Dudas sobre el crecimiento de mis plantas

rockpunkaxel

Semilla
23 Marzo 2017
19
2
3
30
Hola buenos días, soy nuevo en este foro y nuevo en la siembra

Me gustaría que echaran un vistazo a mis plantas y que me instruyeran

Les dejo unas fotos de antemano gracias

En esta tengo dudas, ya que el día de hoy amaneció con las hojas hacia abajo me podrían decir por qué?



Aquí otra




Y la última


Agradezco su tiempo, ¡buen día!

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
El mismo error que cometemos todos al inicio amigo !!! Demasiada agua paga su tamaño en ese tamaño yo les pongo entre 100ml cada 3 días no la estás dejando que respire y sus raíces se expandan por eso está así de triste hermano evita regar tanto y ellas lo van a agradecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rockpunkaxel

Semilla
23 Marzo 2017
19
2
3
30
El mismo error que cometemos todos al inicio amigo !!! Demasiada agua paga su tamaño en ese tamaño yo les pongo entre 100ml cada 3 días no la estás dejando que respire y sus raíces se expandan por eso está así de triste hermano evita regar tanto y ellas lo van a agradecer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, te agradezco

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Conforme ellas crecen demandan hidratación pero es depende de su tamaño piénsalo como un bebe los bebes ocupan poca comida !!! Ya cuando crezca vas a estar poniendo litros de litros por semana compadre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rockpunkaxel

Semilla
23 Marzo 2017
19
2
3
30
No lo había pensado así, gracias crees que se queden enanitas o si las riego menos y cada 3 días sigan creciendo?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
No lo había pensado así, gracias crees que se queden enanitas o si las riego menos y cada 3 días sigan creciendo?

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
He leído muchos foros post internet hasta donde no se !!! Pero no hay una receta de riego en esta etapa es de las más delicadas !!!! Siempre es mejor echar poco que pasarte con lo que sea !!! Creo que la maceta es grande así que nada riegas alrededor nunca sobre ella podes pudrirla !!! Un poco de agua cada que la superficie se vea seca no húmeda seca y jamás encharques riegas un poquito esperas que absorba otro poquito y así mira el tamaño de la planta ellas te hablan con sus síntomas !!!! Aquí estaremos para ayudar también soy primerizo no te awebes a todos nos pasa y lo del tamaño relajado si no son autos tenes una planta que va a crecer durante 4 meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
Como te dicen seguramente sea exceso de riego... la pinta del sustrato lo delata.

Con estos tamaños lo suyo es regar en mucha menos cantidad y alrededor de la planta para que las raíces se expandan. El intervalo de riego es cada vez que la planta lo necesite, es decir, cada vez que el sustrato se seque. Esto no es cada 3 días o cada 2... depende del ambiente que haga, simplemente cuando veas que se ha secado o esté casi seco, puedes meter el dedo en el sustrato para comprobar.
 

rockpunkaxel

Semilla
23 Marzo 2017
19
2
3
30
Como te dicen seguramente sea exceso de riego... la pinta del sustrato lo delata.

Con estos tamaños lo suyo es regar en mucha menos cantidad y alrededor de la planta para que las raíces se expandan. El intervalo de riego es cada vez que la planta lo necesite, es decir, cada vez que el sustrato se seque. Esto no es cada 3 días o cada 2... depende del ambiente que haga, simplemente cuando veas que se ha secado o esté casi seco, puedes meter el dedo en el sustrato para comprobar.
Muchas gracias, a este tamaño cuanta agua se recomienda? Miden aprox 14 cm

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

coronadeño

Cogollito
26 Enero 2017
681
183
53
36
Muchas gracias, a este tamaño cuanta agua se recomienda? Miden aprox 14 cm

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
No es cuánto debes ponerle pero por ejemplo yo tengo 2 de 14 cm en macetas de 7 litros y uso como 300-400 mililitros cada 3 días pero hubo varios días que les ponía cada 4 porque no estaba tan liviana yo ahora me guío por el peso más que por los días una vez que la riegas bien sientes su peso y las revistas a diario porque no importa si arriba está seco debes esperar al menos que a unos 5 cm para abajo este húmedo, eso solo con el tiempo le coges el tirón ya después nada más lo haces como automático


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Como te dicen seguramente sea exceso de riego... la pinta del sustrato lo delata.

Con estos tamaños lo suyo es regar en mucha menos cantidad y alrededor de la planta para que las raíces se expandan. El intervalo de riego es cada vez que la planta lo necesite, es decir, cada vez que el sustrato se seque. Esto no es cada 3 días o cada 2... depende del ambiente que haga, simplemente cuando veas que se ha secado o esté casi seco, puedes meter el dedo en el sustrato para comprobar.
Exacto, tú piensa que las plantas beben, aparte de las condiciones climatológicas, dependiendo de la cantidad de raíces que tenga.
Evidentemente cuando son chicas, apenas tienen sistema radicular, así que puede tardar 2,3,4,5 días dependiendo del tamaño del contenedor.
Por sentido común, se empieza con apenas agua y se va subiendo según la planta crece.
 

rockpunkaxel

Semilla
23 Marzo 2017
19
2
3
30
Exacto, tú piensa que las plantas beben, aparte de las condiciones climatológicas, dependiendo de la cantidad de raíces que tenga.
Evidentemente cuando son chicas, apenas tienen sistema radicular, así que puede tardar 2,3,4,5 días dependiendo del tamaño del contenedor.
Por sentido común, se empieza con apenas agua y se va subiendo según la planta crece.
Gracias! Buen día

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 
-