Dudas Riego por goteo Indoor...Se mueren mis plantas?

crousal

Semilla
23 Junio 2005
50
1
8
51
Tengo un Indoor dentro de mi bañera y desde hace unos días he observado que a mis peques le estan saliendo unas manchitas amarillas...A qué puede ser debido?
Dispongo de un riego por goteo...¿Cual es la frecuencia de riego que he de dar? ¿Que tiempo dejais vosotros los goteros funcionando y en que intervalo volveis a regar?
 

comema

Semilla
2 Marzo 2005
71
0
0
40
cono digas que sustrato utilizas malo manchas amarixas mas que de la cantidad del riego pudeser luz, ph,nutrientes como no des mas datos malo
 

kanja

Semilla
24 Junio 2005
124
1
0
La Mancha
Wenas Crousal.
Yo el riego por goteo lo tengo siempre que tengo la luz encendida el substrato que empleo es coco y hasta ahora todo va bien
 

oso147

Semilla
24 Mayo 2005
213
0
0
43
Hola yo la verdad es que no soy partidario de usar riegos automaticos porque la planta en muy pocos dias puede cambiar sus necesidades y un error de riego puede salir muy caro, ademas se puede jugar con los riegos para obtener hierba mas potente y con los automaticos al final son mas trabajosos que regar manualmente. Saludos :twisted:
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
Pues depende, .... todo depende, ....


Se agradecería que comentases qué tipo de sustrato utilizas, majete :wink: je, je, je, ....

En tierra, ... riegas, calculas lo que tardará la maceta en secarse, que viene a ser lo mismo que lo que tardará la maceta en pesar muy poco ..., ... y cuando estén secas vuelves a regar, .... preferiblemente antes de que las hojas se empiecen a caer o ir p'abajo por falta de agua y también preferiblemente después de que al menos se hayan secado COMPLETAMENTE los primeros 2-3 centímetros superiores de tierra de la maceta. Así que en tierra a lo mejor te toca poner el riego 5-10 minutos cada 3 ó 4 días. También dependerá del tamaño de la maceta. Ciudadín, ... vigila los goteros y haz pruebas con antelación, .... de tanto tiempo que no se usa la línea de riego (varios días sin regar), yo veo cierto peligro en que los goteros se atasquen si hay sales y/o abonos, se secan , .... y la peor pesadilla, un goterillo inutilizado, .... una planta sin agua, .... No sé si sería incluso mejor poner el riego 1 ó 2 minutos al día aunque sólo fuera por mantener la línea de riego con agua con tal de que no se seque y así las sales no cristalicen taponando el gotero.

En coco, hidro, arlita, .... mientras haya luz, .... ha de haber agua. Por la noche se puede regar 15 minutillos cada 2 horillas, ... por ejemplo, ... o eso hago yo. Otras versiones riegan y dejan de regar alternativamente de día, ... 15off/15on, 15off/30on, .... y por la noche pues lo mismo, cada 2 horillas un chorrillo para que no se sequen demasiado las raíces.

Saludos y felices riegos!. :fumador1: :mrgreen:
 

crousal

Semilla
23 Junio 2005
50
1
8
51
Gracias a todos por la ayuda

Ante todo...Muchisimas gracias por la ayuda prestada!! Comunicarles que ya esta solucionado el problema!! ERA EL PUÑETERITO CALORRRRRR!!
Le puse un Cooltube+Extractor de 250 m3/h y parece ser que se recuperarón un tanto. El sustrato es una mezcla que venden en las tiendas para cultivo de macetas (COMPOSANT) y fertilizante de igual marca. No se si será bueno pero de momento...parece que aguantan. Lo del riego...Controlao gracias a los consejos!!...SALUDOS
 

Berto Berto

Semilla
25 Enero 2005
742
7
0
:wink: enhorabuena! :mrgreen:


Hombre, hecho de menos que mezcles el sustrato con perlita o algún otro componente que ayude en el drenaje. Si no hay perlita disponible te valdrían las bolitas blancas que salen del corcho blanco de embalar, el poriextireno.

Podrías hacerte un buen montón de ello y tenerlo a mano para la siguiente mezcla de macetas, lo pones en el culo de la maceta mezclado tierra y bolitas al 50% y en el resto de la maceta al 25% o un poco más. Te harán mejor drenaje y tendrán mejor oxigenación.

Claro está que si haces las bolitas a mano tendrás que tener mucho cuidado o podrás la casa perdida de pelotitas blancas que son un rollo de limpiar.

Saludos y feliz cultivo! :fumador1: :mrgreen:
 
-