dudas sobre bixos que encuentro en mis plantas

SHR

Semilla
14 Octubre 2004
101
0
0
38
CATALUNYA
bueno pues tengo unas plantas en guerrilla y me encuentro que estan plagadas de animales que no se si son beneficiosos o malos para las plantas, al principio, las encontre plagadas de arañas, pero no eran arañas benenosas ni arañas rojas, sino arañas " del polvo" como dicen en mi pueblo... son aquellas que salen en las casas abandonadas que son delgaditas de patas y todo eso... yo creo que son beneficiosas no?? que os parece????


por otro lado el otro dia me encontre una plaga de caracoles, los tiestos estaban llenos de ellos, pero las matas aun estaban intactas, los caracoles se comen las plantas o no me tengo que preocupar???

en caso de que estos bixejos sean malos para mis plantas os agradeceria que me dijerais que insecticida es bueno ya que nunca he comprado y tengo un poco verde este tema. enga gracias por adelantado
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Hola coleguilla :wink:
Mucho cuidao con esos caracoles,si estan cerca de las matas pueden ocasionar la ruina de una planta,(plantas de un mes de edad,por ejempol).
Les encanta la marihuana,atacan por la noche,un remedio que hago servir yo es enrollar en la base del tallo un anillo de cobre(el cable eléctrico de toda la vida pelao),no les gusta.Mira que ese anillo sea su único acceso a tus plantukis.
La cerveza les gusta tambien,a los muy borrachos.Un cenicero un poco profundo lleno de cerveza,o lo que sea lleno de cerveza y enterrado a la altura de la tierra.
Estoy probando uno que consiste en cagarme en sus muertos,ya iré informando. :wink:
Saludos
 
-