JPG DSC02832.JPG DSC02841.JPG
 

Adjuntos

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
  • 👍
Reacciones: jazmilius

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
La plantita va muy el transplante ya lo necesita a un tiesto mas grande, la lluvia no le afecta en crecimiento el problema es en floracion cuando se mojan los cogollos y le salen hongos por la humedad como la botritys pero ese ya es otro cuento al contrario. si donde vives esta prohibido el cultivo ya con una planta los polis la pueden jugar mas con tu record en dado caso que algun vecino la vea y diga algo.
Saludos chaval...
Al final la he trasplantado pero en tierra madre en el sitio definitivo. Lo hice por la mañana y se me olvido el agua pero no volvi porque la tierra estaba humeda. Hoy he ido a regarla y me la he encontrado algo decaida y le e echao un botellin de 33cl de agua mineral y del grifo 50/50. Estoy deseando que llueva como nunca. Aunque pienso que de lo malo mejor falta de agua que exceso. Pero me da miedo que con otro dia de calor se muera. Aqui dejo foto, se ve notablemente el cambio de la maceta a ahora. QUÉ OPINAN????
20170704_215418-1.jpg
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Lo primero k le aportes nitrógeno, te amarillean las hojas de abajo.
Y lo segundo k le metas un buen regado pk la tierra tiene pinta de estar sequisima
 
  • 👍
Reacciones: CaNNaB1KO y Eferno

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Me he encontrado un par de isectos muertos bajo las hojas y una araña negra muy pequeña que supongo que sera la responsable. He pensado que quizas sea beneficiosa asi que la deje por si acaso. Aqui paso foto. La mato o la dejo?
20170714_204054.jpg
 

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Dejala! Lucha biologica sin duda la mejor de todas...
Lo he hecho, ya lo suponía yo. Hoy he ido y seguia esa y otra más marrón clarito.
Pero también he encontrado enemigos, a ver que me podeis decir de ellos.
20170715_160319.jpg

Ese puntito amarillo, habia alguno mas y los maté.
Y otro más fino y alargado mas oscuro.

Y esto:
20170715_160240.jpg
Y un punto blanco muy nitido. No se que bicho es cual y que hace cada uno a ver si me podeis echar una mano.
Aparte de eso la verdad que la veo bien en general. Un saludo y gracias por contestar! :)
 

Eferno

Semilla
9 Mayo 2017
61
11
8
28
Ver el adjunto 591399

Me podríais decir que bicho es ese? Hoy ya he visto unos cuantos y no me mola nada.
Lo otro creo que son trips ya estoy mirando soluciones. Pero el amarillo no se que es :mad:
 
-