Dudas sobre balastros

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Saludos, tengo un balastro para HPS de 400W y su respectiva lámpara. Según he leído en el faq, estos focos son recomendables para floración, sin embargo, ¿Habéis tenido buenas experiencias utilizándo HPS también para crecimiento?. ¿Qué puede ocurrir si meto una lámpara de Alta presión de Mercurio a mi balastro para HPS, hay peligro? ¿Puedo modificar de alguna forma mi balastro para que se pueda adaptar a los dos tipos de lámpara? ¡Muchas gracias! ¡Espero respuestas! ;)
 

Anacros

Cotiledon
13 Marzo 2002
344
19
18
Buenas,

haber.....
cierto es que las bombillas de mercurio son mas especificas para el crecimiento pero tambien hay bombillas de sodio especializadas para el crecimiento. La cuestion es mirar la tempratura del color...osease que para crecimiento necesitas la denominada luz fria (de 4000k para arriba) y para floracion luz calida (menos de 4000K). En pocas palabras que el espectro de luz en crecimiento tienda al blanco y en floracion al rojizo, anaranjado.... Tambien existen bombillas de sodio que sirven tanto para crecimietno como flora pero lo mejor sin duda es usar una especifica para cada caso.
el balastro que tienes tal como lo indica es para HPS (lamparas de alta presion de sodio)...lo cual no te sirve para las de mercurio. Y en cuanto a modificar el balastro lo veo innecesario a parte de que dudo que se pueda hacer algo.

Saludos
 
-