Dudas sober mi primer planta

elfruta22

Semilla
1 Agosto 2009
15
0
1
wenaass, me presento soy elfruta22, nuevo en el foro :D

weno, la planta que tengo tendra unas 2 semanas desde que salio, es en una maceta en el exterior, va creciendo muy de a poco supongo que debe ser por el frio, pero de a poco va, (soy d argentina aca es invierno ahora)--

le estan saliendo las dos segundas chalas en el medio, estan saliendo con un color como medio amarillo pero muy leve, verdes mas que nada pero estan con un suave color amarillo (casi ni se nota lo amarillo).. Es comun esto??

la otra duda que tengo es, le hara mal si del exterior la paso a un lugar en el interior con iluminacion etc etc?

es la primera vez que planto, y lamentablemente como no vivo solo la tuve que plantar en exterior con frio y sin tantos cuidados, pero x ahora va lento pero bien

ahi adjunte una foto. bueno espero sus respuestas muchas gracias

saludos
 

yo_mismo

Cotiledon
17 Abril 2007
362
3
18
buenas y bienvenido 8)
si plantas en invierno debes saber que no es la habitual fecha para plantar y cultivar, tienes que plantar un mes o dos antes de que llege verano.
La planta necesita sol para que creza y con poco sol pasa eso.. que no creze , dicen que el minimo de horas de sol que necesita una planta es de 3/4 horas de sol directo.
yo te diria que sigieses con esa plantilla para que cuando plantes en verano tengas una minima de experiencia jeje
lo de las ojas amarillentas no le des importancia.. no pasa nada y sobre lo de pasarlas a luz en interior que te lo diga alguien que sepa mas de eso , aunke deberias decir que tipo de luz quieres ponerle en interior.
saludoss
 

elfruta22

Semilla
1 Agosto 2009
15
0
1
los dias soleados les da como 5 horas de luz directa.. tengo otro problema pero bueno ustedes no lo pueden responder, creo que voy a tener que matar mi tan querida planta porque la tengo en mi casa y nose donde ponerla ahora :S xq aca no la puedo dejar :(
 

elfruta22

Semilla
1 Agosto 2009
15
0
1
no es que sea menor de edad, el problema son mis padres, en realidad ya la vieron pero no me dijieron nada (o se dio cuenta que era maria y se hizo la boluda, o no se dio cuenta) pero no la puedo dejar crecer ahi xxq tarde o temprano se van a dar cuenta... estoy desesperado no se q hacerla y no la quiero matar!! ajjajaj
 

elfruta22

Semilla
1 Agosto 2009
15
0
1
bien creo que consegui un lugar en el interior, que recomendaciones me dan respecto a la iluminacion? queria alguna eficiente pero economica, porque como dijiste vos, esta planta como ser la primera y en invierno, es como para probar y tener mas experiencia para la proxima
 
-